PEGI Xbox 360

Blood Bowl

Valoración aXb

Valoración aXb

El popular juego de tablero llamado Blood Bowl, mezcla entre el universo Warhammer y partidos de fútbol americano, es todo un fenómeno de masas desde hace años, y ahora tenemos la oportunidad de jugarlo en nuestras Xbox 360
Nota aXb 7,5
Duración 8.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
17/12/2009

BLOOD BOWL

Cynide Studios trae uno de los viejos sueños de muchos aficionados a Warhammer: la versión para consola del popular juego de tablero llamado Blood Bowl. Dicho juego, mezcla entre el universo Warhammer y partidos de fútbol americano, es todo un fenómeno de masas desde hace años, y ahora tenemos la oportunidad de recrear los divertidos y sangrientos partidos en nuestra Xbox 360. ¿Listo para saltar al campo?


 


Blood Bowl



El juego de mesa original data de finales de los 80 y, desde entonces, no ha parado de ganar adeptos y nuevos aficionados. Sabemos que la mezcla es un poquitín bizarra (eso de juntar razas y Warhammer con el fútbol americano) pero el tiempo ha dejado claro que fue todo un acierto y así lo demuestran sus ventas y su legión de fans. Su versión para consola nos ha llegado a España de la mano de Digital Bros y nos ponemos en seguida a analizar todos los aspectos de este curioso y entretenido videojuego.

¿Qué es Blood Bowl?: Entre touchdown y pisar… ¡¡touchdown!!

Lo primero que tengo que aclarar es que el videojuego de Blood Bowl no es un juego de deportes al uso. Aquí no manejaremos los jugadores y realizaremos jugadas y “Touchdowns” como si de un Madden se tratara, más bien tenemos un juego de estrategia ambientado en una disciplina deportiva y en Warhammer. ¿Cómo se consigue esa mezcla? Pues bien, imaginaros un juego de estrategia basado en ese deporte pero al que en lugar de equipos y jugadores normales y corrientes, le añadimos las razas y las características típicas de Warhammer. El resultado es un cóctel explosivo, que encantará a los seguidores de esos mundillos pero que puede ahuyentar en las primeras partidas a los que no lo sean.

Tenemos ocho razas distintas para saltar al terreno de juego (cada una con sus propias características y movimientos especiales) para enfrentarse en partidos de once contra once en escenarios que bien podrían ser típicos de un juego de rol. Ver jugar a un equipo de enanos contra otro de orcos es, cuánto menos, gracioso y además Blood Bowl es muy fiel a su homónimo de tablero como más adelante detallaré.


 


Blood Bowl



Los partidos se desarrollan en formato de turnos, en los que el objetivo no es otro que hacer touchdowns y ganar el partido. Para ello, es necesario conocer y aprovechar las características de nuestros jugadores y conseguir pases, bloqueos, ataques, intercepciones y jugadas de mérito utilizando estrategia y la suerte a la hora de tirar los dados. El tablero se compone de una especie de cuadrícula en la que debemos mover nuestros jugadores y, en cada turno, es necesario dar órdenes a los jugadores que se batirán en duelos cuando coincidan en la misma casilla con un rival. Es entonces cuando sus características (al más puro estilo juego de rol) serán claves junto al resultado de los dados para ver quién sale favorecido del choque y sigue con el balón (o con la acción que estuviera llevando a cabo).


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 23/03/2013 15:42 basado en un juego ficticio, no tiene mucho aliciente, por lo menos para ami
Citar JRGE2 JRGE2 15/02/2010 17:18 es entretenido...
pero alfinal acaba cansandoo...
y aburriendo!
Citar elessar elessar 21/01/2010 23:01 estos b.. son tos iguales tendre que pillar una demo de estos.
Citar joseramox joseramox 25/12/2009 19:35 es un juego divertido pero muy loco
Citar bodybody bodybody 19/12/2009 14:24 pues no se porque pero el juego me gusta, eso de estrateguia por turnos me atrae, es un genero que me entretiene mucho, no se si hay demo pero la probaré, si acaso me pillaré el juego cuando este a un precio asequible.
Citar mendo10 mendo10 19/12/2009 10:55 Me da a mi que va a ser uno más del monton, ahora mismo creo que no tiene nada facil hacer buenos números..
Citar yamo100 yamo100 18/12/2009 21:28 entretenido, pero no me apasiona gran cosa^^
10 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro

Ficha

Ficha

Blood Bowl
Desarrollado por: Cyanide Distribuido por: Focus Home Género: Deportes Lanzamiento: 26/11/2009 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 8.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.4 (59 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.8
Sonido
6.1
Jugabilidad
5.5
Duración
6.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.469 de 4.291
19%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:A Plague Tale: Innocence |AO Tennis 2 |BioShock |Dead or Alive 5 |Power Rangers: Battle for the Grid
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS