PEGI Xbox 360

Bodycount

Valoración aXb

Valoración aXb

Descubre con nosotros si Bodycount ha dado en el clavo o si el juego se queda a medio camino en su trayecto a la cima de los juegos de acción en primera persona.de Xbox 360
Nota aXb 7,0
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
21/09/2011

Codemasters pone a la venta un nuevo shooter que se une al extenso catálogo del género en Xbox 360. Detrás de su desarrollo hay varios de los responsables de Black, aquel excelente título de acción aparecido en la anterior generación. Si a eso le sumamos que el juego bebe directamente del excelente Bulletstorm en algunos aspectos y que incorpora escenarios destructibles... la cosa pinta bien, ¿verdad? Descubre con nosotros si han dado en el clavo o si el juego se queda a medio camino en su trayecto a la cima de los juegos de acción en primera persona


Bodycount


Bodycount pretende ofrecer diversión y acción a raudales sin hacernos pensar demasiado. Un buen arsenal de armas, escenarios amplios y destruibles y mucha, mucha adrenalina es lo que nos vamos a encontrar en el producto de Codemasters. Pero, a pesar de sus buenas intenciones, acaba faltándole algo de chispa y brillantez en diversos apartados para lograr encandilar al jugador y auparse al ‘top’ de shooters de Xbox 360. Descubre en nuestro análisis todo lo que Bodycount te ofrecerá si decides hacerte con una copia.


¿El sucesor espiritual de Black?


El desarrollo de Bodycount no ha estado exento de problemas. Stuart Black, responsable del genial título Black, era el principal valor en el equipo de desarrollo del juego. Tras más de tres años de trabajo en el que parecía ser la secuela espiritual de Black, abandonó el equipo sin dar muchas explicaciones aunque, eso sí, tras terminar el trabajo de diseño.


Por aquel entonces, Bodycount prometía mucho y se esperaban características como coberturas destruibles, un apartado gráfico portentoso vía motor EGO y unos esperanzadores modos multijugador.


Finalmente el juego ya está en la calle y nos pone en la piel un agente de una Agencia Internacional encargada de “acabar” con los conflictos mundiales cuando estos se complican demasiado. El planeta está en ebullición y seremos los elegidos para liberar distintas zonas alrededor del mundo de dictaduras, terroristas y algún que otro loco fanático y sin escrúpulos. La cosa se pondrá más fea cuando entre en acción una misteriosa organización que financia dichos conflictos, lo que hará que nos tengamos que poner las pilas de verdad.


Bodycount


Coberturas, destrucción, adrenalina: Disparos a ritmo arcade


Para definir el concepto de Bodycount –teniendo en cuenta que es un shooter en primera persona- no se puede hacer sin tener en cuenta su clara faceta arcade. Aquí lo que prima es la acción sin grandes complicaciones y, por eso mismo, se ha fijado en algunos detalles de uno de los mejores títulos de los últimos tiempos en ese terreno: Bulletstorm. ¿Qué ha cogido prestado de la obra de Epic Games? Pues para empezar el concepto de ganar puntos en función de la manera de eliminar los enemigos. Si en Bulletstorm se nos premiaba por ‘matar con estilo’ aquí se nos darán más puntos, combos y multiplicadores por muertes consecutivas. Para conseguirlo, será vital utilizar los múltiples objetos explosivos que hay repartidos por los escenarios y encadenar muertes consecutivas para aumentar nuestro marcador.


Hablando ya de su jugabilidad, el control es el clásico en este tipo de producciones aunque, en esta ocasión, se da más importancia a las coberturas que en otros juegos del mismo estilo. Y ahí entra el que, seguramente, sea el factor más original y positivo de Bodycount: la destrucción de entornos. Aquí vamos a poder destruir casi todo, así que de poco servirá cubrirnos detrás de según qué objetos o paredes, puesto que casi todo se puede destruir y dejarnos ‘desnudos’ ante el enemigo. Por supuesto que también es algo que podemos usar a nuestro favor, apoyándonos en la gran cantidad de barriles, objetos y elementos explosivos de los mapeados. La recreación de las destrucciones está bien resuelta y otorgan de un plus diferenciador al juego que, sin embargo, peca de no tener en el resto de elementos.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 23/03/2013 15:40 jugue la demo y no me desagrado, luego el juego entero no me termino de convencer
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 06/10/2011 21:49 El juego es malo y lo sacan justo antes de MWIII y Battlefield III... pifia de la que solo se libra el online.
Citar Zhakey Zhakey 30/09/2011 00:23 No me hizo mucha gracia la demo, le daré una oportunidad cuando el juego baje mucho de precio.
Citar barney stinson barney stinson 29/09/2011 12:19 Con los grandes shooters que tenemos y tendremos, Bodycount caerá en el olvido más pronto que tarde.
Citar yamo100 yamo100 26/09/2011 13:47 probé la demo y bueno, entretenido y poco mas; me esperaba mucho mas de el eso si; mas de 10 euros por el no pago xD
Citar Brainvocoder Brainvocoder 22/09/2011 09:10 buen analisis a pesar que me decepcionó la demo
6 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Bodycount
Desarrollado por: Codemasters Distribuido por: Codemasters Género: Shooter Lanzamiento: 02/09/2011 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.1 (75 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
5.7
Jugabilidad
6.1
Duración
5.9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 165 de 3.916
96%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |DOOM II (Classic) |Kerbal Space Program
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS