Life is Strange - Capítulo 3: Chaos Theory

Life is Strange - Capítulo 3: Chaos Theory

Por Javier Artero
28/05/2015

El tercer episodio de Life is Strange ya está entre nosotros y tras acabarlo, ya deseamos echar el guante al siguiente. En Chaos Theory, Max volverá a sufrir las consecuencias de alterar los acontecimientos


Life is Strange es una aventura gráfica de Dontnod Studios que ya va por su tercer episodio, dejándonos un excelente sabor de boca en cada uno de ellos. Las peripecias de Max por Arcadia Bay van camino de convertirse en algo realmente memorable y si el final del segundo episodio os dejó con la boca abierta –los que tuvisteis el final malo, ya que había otro-, no esperéis menos de este Chaos Theory donde su nombre no está puesto por casualidad. ¿Conocéis el efecto mariposa? Pues ya es hora de que sepáis lo que es…


Life is Strange


El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos –de ahí el nombre al capítulo-. En él, se explica que bajo unas condiciones iniciales, cualquier pequeña variación acabará dando lugar a situaciones completamente diferentes. Es decir, si cambiamos algo, por pequeño que sea, puede tener consecuencias mayúsculas. Y eso es, sin ánimo de soltar ningún spoiler, lo que va a sufrir Max en este tramo de su aventura. Max siempre ha tenido la habilidad de retroceder el tiempo unos instantes para cambiar cosas, pero ese poder le va a más según vemos en este episodio, ya que va a poder cambiar una situación de su pasado y el de Chloe que tendrá consecuencias insospechadas…


Nuevamente estamos ante esa aventura gráfica pausada y que se degusta con tranquilidad. La exploración de escenarios es clave y recomendamos hacerlo sin prisa, tranquilamente y observando y clicando en todos los objetos posibles. Si os sueltan en un escenario grande, recorredlo entero antes de ir a vuestro siguiente objetivo, de modo que descubráis todos los diálogos y logros –en forma de fotografías- que tiene Life is Strange escondidos en su interior. Tal es así, que el juego tiene una escena en la que podremos alternar entre distintas canciones, pero deberemos esperar que acabe de sonar una antes de poner otra y todo ello sin abandonar el lugar en el que estamos.


Life is Strange


Además de la exploración, regresan los diálogos y la toma de decisiones, así como pequeños puzles que siguen siendo bastante sencillos de superar gracias a los poderes de Max. En este tercer episodio se le da bastante importancia a la relación entre Max y Chloe, siendo prácticamente los dos únicos personajes que tienen peso en este episodio, muy centrado en ellas dos.  Gracias al poder de Max de viajar en el tiempo, volveremos a poder alterar diálogos, recoger objetos e incluso será clave en un tramo del juego en el que debemos infiltrarnos en un lugar para buscar pistas sobre Rachel, la chica desaparecida y en la que vamos a centrar todos nuestros esfuerzos para localizarla.


Por lo demás, el juego sigue bajo los patrones técnicos y jugables de los dos primeros capítulos, es decir, un grandísimo diseño artístico con un brillante uso de la iluminación y recreación de entornos, aunque flojo en el tema de expresiones faciales y rostros –que podrían estar mucho mejor-. Aun con sus carencias, Life is Strange presenta algunas escenas de forma hipnótica y es un placer recorrer las calles y lugares de Arcadia Bay. Realmente deja escenas y momentos muy bellos. En sonido, la banda sonora sigue siendo estupenda y vuelve a contar con algunos temas licenciados que tan bien encajan en el mundo juvenil del juego. Por desgracia, a pesar de que el doblaje en inglés es bueno, volvemos a tener los textos sin traducir, siendo el principal problema que tiene el juego en nuestras tierras. Una aventura en la que la narrativa tiene tanta importancia, no traducir los textos a nuestro idioma es una tara demasiado importante y penaliza, irremediablemente, la experiencia de juego.


Life is Strange


En resumidas cuentas, las dos horas –aproximadas- que dura este Chaos Theory nos han encantado. Con un inicio algo dubitativo, la historia va ganando fuerza y la investigación de lo ocurrido con Rachel nos mantiene pegados al mando. Encima, para rematar, los últimos 15 minutos son totalmente épicos, dando como resultado un final de esos que te dejan la sangre helada. El juego va en una línea excelente.


Conclusiones finales


Life is Strange está resultado ser una de las sorpresas de los últimos tiempos en Xbox One. La aventura de Dontnod nos gusta cada vez más y es una compra obligada para todos los seguidores de las aventuras gráficas y los juegos pensados para relajarse, disfrutando de una buena historia. Lamentablemente, la no traducción de los textos le impide ser un juego imprescindible en nuestro país, puesto que si no dominas el inglés –no es suficiente con tener nociones básicas…- no vas a poder disfrutar del juego como es debido.



Una gran aventura que va a más y a la que estamos completamente enganchados. Si sabes inglés, no te lo pienses más y hazte con el pase de temporada. No te arrepentirás.


Lo mejor


 -El efecto mariposa hace acto de presencia en la vida de Max


- Visualmente, sin alardes técnicos, consigue ser un juego precioso


- Una gran aventura gráfica en consola, algo que abunda


Lo peor


- Que siga estando completamente en inglés


- Rostros faltos de expresividad y emoción


 


Life is Strange


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 03/06/2015 19:54 Estoy con Frey
Citar Frey Frey 03/06/2015 09:30 Cuando esté entero y en español quizá lo juegue
Citar Oskinho Oskinho 03/06/2015 09:00 Juegazo, el guion es impresionante. Lástima el idioma!
3 comentarios Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Life is Strange
Desarrollado por: Dontnod Studios Distribuido por: Square Enix Género: Aventura Lanzamiento: 30/01/2015 Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Road 96
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Loot River
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Trivial Pursuit Live! 2
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Monster Energy Supercross 5
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS