Sunset Overdrive - El Misterio de Mooil Rig

Sunset Overdrive - El Misterio de Mooil Rig

Por Moisés Artacho
14/01/2015

Sunset Overdrive se convirtió en el juego más alocado, desenfadado y frenético del 2014. La locura de Insomniac Games nos encandiló y consiguió un notable 8.8 en accesoXbox.


Pero como todo lanzamiento de cierto prestigio que se precie, vino con un Pase de Temporada bajo el brazo. El primer beneficio de este Season Pass se tradujo en seis conjuntos de personaje, dos amplis y dos trampas adicionales justo desde el día de lanzamiento. Pero la salsa y la principal razón de este desembolso extra siempre es recibir los packs de ampliación con nuevas misiones. Concretamente el juego recibirá tres packs de complemento, de los cuales ya tenemos disponible el primero de ellos, El Misterio de Mooil Rig. Así que si os quedasteis con ganas de más saltos y grindeo, aquí tenéis más leña para el fuego.



El Misterio de Mooil Rig incorpora una nueva misión principal que se basa en ayudar a Bryllcream a encontrar a su hermana desaparecida. Este punto de partida nos llevará a una nueva zona del mapa, concretamente una plataforma petrolífera repleta de nuevas criaturas adictas a la bebida Overcharge.


Tanto estos nuevos enemigos mutantes como los humanos trabajadores de la plataforma –los Mooil Workers- intentaran acabar con nuestra vida para gozo y disfrute del jugador, así que tendremos de nuevo un desarrollo frenético en el que no parar ni un segundo mientras grindamos por toda clase de estructuras. Para la ocasión se añade además un nuevo movimiento que se basa en sumergirnos en el agua para a continuación salir disparados cual cohete hacia arriba, especialmente útil para evadirnos unos segundos de los disparos enemigos y resurgir con poderío. A destacar que este nuevo movimiento podremos utilizarlo no solo en el mapa nuevo sino también en el resto del mapeado original.



A nivel jugable no existen demasiados cambios respecto a las misiones principales, que siguen basándose en deslizarnos por una buena cantidad de superficies para alcanzar nuestros objetivos a la par que rendimos cuentas con decenas de enemigos. La plataforma petrolífera ofrece un desarrollo bastante vertical con varias alturas y formas diversas de ir ascendiendo hacia arriba, pero en definitiva encontramos más de lo mismo que en el paquete original –que ojo, no quiere decir que sea malo-. Sí encontramos algo de cambio en los nuevos enemigos, que presentan un aspecto más viscoso y marino, y que al morir dejan un charco de petrolero inflamable.


Completar El Misterio de Mooil Rig puede llevarnos un par de horas aproximadamente, una cantidad que puede parecer escasa pero que se compensa con 7 nuevos desafíos para picarnos con nuestros amigos. Las novedades en el arsenal vienen con dos nuevas armas a desbloquear en esta nueva zona. La primera de ellas se llama ‘Siente el calor’, y como su nombre indica tiene que ver mucho con el fuego, pues se trata de un potente lanzallamas con cara de demonio. La segunda es la ‘Remachadora’, y tampoco se queda atrás ya que lanza clavos eléctricos que la lían parda al alcanzar a su objetivo.



También nos haremos con dos nuevos amplis, de nuevo con nombres simpaticones como ‘Desmadre de currantes’ (hace que los enemigos dejen un charco inflamable al morir) y ‘Pirañas sorpresa’ (genera pirañas asesinas que nos ayudaran en combate cuando matamos a un enemigo). Para acceder a estos nuevos amplis deberemos recoger ovnis repartidos por toda la zona.


Y por último, este primer DLC añade una nueva zona al modo multijugador y una nueva zona de defensa nocturna. Ideal para ampliar la experiencia on-line, que al fin y al cabo es lo que mantiene el título con vida una vez superada la historia principal.



En definitiva, un contenido nuevo más que apetecible para todos aquellos que disfrutaron de la aventura de Sunset Overdrive. Volvemos a recordar que con el Pase de Temporada tendremos acceso completo no solo a este primer DLC sino también a otros dos que están por llegar, con lo que debemos pensar si nos sale a cuenta comprar el Season Pass (19.99€) en lugar de adquirir este paquete de contenido por separado (9.99€).


Sin duda es una experiencia a tener en cuenta para complementar el modo historia y de paso añadir nuevas armas, amplis e incluso un nuevo movimiento a nuestro arsenal de héroe. ¡Que no pare la fiesta del grindeo!



Lo mejor:


- Más contenido con la misma adrenalina que la aventura principal


- Un nuevo movimiento, nuevas armas y amplis


- Un escenario con jugabilidad más vertical que nunca


Lo peor:


- Se hace corto, solo un par de horas para conseguir todo


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 28/01/2015 09:14 Dejé el juego a medias. Le faltaba algo!
Citar yamo100 yamo100 16/01/2015 21:22 Yo ya me pasé este DLC y la verdad que muy divertido como el juego original, qué ganas de los 2 DLCs que quedan!!
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 14/01/2015 11:58 Juegos cortos ya es lo habitual
3 comentarios Ir al foro del artículo
Tours

Ficha

Ficha

Sunset Overdrive
Desarrollado por: Insomniac Games Distribuido por: Microsoft Game Studios Género: Acción Lanzamiento: 31/10/2014 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Super Tennis Blast
noticias

 |  Comentar
Xbox One

TOKI Juju Densetsu
Los juegos más buscados:Below |Borderlands: Una Colección muy Guapa |Electronic Super Joy
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS