PEGI Xbox 360

Batman: Arkham City

Valoración aXb

Valoración aXb

RockSteady vuelve a la carga con la secuela del sobresaliente Batman: Arkham Asylum. Descubre en nuestro análisis las razones por las que esta segunda parte es uno de los juegos del año.
Nota aXb 9,3
Duración 8.5
Jugabilidad 9.5
Sonido 9.5
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
02/11/2011

Hace un par de años, RockSteady dio una clase maestra de cómo crear un buen juego basado en un superhéroe. Aquel Batman: Arkham Asylum calló muchas bocas, las que afirmaban que todos los juegos basados en comic o películas eran fracasos, y se convirtió en uno de los mejores juegos del año. Ahora, con toda la experiencia del primer juego, la compañía aspira a más y nos presenta una aventura más grande, más completa, y, en definitiva, mejor que su antecesora. 


logo


La herencia de Arkham Asylum


Han pasado dos años desde el incidente de Arkham Asylum, en el que Batman tuvo que lidiar con algunos de los villanos más temibles de Gotham City con el Joker al frente del desastre. El cierre del centro provocó que hubiera que buscar una alternativa para encerrar a los dementes que amenazaban la seguridad de la ciudad, y de ahí surgió la idea de Arkham City. El concepto era reservar un espacio de la ciudad de Gotham, amurallarlo por completo, y dedicar ese trozo callejero para encerrar a todos los criminales en un espacio seguro.


Pero no toda la población está de acuerdo con la idea de tener a cientos de criminales a escasos metros de sus hogares, separados únicamente por una muralla, y entre las voces de protesta más destacables está la del multimillonario Bruce Wayne. La aventura comienza cuando Wayne se encuentra dando un discurso ante las puertas de Arkham City, y de repente es secuestrado y arrastrado hasta el interior del recinto.


Nuestra primera misión por tanto será liberarnos de nuestros captores y conseguir la herramienta para lidiar con semejante panorama: el traje de Batman. Así que tras pasar por una serie de consejos y lecciones a modo de tutorial, conseguiremos enfundarnos nuestro traje negro y comenzar la cruzada a través de Arkham City.


01


Una ciudad de criminales a nuestros pies


Una vez consigamos el traje de Batman estaremos solos ante el peligro en un lugar repleto de criminales, tal como sucedía en Arkham Asylum. El objetivo será descubrir quien maneja los hilos de Arkham City, y qué se esconde tras un misterioso proyecto que amenaza con acabar con el superhéroe.


El mapeado de Arkham City es mayor que el de su primera entrega, pero tampoco mucho más grande. Eso sí, RockSteady se ha encargado a conciencia de que no nos aburramos entre viaje y viaje, y ofrece una cantidad abrumadora de objetivos secundarios. De hecho la trama principal puede superarse en unas 5 o 6 horas, pero será todo este contenido adicional el que aumente la cifra jugable a más de 20 o 30 horas, pero vayamos paso a paso.


02


Comencemos por la historia principal, una serie de misiones que nos llevarán a encontrarnos con algunos de los enemigos más míticos del murciélago, entre los que se encuentran el Joker, Dos Caras, el Pingüino, Bane, y otros más a modo de sorpresa que harán las delicias de todos los fans. Todos ellos se encuentran en Arkham City, aliados o enfrentados y con sus propios ejércitos de esbirros, dispuestos a ponernos las cosas difíciles desde el principio.


Nuestra odisea personal nos hará encontrarnos con ellos según avancemos en la historia, y para no desvelar nada fundamental de la trama únicamente comentaré que el cabecilla de todo el cirio que se monta en Arkham City será, como no, el Joker. A raíz de una serie de acontecimientos nos veremos envueltos en una carrera contrarreloj para salvar nuestra vida y la de toda Gotham, pero esta vez no estaremos solos.


03


Ayuda felina


Esta secuela nos trae la incorporación de una de las aliadas más sexy del superhéroe, la peculiar Catwoman. Intercalándose con las misiones principales de Batman encontraremos momentos en los que pasaremos a controlar a la heroína felina, aportando frescura y variedad a la jugabilidad del título. Los controles de Catwoman son totalmente distintos a los del murciélago, y con ella podremos surcar de igual forma todo el mapeado de Arkham City en búsqueda de secretos exclusivos para su personaje.


Llegados a un punto concreto de la aventura podremos intercambiar entre ambos personajes cuando queramos –en ciertos puntos del mapeado-, y de esta forma escoger el superhéroe que más nos convenga en cada momento para conseguir algún que otro objeto oculto.


04


La principal arma de Catwoman será su látigo, capaz de engancharse a casi cualquier superficie, lo que nos permitirá movernos de forma bastante ágil entre edificios. Además puede trepar por las paredes y techos al más puro estilo Spider-Man, lo que la convierte en la persona ideal para pasar de forma sigilosa entre las filas enemigas.


Aún así, el grosor de la aventura sigue siendo de Batman, y en lo que respecta a la trama principal y misiones secundarias será el completo protagonista, dejando a Catwoman un compendio de cuatro misiones principales y toda una serie de elementos extra a coleccionar desperdigados por el escenario, que solo ella puede recoger.


05


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 13/02/2013 22:51 obra maestra,es batman elevado a la quinta potencia, genial
Citar Zhakey Zhakey 05/11/2011 13:06 Un análisis brutal, estamos ante uno de los mejores juegos de este año.
Citar yamo100 yamo100 03/11/2011 13:04 simplemente sensacional al igual que fue su primera parte!
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 03/11/2011 13:00 Si el primero fue bueno este tiene que ser la leche
Citar Delpieroes Delpieroes 02/11/2011 17:07 Juegazo, lo tengo ahí guardadito para cuando tenga más tiempo libre... Pero es un imprescindible!!!
Citar Brainvocoder Brainvocoder 02/11/2011 12:22 buen analisis este juego ya lo tendria si no fuese por que llevo mucho retraso con otros titulos
6 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Batman: Arkham City
Desarrollado por: Rocksteady Studios Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Acción Lanzamiento: 21/10/2011 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,3 Imprescindible
Sonido 9.5
Gráficos 9
Duración 8.5
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

9.1 (122 votos) Imprescindible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9.2
Sonido
8.9
Jugabilidad
9.2
Duración
8.6

2 críticas de usuarios
Popularidad: 2.386 de 4.027
41%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield V |Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |Rebel Cops |This Is the Police
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS