The Elder Scrolls Online: High Isle

The Elder Scrolls Online: High Isle

Por Moisés Artacho
29/07/2022

The Elder Scrolls Online continúa ampliándose como si no hubiera un mañana, ofreciendo un nuevo pack de expansión que añade numerosas horas a lo que ya es un auténtico portento de contenido. Zenimax Online y Bethesda demuestran que siguen apostando fuerte por el título online, y los aficionados tienen por delante un sinfín de horas para vivir mil aventuras en las tierras de Tamriel.



The Elder Scrolls Online: High Isle es la nueva expansión para el juego online de la saga, y no una expansión cualquiera, sino una que nos trae la novedad más esperada durante años, la deseada traducción al español de la aventura. Por lo que, al margen de la enorme calidad de su contenido, abre la puerta a todos aquellos jugadores que no dominaban con soltura el inglés.


Tras visitar lugares emblemáticos de Tamriel como Cyrodiil o Morrowind, llega la hora de visitar Isla Alta, una isla -y su vecina- contenida en el archipiélago de las Systres. Esta vez, nuestros protagonistas principales serán los bretones, y el desencadenante de la trama una tal lady Arabelle, que nos encargará encontrar 3 barcos con cierto cargamento especialmente importante, desaparecidos recientemente tras una gran tormenta. Por lo que nuestro objetivo será encontrar alguna pista sobre su paradero y también averiguar si dicha desaparición se debe, efectivamente, a causas naturales, o hay algo más.



Este es el punto de partida a una de las historias más terrenales dentro de los distintos capítulos de The Elder Scrolls Online. En High Isle tendremos movimientos políticos, sabotajes, usurpaciones o traiciones, en una expansión que perfectamente podría haber pasado por una expansión de un hipotético MMORPG de Canción de Hielo y Fuego. Nos encontraremos con diversas facciones, como la Orden Ascendente, o los Inquebrantables, cada una con sus objetivos. Y tampoco nos quedaremos sin nuestros elementos sobrenaturales por parte de magos y druidas.


Son muchas horas las que ofrece esta expansión, que se suman a las incontables horas que se suman entre todas las expansiones anteriores. Y, por fin, podremos disfrutarlas en completo español, incluyendo las decenas y decenas de libros repartidos por todo el juego. Seguimos encontrando alguna frase suelta sin traducir, seguramente por despiste, teniendo en cuenta lo titánico que ha debido resultar enfrentarse a millones de líneas de texto en un perfecto inglés.



La otra gran novedad de The Elder Scrolls Online: High Isle son las Historias de homenaje. No, no son historias en subcapítulos independientes ni nada de eso que pueda parecer. Historias de homenaje es un juego de cartas. Y no un juego de cartas relativamente simple -aunque difícil de dominar- como puede ser un Triple Triad, no. Historias de homenaje es un juego de cartas complejo. Bastante complejo.


Básicamente, e intentando resumir en la medida de lo posible, tendremos un tablero con cartas centrales que podremos comprar con cartas de moneda que tendremos en nuestro mazo. Con estas cartas podremos realizar distintas acciones que estarán enfocadas -normalmente- a obtener poder. Al final de cada turno, el poder que hayamos obtenido se convertirá en Prestigio. Cuando un jugador llegue a 40 puntos de Prestigio, empieza la ronda final, tras la cual, el jugador con más puntos, gana. Es decir, aunque uno llegue a 40 puntos, aún tiene el adversario oportunidad de ganar si consigue suficientes puntos de prestigio en esa última ronda para superar a su contrincante.



Otra forma de ganar es obtener el favor de los magistrados de la partida. Cada partida tendrá 4 magistrados cuyo favor podréis conseguir realizando ciertas acciones con las cartas. Ganar el favor de los 4 es victoria automática, aunque tu contrincante te triplique en puntos de Prestigio. Así que, de nuevo, el jugador que vaya por detrás a lo largo de la partida, siempre tiene oportunidad de darle la vuelta al resultado. Si ya suena complejo leyéndolo, a nivel de juego todavía más. A eso súmale conseguir cartas, crear mazos, y demás.


Visualmente hablando, Isla Alta presenta bonitos paisajes, ambientada obviamente en la Inglaterra Medieval. Veremos mucho verde, cataratas y, en general, paisajes bucólicos en los que adoraremos perdernos. Y aunque Isla Alta no sea un paraje especialmente grande, su arquitectura dispone de bastante verticalidad, así que compensa la poca extensión de terreno con estructuras enormes de muchos pisos.



En resumidas cuentas, estamos ante una expansión más para este gran juego online de Bethesda, que además nos trae ese regalo en forma de traducción al español. Mucho contenido, muchas aventuras nuevas, y un emocionante juego de cartas complejo y desafiante que pone la guinda a un título que no deja de crecer en todos los sentidos.



Lo mejor:


Por fin, The Elder Scrolls Online en español


- Una historia nueva muy atractiva


- Un interesante juego de cartas como añadido


- La verticalidad y belleza de las Islas Altas


Lo peor:


El juego de cartas resulta demasiado complejo de entrada, con partidas muy largas


- No vamos a negarlo, si somos novatos en el juego empieza a resultar abrumador enfrentarse a todo su contenido


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Consultorio

Ficha

Ficha

The Elder Scrolls Online
Desarrollado por: Bethesda Softworks Distribuido por: Bethesda Softworks Género: RPG Lanzamiento: 09/06/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Capcom Arcade 2nd Stadium
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Capcom Fighting Collection
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Matchpoint - Tennis Championships
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Vampire: The Masquerade - Swansong
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Dolmen
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS