PEGI Xbox 360

Saw 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Jigsaw retoma la faena en una nueva entrega de Saw. Vuelven las trampas mortales y la atmosfera asfixiante de este genio de las torturas, ¿merecerá la faena adentrarse en esta secuela?
Nota aXb 7,1
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 7.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
29/11/2010

Hace justo un año recibíamos en nuestras consolas la adaptación de Saw, un juego que con ciertas carencias dejó un buen sabor de boca a los fans de la saga cinematográfica. Ahora, el hijo de aquel primer protagonista busca respuestas, y tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas. ¿Queréis volver a jugar a un juego?


logo


Venganza


En aquella primera aventura encarnamos al detective Tapp, que nos acompañó durante una odisea de trampas mortales y mecanismos de tortura. Tras los hechos acontecidos entonces, su hijo Michael buscará respuestas a la desaparición de su padre, y es ahí donde nos toca intervenir a nosotros, debemos regresar al infierno.


Jigsaw volcará todo su interés en el hijo del detective, y nos propondrá toda una serie de nuevos retos en busca de desvelar la verdad. Por el camino encontraremos de nuevo varias víctimas del sádico personaje, que deberemos ayudar o evitar, pues algunas tendrán instrucciones de acabar con nosotros si quieren vivir. Todo dentro de la extrema red de juegos y triquiñuelas que tanto caracterizan a la saga.


01


Al igual que en la primera parte, no será obligatorio haber visto las películas, pero sí altamente recomendable, pues las referencias hacía ellas son continuas, y la trama se integra –con leves variaciones- dentro del marco argumental de las siete experiencias vividas en el cine.
Al empezar el juego no manejaremos a Michael no obstante, sino que -siguiendo el ‘modus operandi’ de las películas- encarnaremos a una de las múltiples victimas de Jigsaw, recién despertados y con una trampa mortal en nuestro cuerpo. Escapar de dicho artilugio y sortear las siguientes trampas formarán parte del tutorial, que nos enseñará la mecánica que seguiremos durante toda la aventura.


Una mecánica con pocas novedades


El planteamiento jugable del título vuelve a ser la de una aventura en tercera persona, donde el gran objetivo será ir sorteando las trampas que encontraremos dispuestas a lo largo y ancho del escenario. Si bien encontramos una mayor variedad de escenarios, la mayoría mantienen en común una atmosfera oscura y asfixiante, ideada para mantenernos en una tensión constante.


Los que jugaran a la primera entrega encontrarán una experiencia muy similar, demasiado quizá. Repiten varias de las artimañas de aquel entonces, como dispositivos en las puertas que explotarán en caso de no desactivarlos, trampas mecánicas con engranajes varios que habremos de encajar correctamente, o sofisticados sistemas de poleas asesinas que asustarán a la mínima de cambio cuando caminemos confiados, por citar algunos ejemplos.


Es por ello que nos invadirá una sensación de repetición desde el principio de la aventura, algo que podría haberse solventando con algunas mecánicas distintas en cuanto a la disposición de las trampas.


02


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 18/03/2013 16:41 no he probado ninguno de estos juegos
Citar kakalot2 kakalot2 22/12/2010 00:19 Un excelente análisis, el anterior me gusto y este parece que tiene mejor pinta, otro que caerá estas navidades
Citar bodybody bodybody 05/12/2010 12:06 A mi si que me gustaria jugar a estos juegos, pero paso de pagar 70 euros, por juegos taaaan cortos
Citar Brainvocoder Brainvocoder 30/11/2010 05:04 Buen analisis, yo no he jugado a ninguno de la saga
Citar elessar elessar 30/11/2010 02:37 la verdad es que las he visto todas y solo me molan la 1 y la 2 peli pero reconozco q me molaria jugar a los jueos.
Citar yamo100 yamo100 29/11/2010 19:12 aun estoy pendiente de completar el primero, ya que con tantos lanzamientos lo deje un poco apartado, pero me encanta este saw
Citar MetalVK MetalVK 29/11/2010 18:34 Estos juegos basados en Saw podrían haber dado para mucho más.
8 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro

Ficha

Ficha

Saw 2
Desarrollado por: Zombie Studios Distribuido por: Konami Género: Aventura Lanzamiento: 28/10/2010 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.8 (50 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.2
Sonido
5.7
Jugabilidad
6.1
Duración
5.6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.502 de 4.115
39%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Let’s Sing 2017 |Sniper Elite 3 |Subnautica
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS