PEGI Xbox 360

Bastion

Valoración aXb

Valoración aXb

En pleno Xbox Summer Live Arcade 2011 hemos recibido una de las joyas arcade del año, uno de esos títulos que demuestran que la plataforma virtual de Microsoft da pie a grandes creaciones que se codean con las superproducciones.
Nota aXb 8,7
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 9
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
10/08/2011

En una época en la que los juegos retail tiran de secuelas y remakes, las distintas plataformas arcade sirven como puesta en escena de creaciones frescas y originales. Su menor coste de desarrollo y mayor facilidad para arriesgar hacen de esta vía una buena forma para descubrir auténticas joyas jugables. Juegos como Braid o Limbo ya disfrutaron de este merecido éxito, y este verano el protagonista es Bastion, un Action-RPG a la antigua usanza que recordará aquellas aventuras de 16 bits con las que muchos crecimos. Conozcamos a The Kid y al fabuloso mundo que le rodea.


logo


El mundo se desmorona


La historia de Bastion arranca con el despertar de The Kid, nuestro protagonista, en una especie de isla flotante a modo de habitación. Gracias a una serie de caminos flotantes recorreremos estos primeros minutos con la intriga y la duda de dónde estamos y qué ha pasado en este lugar, a priori, destruido por una especie de guerra.


Tras nuestros primeros pasos daremos con la primera muestra de vida en este mundo, un anciano llamado Rucks, que nos explicará la historia de Bastion, una fortaleza flotante creada por el hombre y aniquilada por unos sucesos que no descubriremos hasta bien avanzada la aventura. Lo único que nos explicará es que si queremos reconstruir el lugar deberemos buscar una serie de núcleos de energía por las ruinas de esta fortaleza, antaño un lugar de reposo y satisfacción.


Con estas míseras premisas nos pondremos manos a la obra, y con lo poco que queda de Bastion a modo de base de operaciones accederemos a una serie de pantallas donde buscar y conseguir los mencionados núcleos. Cada vez que consigamos uno de ellos podremos colocarlo en el corazón de Bastion y reconstruir una parte de la fortaleza, lo cual conllevará la adquisición de algunos edificios que nos ayudarán en nuestra odisea.


01


Reconstruyendo Bastion


Bastion es una aventura con vista cenital isométrica, recordando a grandes aventuras de la era 16 bits. Tanto el control de The Kid como todo lo que le rodea desprende ese sabor añejo que muchos adorarán por su escasez hoy día. El control incluye un movimiento defensivo que hará que nuestro personaje ruede por el suelo para esquivar, y una serie de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo a personalizar por el propio jugador.


Será obligatorio en todo momento llevar un arma de cada tipo, una cuerpo a cuerpo y otra a larga distancia, y a pesar de que comenzamos con solo una de cada –una espada y una pistola- no tardaremos en ir consiguiendo mayor arsenal y cantidad de armas mortíferas para probar.


El objetivo del juego, como decíamos, consistirá en ir pasando por varias pantallas mientras buscamos trozos de núcleo de Bastion, para una vez conseguidos volver a nuestro centro de operaciones, colocarlo en el centro del mismo, e ir reconstruyendo el mismísimo Bastion. Cada vez que agreguemos un trozo extra de terreno a nuestra fortaleza podremos elegir construir en su lugar un edificio que aporte algunos beneficios al personaje.


02


Entre los edificios a escoger –uno por cada trozo de Bastion recuperado- encontraremos un completo arsenal, donde intercambiar las armas activas, un bar donde ingerir bebidas que aumenten nuestros parámetros, o una refinería donde crear nuevos objetos, entre otros edificios que descubriremos por nosotros mismos.


El juego no cuenta con regulador de dificultad, en su lugar existe un edificio llamado ‘El Templo’, que nos permitirá invocar a diversos dioses que aumentarán los parámetros de los enemigos, a cambio de que nos den mayores bonificaciones al acabar con ellos. De esta forma, podremos por ejemplo hacer que los enemigos tengan más vida para luego darnos más dinero como recompensa, y varias posibilidades más. Una buena forma de que cada cual se ajuste la dificultad a sus propias habilidades, bajo su responsabilidad y riesgo.


03


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar aniKilador79 aniKilador79 08/10/2011 09:28 Buen análisis pero...Me baje la demo y como que no me ha enganchado nada!!
Citar Brainvocoder Brainvocoder 10/08/2011 18:12 genial el analisis, me pica la curiosidad de probar el juego
Citar yamo100 yamo100 10/08/2011 16:00 la ambientacion y los escenarios del juego me parecen de lo mejorcito del titulo
Citar Zhakey Zhakey 10/08/2011 11:32 Buen análisis, esperando a quitarme algunos juegos pendientes para empezar este juego
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Bastion
Desarrollado por: Supergiant Games Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: RPG Lanzamiento: 20/07/2011 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,7 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 9.5
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.6 (100 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.6
Sonido
7.5
Jugabilidad
7.6
Duración
7.5

1 crítica de usuario
Popularidad: 1.616 de 4.765
66%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:CASE: Animatronics |FUSER |Siegecraft Commander |SokoBunny |Top Run
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS