PEGI Xbox 360

Batman: Arkham Asylum

Valoración aXb

Valoración aXb

Rocksteady se ha coronado. Atentos porque no estamos ante un juego más de superhéroes, sino ante uno de los tres mejores juegos en lo que va de 2009
Nota aXb 9,0
Duración 8
Jugabilidad 9
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
15/09/2009

Batman: Arkham Asylum


Rocksteady se ha coronado. Atentos porque no estamos ante un juego más de superhéroes, sino ante uno de los tres mejores juegos en lo que va de 2009. Un impresionante despliegue técnico y jugable, mezclando con sabiduría diversos géneros que ha dado como resultado un videojuego excelente en todos sus apartados. Si queréis conocer la mejor aventura del Caballero Oscuro no podéis dejar de jugar a Arkham Asylum.


Batman


Batman se puede sentir afortunado. Tras los más que discutidos videojuegos sobre superhéroes que se suelen encontrar (y lo mismo con las películas), el Hombre Murciélago ha tenido, en poco tiempo, grandes adaptaciones tanto a la gran pantalla como a nuestras consolas. Si primero fue Christopher Nolan con las más que notables “Batman Begins” y “El Caballero Oscuro” (ésta última en gran parte gracias a Heath Ledger y su papel de Joker…), ahora ha sido Batman: Arkham Asylum el que ha encumbrado a Bruce Wayne y su alter-ego a lo más alto del mundo de los videojuegos.


Argumento y ambientación


No hay ni un solo detalle del juego que haya quedado al azar. Empezando por su guión, escrito por Paul Dini (famoso guionista de cómics) y terminando por su grandiosa ambientación, el juego nos traslada a un mundo muy parecido al visto en las comentadas últimas películas de Batman. A pesar de no tener nada que ver con la película de “El Caballero Oscuro”, el videojuego sí comparte con ella el punto de vista del héroe enmascarado; oscuro, siniestro y letal. Incluso el actor que dobla a Christian Bale en la cinta pone su voz a Batman en el videojuego.


El guión es frenético y no nos dará ni un segundo de respiro. Nada más empezar, vemos como el Joker (el mayor enemigo de Batman) es llevado al psiquiátrico de Arkham para su encierro tras ser capturado. Al llegar al lugar, Batman sospecha de algún plan en la mente de su diabólico rival, puesto apenas había opuesto resistencia antes de ser atrapado. En pleno traslado del prisionero, Joker se libra de sus captores y Harley Quinn toma el control de las instalaciones del Arkham Asylum. En medio del caos, Batman observa como los presos son liberados de sus celdas y el lugar empieza a parecer más una pesadilla que otra cosa. En ese momento, Joker confirma que todo ha sido una trampa y ahora tiene el control total del complejo psiquiátrico. Además, Joder y Quinn no estarán solos, si no que prácticamente todos los grandes rivales de Batman están merodeando a sus anchas por el lugar.


Batman


Basado en la novela gráfica aparecida ya hace más de 20 años, el videojuego cambia ciertos aspectos de la misma, aunque mantiene intacto el espíritu que tenia aquella obra. No olvidemos que la novela que fue escrita por Grant Morrison y con dibujos de Dave McKean, todavía hoy está considerada por muchos como la mejor jamás realizada sobre el hombre murciélago.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar alvaroantonio.moronsandoval alvaroantonio.moronsandoval 16/09/2014 01:49 Mi juego de superheroes favorito
Citar alvaroantonio.moronsandoval alvaroantonio.moronsandoval 16/09/2014 01:48 Mi juego de superheroes favorito
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 23/02/2013 17:58 grandisimo, el mejor juego del mundo de los superheroes
Citar JRGE2 JRGE2 15/02/2010 17:35 no me acaba de convencer del todo!
pero es buen juego!
Citar elessar elessar 16/01/2010 21:38 hay demo de este estupendo juego.
Citar Rhunes Rhunes 06/11/2009 09:02 Joder que bien pinta, hasta ahora no le habia prestado mucho interés, pero acabo de cambiar d eopinion :D quiza me lo adquiera en un futuro
Citar HKTR2 HKTR2 28/10/2009 21:36 me encanta...
22 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro

Ficha

Ficha

Batman: Arkham Asylum
Desarrollado por: Rocksteady Studios Distribuido por: Eidos Interactive Género: Acción Lanzamiento: 28/08/2009 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox One
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,0 Muy bueno
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Duración 8
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.7 (227 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9.1
Sonido
8.7
Jugabilidad
8.9
Duración
8.3

6 críticas de usuarios
Popularidad: 2.097 de 4.081
49%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |Mars: War Logs |Sniper Elite 3 |Sparklite
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS