Assassin's Creed III: La Tiranía del Rey Washington 2 - La Traición

Assassin's Creed III: La Tiranía del Rey Washington 2 - La Traición

Por Moisés Artacho
08/04/2013

La Tiranía del Rey Washington prosigue con la segunda entrega de esta trilogía alternativa en forma de DLC. Con la primera entrega descubrimos una realidad paralela a los hechos de Assassin’s Creed III en la que el afable Washington se corrompía mediante el fruto del Edén. En esta ocasión abandonamos los frondosos bosques de La Frontera para adentrarnos en las calles de Boston, donde Connor aprenderá un nuevo poder ideal para moverse entre semejante amasijo de callejuelas y tejados.



Del bosque a la ciudad


Mientras la primera parte del DLC se centraba casi exclusivamente en La Frontera, esta segunda entrega transcurrirá casi al completo en Boston. Este cambio a un escenario urbano volverá a traernos la faceta más clásica de la saga, con grandes escaladas de edificios, misiones de sigilo por los tejados, y persecuciones frenéticas por las concurridas calles de la ciudad.


En Boston avanzaremos bastante en la trama y comenzaremos a vislumbrar por dónde van los tiros y las causas de esta locura de realidad alternativa, pero aun así parece que tendremos que esperar hasta la tercera y última entrega para atar todos los cabos de la historia.



Al igual que en la primera parte, se mezclaran mecánicas de acción y sigilo a partes iguales, en buena parte fomentadas por la adquisición de un nuevo poder chamánico. Recordemos que durante La Infamia conseguíamos el poder del lobo, que conseguía incorporar varias mecánicas nuevas a la clásica jugabilidad de la saga. Para esta segunda parte se nos concederá el poder de un animal muy simbólico de la franquicia, el águila, y con dicho poder se incrementan aún más las posibilidades tácticas de Connor.


El poder del águila


Mediante la ingesta de nuevo de un té, Connor adquirirá el poder del águila. Y al igual que en la primera entrega aprenderemos los fundamentos y novedades de dicho poder mediante una alucinación del protagonista. Con este escenario a modo de tutorial aprenderemos a volar, literalmente, de un lugar a otro con tan solo seleccionar el objetivo a donde desplazarnos.


Esta potente habilidad aporta un nuevo significado a la palabra sigilo, permitiéndonos desplazarnos de forma realmente ágil a cualquier punto del escenario, colocándonos detrás de enemigos sin ser vistos o surcando tejados por la ciudad a una velocidad hasta ahora nunca vista. La parte ofensiva de este poder viene dada por un nuevo movimiento de ataque mediante el cual nos lanzaremos hacia los enemigos cual ave rapaz.



La utilización de estos nuevos poderes se verá forzada por las situaciones que nos planteará el juego, otorgando mucho protagonismo al sigilo y al uso intensivo de la posibilidad de volar para recorrer las alturas de Boston.


A nivel visual resulta espectacular ver como Connor transmuta de humano a águila en un segundo y viceversa. De forma muy similar a lo visto con el lobo tendremos que tener cuidado a la hora de abusar de este poder, pues repercutirá en nuestra barra de salud y podría dejarnos vendidos ante los enemigos si lo usamos sin cabeza.



Avanzando en la trilogía


La duración de esta segunda parte del DLC es muy similar a la primera, resultando en una media de 2-3 horas para completarla. La trama avanza de forma más fluida y menos confusa, dejando menos segundos de respiro al jugador, que se verá inmerso en esta espiral de locura que se ha adueñado de la realidad, con Washington como estandarte y rey absoluto de la función.


En esta ocasión cobran importancia viejos conocidos de la historia principal que, recordemos, ahora juegan un rol muy distinto. Es el caso de Benjamin Franklin o Kanen'tó:kon (amigo de la infancia de Connor), dos personajes realmente trastornados por el fruto del Edén y con bastante protagonismo durante esta segunda entrega.



A nivel de misiones, volvemos a contar con objetivos secundarios, pero carecen de cierto interés ya que las recompensas serán siempre munición o carne para usar de cebo con los perros. Las tareas no serán especialmente atractivas, pues se basan en asaltar algunas caravanas, alimentar a los pedigüeños o encontrar los cofres desperdigados por la ciudad.


Es en este punto donde debemos confiar en la trama principal, ya que en esta ocasión las tramas secundarias quedan relegadas a un segundo plano en lo que a calidad y cantidad se refiere.


Sin duda proseguimos con un DLC más que satisfactorio que ofrece una historia interesante y adictiva, a falta de un episodio más para saber si la trama finalizará con todos los frentes cerrados o dejarán alguna sorpresa en el aire.



Lo mejor:


- Un nuevo poder que sigue ampliando el repertorio místico de Connor


- La historia se desarrolla de forma interesante y amena


Lo peor:


- El precio del DLC es algo elevado, teniendo en cuenta que son tres entregas


- Los perros que detectan a Connor aunque sea invisible, de los enemigos más odiosos que hemos visto últimamente. Los odiareis


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 25/04/2013 13:40 dlcs? no thanks
Citar Fenday Fenday 14/04/2013 20:21 parece bastante interesante
Citar Brainvocoder Brainvocoder 08/04/2013 17:55 al final con tanto dlc el juego nos sale por 100 euros
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 08/04/2013 15:57 son bastante abusivos cualquier DLC, y este sobre todo
Citar Oskinho Oskinho 08/04/2013 13:13 tiene buena pinta este DLC, quizá cuando acabe el juego me lo pille!
5 comentarios Ir al foro del artículo
Críticas

Ficha

Ficha

Assassin's Creed III
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 26/10/2012 Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Loot Hero DX
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Glitch's Trip
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Kingdom Hearts: Melody of Memory
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Freddy Spaghetti
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Football Manager 2021 Xbox Edition
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Bright Memory |Outbreak: Epidemic |WWE 2K20
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS