PEGI Xbox 360

Fallout: New Vegas

Valoración aXb

Valoración aXb

Bethesda y Obsidian vuelven a hacerlo. Un nuevo capítulo en la saga Fallout, y una nueva joya que llega a nuestra colección. Llega la hora de enfrentarnos a una nueva aventura y ver cómo ha afectado la guerra nuclear a Las Vegas.
Nota aXb 8,7
Duración 9.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 9
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
15/11/2010

Fallout 3 supuso el regreso de la mítica saga post-apocalíptica, y una puesta al día impresionante aprovechando y mejorando el motor de Oblivion a este mundo devastado por las guerras y la crueldad del ser humano. Ahora, tras conocer la grave situación del planeta, nos trasladamos a un icono como Las Vegas para encontrarnos en una nueva aventura centrada en la venganza.


logo


No la paguéis con el mensajero


El comienzo del juego nos mostrará una gloriosa vista de New Vegas –una post-apocalíptica Las Vegas-, para luego centrarse en una serie de gangsters que están enterrando un cadáver tras pegarle un tiro entre ceja y ceja. Nuestro protagonista no será ninguno de los gangsters, ni siquiera alguien ajeno a esta escena, sino que encarnaremos directamente al cadáver que ha caído en el hoyo a las afueras de la gran ciudad. Por suerte para nosotros, un robot logrará desenterrarnos y llevarnos a un doctor para que nos reanime.


Aquí dará comienzo la aventura, y la excusa perfecta para crear nuestro personaje personalizado, ya que los matones nos dejaron para el arrastre, y el doctor tendrá que reconstruir nuestros rasgos físicos para dejarnos a nuestro gusto. El proceso de crear nuestro protagonista será similar a Fallout 3. Primero nos centraremos en el aspecto físico, escogiendo el sexo y personalizando nuestra cara con decenas de posibilidades. Una vez le digamos al doctor cómo somos por fuera, tocará responder a unas cuantas preguntas para establecer cómo somos ‘por dentro’.


01


Las preguntas son siempre para comprobar nuestro grado de moralidad y para intentar establecer de forma automática nuestras preferencias a la hora de usar armas o habilidades. Tras pasar por las diversas pruebas y preguntas conseguiremos un resultado en forma de reparto de puntos de habilidades, que evidentemente podremos cambiar manualmente para seleccionar más al detalle en qué nos vamos a especializar. De forma semejante al anterior título, podemos escoger ser expertos en armas de fuego a corta o larga distancia, ser unos sibaritas de la tecnología, u optar por la experiencia en el combate cuerpo a cuerpo, entre otras múltiples opciones. Como buen juego de rol, será importante escoger sabiamente estas primeras especializaciones, pero no os preocupéis que a lo largo de la aventura podremos ir alterando estos valores a medida que veamos qué estilo preferimos.


Al tener a nuestro personaje creado, llega la hora de centrarnos en la historia. ¿Por qué nos atacaron esos gangsters y nos tiraron al hoyo? Descubriremos que éramos un simple mensajero que trabajaba para Mojave Express, y que nuestro encargo era llevar una extraña ficha de casino plateada a nuestro cliente, hasta que nos asaltaron robándonos la ficha y dejándonos enterrado. Son muchas las preguntas a responder, pero el objetivo inicial parece estar claro: venganza.


02


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar bahamut bahamut 26/03/2013 09:25 un buen juego
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 16/02/2013 11:46 sin llegar a sorprenderme como el fallout 3, para mi es un grandisimo juego
Citar bodybody bodybody 23/11/2010 10:08 Un gran juego, pero el mundo Fallout no me acaba de convencer. Todavia tengo pendiente el Fallout 3 de hace muchisimo.
Citar kakalot2 kakalot2 17/11/2010 22:58 Tiene buena pinta y los anteriores me gustaron bastante y me parecieron entretenidos y este también me lo parece, este es un titulo que caerá fijo, pero cuando baje el precio
Citar Brainvocoder Brainvocoder 16/11/2010 10:02 Juegazo
Citar yamo100 yamo100 15/11/2010 20:30 seguro que sera un gran juego como paso con el anterior
Citar Cisneblue Cisneblue 15/11/2010 16:47 La verdad es que yo estoy enganchadisima a Fallout y me está encantando!!, y una novedad curiosa que hay tb es que puedes recoger plantas y diversos objetos para hacer estimulantes o ayudas varias. En definitiva, un JUEGAZO!!
8 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro

Ficha

Ficha

Fallout: New Vegas
Desarrollado por: Obsidian Entertainment, Inc. Distribuido por: Bethesda Softworks Género: RPG Lanzamiento: 22/10/2010 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,7 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 8.5
Duración 9.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.4 (122 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.2
Sonido
8.5
Jugabilidad
8.8
Duración
9.3

1 crítica de usuario
Popularidad: 2.404 de 3.869
38%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Irony Curtain: From Matryoshka with Love |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |My Brother Rabbit
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS