Assassin's Creed III: La Tiranía del Rey Washington 1 - La Infamia

Assassin's Creed III: La Tiranía del Rey Washington 1 - La Infamia

Por Moisés Artacho
14/03/2013

Assassin’s Creed III recibe el primer capítulo de su DLC más ambicioso. Una realidad alternativa que nos planta a Washington como el némesis principal y añade ciertas novedades muy jugosas a las habilidades de Connor. Compuesto por tres capítulos que aparecerán por separado –en breve tendremos el segundo-, esta nueva trama ofrece más acción y el uso de poderes chamánicos para ampliar las virtudes de nuestro asesino. Adentraos en La Tiranía del Rey Washington y descubrid el porqué de esta nueva realidad.

Aliados convertidos en enemigos

Tal como apuntábamos anteriormente, esta nueva aventura transcurre en una realidad alternativa a la de Assassin’s Creed III. ¿A qué se debe esta nueva realidad? ¿Por qué los personajes se vuelven malvados cuando eran aliados? ¿Qué fin se persigue con este cambio? Todas estas preguntas se irán resolviendo a lo largo de los tres capítulos que compondrán La Tiranía del Rey Washington.

Con este primer episodio, llamado ‘La Infamia’, Connor descubrirá que uno de sus más valiosos aliados, George Washington, ha sido corrompido por el Fruto del Edén, convirtiéndolo en un corrupto melómano que pretende gobernar el mundo a su antojo. Un némesis altamente carismático que hará las veces de semi-Dios todopoderoso imposible de derrotar, aparentemente.

Pero Washington no será el único personaje que altere su condición respecto a la historia original, ya que veremos otros cambios de actitud en diversos aliados, e incluso personajes que estaban muertos volverán a estar vivitos y coleando para ayudar a Connor. Como decíamos, en esta nueva realidad todo puede pasar, y es una forma de redescubrir a muchos personajes y sorprendernos con el cambio moral que desarrollan.

El objetivo de esta nueva aventura fraccionada en tres partes será, a grandes rasgos, derrocar a Washington mientras averiguamos las causas de esta locura, pero todo ello aderezado con algunas novedades jugables añadidas a las ya de por sí decenas de habilidades de Connor. El escenario para la primera entrega será La Frontera, ya conocida por los que jugaron al juego base, esta vez nevada hasta sus cimientos y repleta de árboles por los que viajar y surcar grandes distancias por las alturas.

El poder de la naturaleza

La gran novedad de este DLC es la incorporación de poderosos rituales chamánicos que nos otorgaran nuevas habilidades y alteraran por completo la jugabilidad. Concretamente conseguiremos un gran poder distinto en cada uno de los episodios, siendo el primero de ellos el poder del lobo, que nos permitirá invocar lobos que nos ayuden en combate.

Esta habilidad conlleva un enorme hándicap al jugador, ya que mientras la mantengamos activa nuestra barra de salud irá disminuyendo, lo que convierte su uso en un auténtico reto estratégico que nos puede dejar vendidos ante hordas de enemigos si no la usamos con cautela.

La segunda habilidad que nos concede el poder del lobo será la del camuflaje óptico, mediante el cual podremos hacernos invisible a los ojos enemigos y pasar a través de escaramuzas sin ser vistos. Evidentemente mantener activa esta habilidad también inflige un daño constante a nuestra barra de salud, por lo que su uso es –de nuevo- altamente estratégico.

Estas nuevas habilidades, y el resto que vendrán en las dos secuelas, conforman la base más novedosa de este DLC, adaptando la mayoría de misiones al uso de las mismas y forzando al jugador a adaptarse a ellas para salir airoso de los objetivos. Deberemos aprender a combinarlas con las viejas usanzas de Connor, como sus habilidades de asesino sigiloso, sus armas características y todo su arsenal de movimientos.

Un viaje breve pero prometedor

Este primer episodio está, a su vez, dividido en dos grandes actos bien diferenciados. Mientras en el primero nos centraremos en la acción a raudales con todas las habilidades ya conocidas de Connor, a partir de un cierto momento conseguiremos acceder al poder del lobo. Desde entonces el juego mostrará sus mejores cartas y ofrecerá una jugabilidad novedosa y divertida en la que aprender a manejarse con estos poderes tan peculiares.

La duración media es de 2-3 horas, siempre y cuando nos centremos en el objetivo principal y no nos desperdiguemos por algunas de las breves misiones secundarias (llevar X objetos a un personaje, cacería de animales salvajes, cofres escondidos, etc.), en cuyo caso podemos contar con otro par de horas de duración. Si contamos con que serán tres capítulos en total de duraciones parecidas, el DLC completo se antoja bastante largo y cautivador, pero eso sí, a un precio elevado.

La cuestión es que la historia es más que interesante (si me apuráis algo más que la del propio Assassin’s Creed III), con un enemigo más que carismático y con un planteamiento que recuerda a paradojas temporales al estilo ‘Lost’. En este primer episodio no vamos a conocer realmente a qué se debe realmente este cambio de realidad, pero sus creadores afirman que tras los tres episodios se resolverán muchas dudas, y lo que es indiscutible es que esta primera toma de contacto con el DLC nos ha dejado con ganas de más.

Lo mejor

- Una historia alternativa muy interesante con un enemigo principal formidable

- Los nuevos poderosos chamanes prometen una jugabilidad atrayente y divertida

Lo peor:

- El control durante el poder del lobo es algo tosco en ocasiones

- El formato episódico tiene sus desventajas, como un mayor precio y la obligación de ir fragmentando la experiencia del usuario con meses de espera entre episodios

Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 25/04/2013 13:41 harto de dlcs
Citar Oskinho Oskinho 20/03/2013 16:26 Pues no suelo pillar DLCs pero los que aportan horas de juego a la campaña sí que me llaman. Lástima que sea tan caro
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 19/03/2013 11:14 analizando el analisis parce que esta bien la historia planteada, pero mi idea sobre los DLc's no creo que cambie nunca
Citar HKTR2 HKTR2 16/03/2013 16:45 vilches88 dijo:HKTR2 dijo:Creo que es el DLC más original que he visto en la industria del videojuego. El plantearse un "mundo alternativo" creo que da mucho más juego que el tipico DLC que solo añade unas cuantas misiones parecidas a las principales.Te olvidas de las expansiones de GTA IV?¿ No es un mundo alternativo pero fueron dos historias nuevas, bastante completas.Tienes razón!! En GTA IV tampoco eran más misiones simplemente. La verdad es que se agradece que se curren los DLC no solo añadiendo misiones o mapas.
Citar vilches88 vilches88 16/03/2013 01:13 HKTR2 dijo:Creo que es el DLC más original que he visto en la industria del videojuego. El plantearse un "mundo alternativo" creo que da mucho más juego que el tipico DLC que solo añade unas cuantas misiones parecidas a las principales.Te olvidas de las expansiones de GTA IV?¿ No es un mundo alternativo pero fueron dos historias nuevas, bastante completas.
Citar HKTR2 HKTR2 15/03/2013 10:49 Creo que es el DLC más original que he visto en la industria del videojuego. El plantearse un "mundo alternativo" creo que da mucho más juego que el tipico DLC que solo añade unas cuantas misiones parecidas a las principales.
Citar Brainvocoder Brainvocoder 15/03/2013 09:09 Me encanta el juego pero tan pronto los dlc deberian estar prohibidos o ser gratis
10 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro del artículo
Tours

Ficha

Ficha

Assassin's Creed III
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 26/10/2012 Comprar
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Loot Hero DX
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Glitch's Trip
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Kingdom Hearts: Melody of Memory
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Freddy Spaghetti
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Football Manager 2021 Xbox Edition
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Bright Memory |Outbreak: Epidemic |WWE 2K20
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS