PEGI Xbox 360

Vanquish

Valoración aXb

Valoración aXb

Platinum Games vuelve a la carga tras el sobresaliente Bayonetta, ofreciendo otro título que raya lo sobresaliente en todos sus apartados. Coged aire porque Vanquish no os va a dar ni un segundo de respiro.
Nota aXb 8,6
Duración 6.5
Jugabilidad 9
Sonido 9
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
09/11/2010

Platinum Games sigue en su camino ascendente de calidad y, tras los más que notables MadWorld y Bayonetta, nos trae un título futurista que rompe moldes y ofrece una jugabilidad a prueba de bombas.  Con Shinji Mikami –creador de Resident Evil- a la cabeza del proyecto prepárate para afrontar una de las aventuras más trepidantes de este año, prepárate para Vanquish.


logo


El arma definitiva


Vanquish nos sitúa en un futuro no muy lejano, en el que el ser humano ha mermado la mayoría de recursos energéticos del planeta. Para prevenir esta escasez de energía, Estados Unidos crea una estación espacial capaz de almacenar y aprovechar la energía solar, pero todo se complicará cuando un grupo de terroristas rusos consiga hacerse con la estación, y desviar toda la energía acumulada para destruir San Francisco. La única persona que podría evitar esto es el científico jefe de la estación, pero le tienen secuestrado a buen recaudo. A partir de este momento comenzará una carrera sin pausa para evitar que lleven a cabo su siguiente objetivo: reducir a cenizas Nueva York.


La única esperanza de EEUU es enviar sus fuerzas armadas a la estación espacial, junto a Sam –nuestro protagonista-, un soldado equipado con un traje de batalla futurista capaz de aportarnos capacidades sobrehumanas. Este traje es un prototipo y aún no se produce en masa, pero un solo hombre será capaz de hacer historia y alterar el rumbo de la catástrofe, o al menos de eso debemos encargarnos nosotros.


Una gigantesca ciudad en el espacio, un arma como jamás ha visto el ser humano apuntando a Nueva York, y pocas horas para hacerla desaparecer de la faz de la Tierra, esto no ha hecho más que empezar.


01


Conociendo nuestro traje de combate


Nuestra primera toma de contacto con el juego será el tutorial para conocer las bondades del traje futurista que caracteriza a nuestro protagonista. En una sala de simulación, nuestros superiores nos irán informando de las habilidades y controles que utilizaremos durante la aventura.


El traje nos aporta una agilidad muy superior a la de cualquier humano, permitiéndonos correr a gran velocidad, o deslizarnos por el suelo con un propulsor incorporado que hará las delicias de los enemigos que pretendan abatirnos. Además, y para asegurar nuestra supervivencia, cuando agotemos el escudo interno y nuestra vida baje a niveles críticos, el traje activará de forma automática un tiempo bala, permitiéndonos escapar del peligro y ponernos a cubierto, o bien rematar al enemigo que nos haya puesto en esa situación desesperada.


El tiempo bala puede activarse también de forma manual, pero a costa de gastar la energía que alimenta el traje, y eso no será siempre buena idea. Sin esa energía –una barra que se rellena gradualmente al no usarse- el dispositivo no podrá salvarnos si estamos a punto de morir. De nosotros depende decidir si merece la pena el riesgo o no.


02


En la parte armamentística, en Vanquish podremos llevar hasta tres armas a la vez. Se usa el clásico sistema de ‘trueque’ de armas, es decir, si vemos por el escenario un arma que nos interesa, podremos intercambiarla por alguna de las tres que llevamos nosotros. Sobra decir que será imprescindible decidir sabiamente qué armas llevar, y tener un buen equilibrio entre armas a corta y larga distancia. Por ejemplo, una escopeta puede ir de fábula para un enemigo que se encare con nosotros, pero para enemigos con rifles francotirador a gran distancia de poco nos va a servir.  Como complemento al triplete de armas podremos llevar dos tipos de granadas, una que atontará a los enemigos y los dejará grogui unos segundos, y las destructivas que harán saltar por los aires a nuestro objetivo.


Como medida de emergencia, y si nos quedamos sin munición y granadas, podremos recurrir a un potente ataque cuerpo a cuerpo a costa de gastar energía del traje. Ya hemos comentado antes los riesgos de agotar momentáneamente dicha energía, así que no será un movimiento que se pueda utilizar a la ligera. Eso sí, este ataque físico acabará de inmediato con el enemigo que se cruce en nuestro camino, cosa fina.


En definitiva, el gran protagonista de Vanquish es el traje que equipamos, pues nos va a permitir disfrutar de una jugabilidad rápida y llena de posibilidades pues, cuando le cojamos el truquillo a los deslizamientos con el propulsor y al uso de las armas, nos veremos despachando a los enemigos con una agilidad fuera de lo normal.


03


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 25/03/2013 11:55 tiene una accion muy buena, basado en el arquetipo de supertraje, tipo metrid ó el aclamado crysis, pero sin llegar a la altura de este ultimo, de todas formas me gusto bastante
Citar Zhakey Zhakey 10/11/2010 14:13 Buen análisis, el juego es bastante bueno, algo corto pero a bajo coste es una buena compra.
Citar aniKilador79 aniKilador79 10/11/2010 00:53 Excelente análisis!!
Citar kakalot2 kakalot2 09/11/2010 22:50 Un excelente análisis, el juego pinta muy bien y le tengo muchas ganas, este es un titulo que caerá en breve
Citar Rakmo Rakmo 09/11/2010 19:21 El análisis confirma mis impresiones. Juego divertido que merece ser jugado, pero que no compraré hasta que tenga un precio más asequible.

Buen análisis!
Citar Brainvocoder Brainvocoder 09/11/2010 15:33 Gran analisis, el juego me pareció una pasada
Citar yamo100 yamo100 09/11/2010 12:44 gran analisis, aunque a mi no me termina de convencer; eso si, cuando baje bastante el precio si que puede caer
7 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Vanquish
Desarrollado por: Platinum Games Distribuido por: SEGA Género: Acción Lanzamiento: 22/10/2010 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,6 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 9
Duración 6.5
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.4 (80 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8
Sonido
7.8
Jugabilidad
7.7
Duración
6.7

4 críticas de usuarios
Popularidad: 2.356 de 3.977
41%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead Cells |Dragon Ball Z Kakarot |Mars: War Logs |The Dark Pictures Anthology: Man Of Medan |Torchlight II
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS