PEGI Xbox 360

Batman: Arkham City

Valoración aXb

Valoración aXb

RockSteady vuelve a la carga con la secuela del sobresaliente Batman: Arkham Asylum. Descubre en nuestro análisis las razones por las que esta segunda parte es uno de los juegos del año.
Nota aXb 9,3
Duración 8.5
Jugabilidad 9.5
Sonido 9.5
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
02/11/2011


El hombre de los gadgets 


Los que disfrutaron de Arkham Asylum encontrarán un control muy similar del superhéroe, que vuelve a contar con una fluidez de movimientos muy conseguida. Tanto el control aéreo como todo el repertorio de golpes en combate están perfectamente implementados, haciendo que sea toda una gozada enzarzarse en una pelea callejera, esta vez más frecuentes y multitudinarias.


El componente de sigilo vuelve a hacer acto de presencia, aunque en menor grado, en contra de un aumento considerable de las peleas cuerpo a cuerpo. Si bien es cierto que muchas veces será mejor pasar desapercibido, serán muchísimas más las ocasiones en las que nos veremos frente a una treintena de enemigos para lidiar con ellos sin ningún tipo de cobertura.


Los combates vuelven a ser frenéticos y muy divertidos de afrontar, con una implementación de los golpes y contraataques magistral. RockSteady ha creado, sin duda, una de las formas de combatir más divertidas de esta generación. La fluidez de los combates y las continuas acrobacias de Batman con solo realizar las pulsaciones adecuadas harán de cada pelea todo un espectáculo.


06


El repertorio de gadgets ha sufrido un aumento drástico, y a lo largo de la aventura nos haremos con un arsenal bastante atractivo de ‘juguetes’ con los que interactuar. Vuelve nuestro fiel compañero el batarang, sin duda el gadget que más usaremos, y que nos servirá para atontar enemigos o para acceder a dispositivos lejanos. Con el paso del tiempo adquirirá más habilidades como ser teledirigido o emitir ondas sonoras para despistar a los enemigos. Clásicos como el gel explosivo y el decodificador de señales regresan también.


Mención especial a la tirolina, que permite engancharse a una pared lejana para transportarnos hacia ella, con una modificación interesante que nos deja lanzar otra tirolina mientras nos deslizamos por una, para cambiar de trayectoria en el aire. Y además toda una serie de bombas de humo, eléctricas o congelantes, para salir airosos de cualquier situación en la que nos encontremos en desventaja. 


El resto de utensilios los dejamos en el aire para que los descubráis por cuenta propia, pero sin duda RockSteady ha conseguido mejorar todo el plantel de armas del personaje, haciéndolo mucho más completo si cabe.


07


Lo que da de sí Arkham City


Como comentábamos al principio, el mapeado de Arkham City no es especialmente extenso, pero en su interior encierra una cantidad de secretos que dejan en pañales a cualquier otro título.


Si vamos directos a por las misiones principales podemos completar el título en pocas horas, pero este Batman no está ideado para ser tratado así, sino para intercalar la trama principal con decenas de cosas a hacer en la ciudad. Es por ello que mientras sobrevolemos los edificios entre misión y misión no dejaremos de ser tentados para dejar nuestro camino y abordar otro tipo de cometido.


Hay una decena de tramas secundarias bastante largas y complejas que podemos encontrarnos. Una de ellas nos hará buscar a un misterioso francotirador que está acabando con algunas personas en Arkham City, otra de ellas nos hará aliarnos con Bane para destruir los restos de la sustancia tóxica de la primera parte que provocaba un aumento de la fuerza corporal, y en otra veremos como un misterioso asesino utiliza llamadas telefónicas para realizar sus crímenes. Son solo algunas pinceladas de lo que tenemos por descubrir, y sería una verdadera pena que alguien dejara de disfrutar de todas estas tramas alternativas por ir a saco y con prisas.


08


Por si fuera poco, volvemos a contar con los acertijos de Enigma, que esta vez son exageradamente abundantes. Hay una cantidad abismal de retos y desafíos propuestos por este peculiar enemigo, y eso hará que cada dos pasos veamos algún interrogante verde que nos reta a descifrar su funcionamiento. Además en esta ocasión será más gratificante resolver los enigmas, ya que desbloquearán cientos de contenidos para la galería y alguna que otra misión secundaria.


Con todo ello, Batman: Arkham City está pensado para disfrutar de todo su contenido adicional en la ciudad, parándose a socorrer a quien lo necesite y explorando a conciencia cada rincón. Y nada mejor para explorar a fondo que la vista de detective, que vuelve a estar disponible para encontrar pistas y secretos en el escenario. 


09


Alternativas al modo principal


El modo principal de juego nos llevará más de una veintena de horas para completarlo al 100%, pero no será la única opción disponible en el título. El juego cuenta con un modo desafío, que nos propondrá una serie de combates en los que deberemos salir victoriosos en el menor tiempo posible. También se calificará la variedad de ataques realizados, obligándonos a conocer todos los movimientos ofensivos y defensivos del personaje.


El modo desafío ofrece más de un centenar de misiones, repartidas entre Batman y Catwoman, que también se apunta a esta modalidad de juego. Todo ello para desbloquear más contenido de la extensa galería, que ofrece bocetos del juego, videos, músicas, y una completa enciclopedia de todos los personajes del mundo del caballero oscuro. 


Y para aquellos a los que la aventura principal les pareciera poco, una vez completado el juego se desbloqueará la posibilidad de empezar una ‘Nueva Partida+’, en la que mantendremos las habilidades y la experiencia adquirida, pero se incrementará enormemente la dificultad de los combates. Parte de este aumento de dificultad viene dado por la eliminación de todas las ayudas visuales que indican cuando contraatacar y esquivar un ataque, y un aumento considerable de la salud y fuerza de los enemigos.


10


Técnicamente sobresaliente 


Batman: Arkham Asylum contó con un aspecto técnico notable, con un acabado global muy por encima de la media, máxime tratándose de un juego basado en un superhéroe, que por norma general suelen contar con menos mimo en estos detalles.


Arkham City mejora todo lo expuesto por su predecesor, mostrando una ciudad muy bien detallada y repleta de recovecos y secretos para descubrir. RockSteady ha conseguido superarse a sí misma, y sin ninguna duda estamos ante uno de los títulos más trabajados a nivel artístico de toda la generación.


11


Hay que destacar el gran trabajo realizado en el traje de Batman, que se irá deteriorando y sufriendo las consecuencias de los ataques del modo principal. Comenzará inmaculado, pero acabará repleto de agujeros de bala, arañazos, quemaduras, y demás desperfectos provocados por los continuos contratiempos del héroe. 


Surcar los aires a toda velocidad será una delicia, y todos los efectos de explosiones, humo y demás elementos serán tratados de una forma notable. La visión de detective ha sufrido algunos cambios a nivel estético, y ya no es tan necesario a todas horas, eliminando el síndrome de algunas personas que en el anterior juego iban casi siempre con la visión activada.


A nivel sonoro contamos con un altísimo nivel en lo que a melodías se refiere, teniendo como colofón final un excelente doblaje a nuestro idioma. Voces de profesionales dan vida a todos los personajes, redondeando un apartado técnico, de nuevo, sobresaliente.


12


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 13/02/2013 22:51 obra maestra,es batman elevado a la quinta potencia, genial
Citar Zhakey Zhakey 05/11/2011 13:06 Un análisis brutal, estamos ante uno de los mejores juegos de este año.
Citar yamo100 yamo100 03/11/2011 13:04 simplemente sensacional al igual que fue su primera parte!
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 03/11/2011 13:00 Si el primero fue bueno este tiene que ser la leche
Citar Delpieroes Delpieroes 02/11/2011 17:07 Juegazo, lo tengo ahí guardadito para cuando tenga más tiempo libre... Pero es un imprescindible!!!
Citar Brainvocoder Brainvocoder 02/11/2011 12:22 buen analisis este juego ya lo tendria si no fuese por que llevo mucho retraso con otros titulos
6 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Batman: Arkham City
Desarrollado por: Rocksteady Studios Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Acción Lanzamiento: 21/10/2011 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,3 Imprescindible
Sonido 9.5
Gráficos 9
Duración 8.5
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

9.1 (122 votos) Imprescindible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9.2
Sonido
8.9
Jugabilidad
9.2
Duración
8.6

2 críticas de usuarios
Popularidad: 177 de 4.404
96%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Golf With Your Friends |Mars: War Logs |South Park: Retaguardia en Peligro |Star Wars Jedi: Fallen Order |Warface
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS