Assassin's Creed III: La Tiranía del Rey Washington 3 - La Redención

Assassin's Creed III: La Tiranía del Rey Washington 3 - La Redención

Por Moisés Artacho
30/04/2013

La tiranía del Rey Washington llega a su clímax. Tras desatar el poder del lobo en la Frontera y surcar los cielos de Boston con el poder del águila, llega la hora de usar la fuerza bruta con el poder del oso en pleno Nueva York. Connor se convierte en todo un superhéroe para salvar a los Estados Unidos de esta demencia alternativa.



Delirios de grandeza


La trilogía de Washington llega a su fin con ‘La Redención’, capítulo final y desenlace de un mundo alternativo en el que Connor nunca llega a ser un asesino y George Washington es un demente capaz de construirse una pirámide en Nueva York. Y precisamente en dicha ciudad es donde se desarrolla esta última entrega, con un Connor hipervitaminado de poderes animales que en esta ocasión recibe la fuerza y la agresividad del poder del oso.


Tal como sucediera en los dos capítulos anteriores, Connor beberá un té místico que le otorgará este tercer poder, y tras superar una misión de adiestramiento –sin duda la más original de las tres- podremos complementar los poderes del lobo y el águila con la fiereza del oso. Al recurrir a este nuevo animal, Connor desatará una potente onda expansiva que acabará con todos los enemigos cercanos, además de destruir ciertas estructuras que obstruyen el paso.



El objetivo será utilizar los tres poderes combinados para alcanzar la pirámide de Washington y acabar con su locura, además de descubrir la razón de esta realidad alternativa. Nuestros mayores aliados para esta odisea por Nueva York serán Benjamin Franklin y Thomas Jefferson, que se encargaran de facilitarnos la entrada a los lugares más vigilados del mapeado. Evidentemente no entraremos en spoilers gratuitos, pero sí que es cierto que esperábamos algo más de toda esta vorágine de poderes y mundos paralelos, o alguna referencia acerca de la próxima entrega de la saga –que algo hay, pero muy escueto-.


New York, New York


El desarrollo de la aventura es similar a lo ya visto en las dos entregas anteriores. Tenemos la ciudad de Nueva York para movernos a nuestro antojo, con algunos objetivos secundarios que vuelven a ser meramente anecdóticos, pues no aportan mayores recompensas que recoger algunos fragmentos de recuerdos lúcidos (imágenes de lo sucedido en la historia original) y poco más.


Así que la importancia recae sobre la trama principal, que no podría comenzar con mejor pie, con una secuencia naval –ya tocaba- de esas que tan buen sabor de boca nos dejaron en Assassin’s Creed III. Es obvio que UbiSoft ha querido probar algunas cosillas más de esta jugabilidad antes de presentarnos la cuarta entrega de la saga, más enfocada a este tipo de misiones. Pero tras esta misión inicial nos centraremos en la ciudad y de ahí no nos moveremos.



Las misiones vuelven a estar pensadas para obligarnos a usar los poderes de Connor, unos poderes que nos han vuelto demasiado poderoso, y por ello el transcurso de la historia será un paseo dada nuestra enorme ventaja sobre los enemigos. Y es que durante las tres horas que dura este capítulo aproximadamente, no tendremos mayor problema en abrirnos paso ya que los enemigos caerán como moscas ante los vuelos de águila, los mantos del lobo y, sobretodo, los impactos del oso.


Es cierto que el uso de estos poderes consume la barra de vida, pero basta con adoptar de nuevo la forma humana para que se regenere sola, lo cual elimina la penalización que daría más vidilla a la estrategia de los poderes. No obstante, resulta tremendamente divertido utilizar los poderes animales, con lo que la decisión parece haber sido dejar rienda suelta al jugador para que se sienta todopoderoso y no dificultar el uso de las habilidades.



El fin de la locura


La tiranía del Rey Washington llega a su fin dejándonos con  un sabor de boca agridulce. Si bien es cierto que nos ha aportado tres capítulos con grandes innovaciones jugables, la historia prometía más de lo que finalmente ofrece, quedándose en un intento por sorprender al espectador pero sin llegar a alcanzar ese punto de sorpresa que tenían algunos giros de guión de la saga.


La dificultad ha ido disminuyendo en picado según Connor iba consiguiendo poderes de animales, algo lógico y que imaginamos era el plan de la compañía para que disfrutáramos de un asesino implacable y sobrenatural por Nueva York. Este factor transforma a este DLC en una película interactiva en el que únicamente debemos ceñirnos a avanzar arrasando con todo lo que encontremos a nuestro paso, escogiendo de qué manera queremos machacar al enemigo de turno.



Los tres poderes de Connor molan, de eso no hay duda, y solo por eso merece la pena adquirir esta trilogía en forma de DLC, pero tras acabarla nos queda esa sensación de que podía haber dado mucho más de sí. UbiSoft ha experimentado con varias fórmulas jugables muy atractivas, esperamos que en el futuro podamos ver algunas de estas mecánicas estandarizadas en la saga y desarrolladas más en profundidad.



Lo mejor:


- El poder del oso, todo un portento de bestialidad y fuerza


- Al fin conocemos el desenlace de esta realidad alternativa…


Lo peor:


- … aunque esperábamos algo más a nivel de historia


- Tanto poder desemboca en una dificultad irrisoria


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 02/05/2013 13:58 ME quedo solo con el juego, dlcs pasando no solo en este sino en todos los juegos
Citar Oskinho Oskinho 02/05/2013 09:27 En global parece un buen DLC pero creo que están quemando demasiado esta franquicia. Por no hablar del argumento, que empezó genial en los dos primeros y se está yendo por las nubes
Citar Brainvocoder Brainvocoder 01/05/2013 00:27 digo lo mismo que sankaku soy anti dlc
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 30/04/2013 15:24 como siempre digo llegados a este caso.... no mercy a los DLC
4 comentarios Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Assassin's Creed III
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 26/10/2012 Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Loot Hero DX
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Glitch's Trip
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Kingdom Hearts: Melody of Memory
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Freddy Spaghetti
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Football Manager 2021 Xbox Edition
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Bright Memory |Outbreak: Epidemic |WWE 2K20
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS