PEGI Xbox 360

Tour de France

Valoración aXb

Valoración aXb

Ya en tiendas un título de ciclismo para consola que nos permite recrear las 21 etapas de la competición más importante del mundo del ciclismo a través de una compleja simulación de dicho deporte. ¿Dispuesto a emular a Indurain o Contador?
Nota aXb 7,2
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
28/07/2011

Si eres seguidor del ciclismo tienes una gran oportunidad para vivir todas las etapas del prestigioso Tour de Francia en tu Xbox 360. Gracias a Cyanide, creadores de la exitosa saga Cycling Manager para PC, tenemos en las tiendas un título de ciclismo para consola que nos permite recrear las 21 etapas de la competición más importante del mundo a través de una compleja simulación de dicho deporte. ¿Dispuesto a emular a Indurain, Delgado o Contador?


Tour France


Históricamente hablando, se pueden contar con los dedos de una mano los títulos de ciclismo que hemos podido jugar en consolas. Alguno en Playstation e incluso una versión –muy capada- de Cycling Manager para Xbox Live Arcade titulada Tour de Francia de 2009 es de lo poco que hemos tenido. Pero, por fin, ahora podemos disfrutar en tiendas de un videojuego dedicado exclusivamente al Tour de Francia y sentirnos protagonistas del evento ciclista más importante del mundo a los mandos de nuestra Xbox 360.


Introducción: Conviértete en ciclista


El primer punto destacable del juego –y que difiere de su versión PC- es que aquí vamos a encarnar a un ciclista y, por lo tanto, gestionaremos tanto sus acciones como las de su equipo con el objetivo de ganar el Tour de Francia.


Tour de France


Explicar el concepto del juego no es sencillo, puesto que se trata de un simulador en el que no hablamos ni de un mánager ni tampoco del clásico videojuego en el que manejamos al ciclista y debemos tomar curvas, pedalear etc. Nuestra misión es dar instrucciones y sí que interactuaremos con el mando a la hora de acelerar la marcha, frenar, realizar escapadas o meternos entre el pelotón, pero es en las decisiones generales (individuales y de equipo) donde vamos a decidir el futuro ganador del Tour de Francia.


Jugabilidad: Una simulación pura y dura


Inicialmente, el ciclismo no es un deporte sencillo. Sí, aparentemente se basa en llegar primero a la meta con nuestra bici, pero los entendidos o metidos en materia saben que para ganar un Tour, hay muchísimos componentes estratégicos y tácticos a tener en cuenta. Y ahí radica el principal atractivo del juego, convertirnos en un ciclista pero también en gestor de las órdenes del equipo y así conseguir llegar a los más alto. Eso implica que, si no conoces este deporte, seguramente no vas a poder disfrutar del título como se merece.


Tenemos un tutorial a modo de pantallazos con explicaciones pero, desgraciadamente, es lo único que encontramos antes de saltar a la carrera y acaba por no ser suficiente introducción para los no expertos en la materia. Quién no conozca el deporte es muy probable que le ocurran dos cosas: que inicie la lectura del denso tutorial y lo deje a medias o que empiece una carrera y no entienda absolutamente nada.


Tour de France


El planteamiento del juego no es criticable, puesto que los seguidores del ciclismo van a encontrarse un montón de opciones para gestionar al corredor y verán en su televisión muchas de las situaciones que se pueden vivir en una etapa real de la carrera francesa. Es, más bien, su puesta en escena inicial lo que es mejorable. El llamado "primer contacto".


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 18/02/2013 17:33 para mi gusto, mas pensado para el publico de PC que para el de consola
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 06/10/2011 21:51 Por lo menos no hay que pedalear como antiguamente, aun asi, no deja de ser un juego mediocre que no contentara ni a los fans
Citar barney stinson barney stinson 29/09/2011 12:19 Si te gusta el ciclismo te lo debes comprar, sino ni lo pruebes.
Citar jreula jreula 30/07/2011 00:27 No se si enganchan este tipo de juegos.
Citar elessar elessar 29/07/2011 01:57 uauuuuu bicis!!!
Citar Zhakey Zhakey 29/07/2011 00:31 Para los fans sera una alegría, en mi caso no lo veo ni por la tv.
Citar yamo100 yamo100 28/07/2011 18:52 genial para sus fans, yo me quedo viendolo por la tele xD
7 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Tour de France
Desarrollado por: Cyanide Distribuido por: Focus Home Género: Deportes Lanzamiento: 23/06/2011 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 5
Gráficos 7
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.8 (58 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.1
Sonido
5.3
Jugabilidad
5.8
Duración
5.8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 120 de 4.464
97%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Gears of War 2 |Gears of War 3 |Ruiner |The Gardens Between
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS