The Elder Scrolls Online: Blackwood

The Elder Scrolls Online: Blackwood

Por Moisés Artacho
04/06/2021

The Elder Scrolls Online continúa ampliándose como si no hubiera un mañana, ofreciendo un nuevo pack de expansión que añade numerosas horas a lo que ya es un auténtico portento de contenido. Zenimax Online y Bethesda demuestran que siguen apostando fuerte por el título online, y los aficionados tienen por delante un sinfín de horas para vivir mil aventuras en las tierras de Tamriel.



The Elder Scrolls Online: Blackwood es la nueva expansión para este título multijugador online que lleva ampliándose y mejorando desde 2015. Desde su salida no hemos parado de asistir a nuevos contenidos esporádicamente, demostrando la enorme fe y empeño de sus creadores por mantener a la comunidad encandilada, y años después, aún nos seguimos sorprendiendo con la ingente cantidad de posibilidades jugables que encontramos en esta trepidante aventura.


Con Blackwood tendremos no solo nuevo contenido en forma de mazmorras y eventos de mundo, con su correspondiente arco argumental propio de unas 30 horas de duración, sino también varias novedades jugables que, por supuesto, se aplican al juego base y al resto de expansiones. De esta forma, The Elder Scrolls Online sigue reinventándose cada pocos meses, manteniendo la frescura y las ganas de explorar cada pequeño rincón de Tamriel.



Una de las grandes virtudes de The Elder Scrolls Online es que con cada nueva expansión se abre la puerta a que cualquier neófito de la aventura pueda empezar de cero desde la misma, sin necesidad de preámbulos previos o la necesidad de echarle decenas de horas al juego base. Esto es una gran ventaja de cara a los nuevos jugadores, que de nuevo encontraran en Blackwood un punto de partida inicial para adentrarse en este fascinante mundo online, con su propio tutorial y todos los fundamentos básicos explicados paso a paso.


La historia nos llevará 800 años antes de lo ocurrido en The Elder Scrolls IV: Oblivion, pero visitaremos lugares fácilmente reconocibles por los fans de aquella entrega, amén de nuevas localizaciones igual de fascinantes. El arco narrativo difiere ligeramente del resto de expansiones, con una trama que arranca con un misterioso asesinato y progresivamente nos lleva a un auténtico percal que incluye pactos demoniacos y encuentros con todo tipo de alimañas. En total, unas 30 horas de duración si nos ceñimos a las misiones principales, pero incontables más si nos dedicamos a sacar todo el jugo a sus nuevas mecánicas y actividades opcionales.



Por supuesto podemos esperar la incorporación de una nueva mazmorra de desafío para 12 jugadores, sin duda los eventos más espectaculares del juego, y que con cada expansión expande esta tipología de mazmorras. Para la ocasión tendremos esta mazmorra llamada Rockgrove, que cuenta con tres jefes únicos y la posibilidad de obtener equipo especial, títulos, objetos cosméticos y nuevas monturas. Aunque eso sí, preparaos para sufrir de lo lindo y darlo todo para conseguir todas estas recompensas.


Una de las incorporaciones más importantes serán los portales a Oblivion, presentes en la cuarta entrega numerada de la saga, que ahora regresan en forma de eventos aleatorio de mundo. Siempre que uno de estos portales aparezca en el mapa, encontraremos a uno o varios enemigos frente a ellos que tendremos que derrotar para poder cruzarlo, y adentrarnos así en el mundo demoniaco de Oblivion.



Al cruzar un portal a Oblivion, daremos paso a una mazmorra conjunta en la que deberemos cooperar con otros jugadores para sobrevivir (no intentéis ir en solitario o pasareis un mal rato). La mecánica es sencilla, al cruzar el portal entramos a un punto concreto de esta mazmorra, y debemos encontrar otro portal de salida, recogiendo por el camino suculentas recompensas mientras damos rienda suelta a ingentes hordas de demonios.


Otra novedad interesante es la presencia de los nuevos compañeros, personajes coleccionables controlados por la IA que podrán acompañarnos en nuestra aventura, facilitando la vida a todos aquellos jugadores que no cuenten con un grupo de amigos con quien compartir la experiencia. Estos compañeros se desbloquearán realizando ciertas misiones, y podremos llamarlos casi siempre, exceptuando en eventos PvP o en las arenas en solitario.


La gracia de los compañeros es que cuentan con su propia clase y sistema de habilidades, con su propia subida de nivel -hasta el 20- y su gestión de equipo. Habrá que vigilar incluso su afinidad con nosotros en base a cómo actuemos durante la partida, y por supuesto podremos personalizar al completo cómo se comportan en batalla, qué habilidades usaran y si se centraran en atacar o en defendernos a nosotros. Con esto se abre la puerta a obtener ayuda de la IA ante las misiones más complicadas de la aventura, sin necesidad de recurrir a otros jugadores, facilitando aún más la vida a todos aquellos que siguen prefiriendo abordar The Elder Scrolls Online completamente en solitario, que por supuesto se puede al 100%.



Rematamos las novedades jugables con el sistema Endeavors, que incorpora un compendio de actividades diarias y semanales, permitiendo que siempre tengamos algún objetivo o tarea que realizar por las tierras de Tamriel, con lo que de esa forma tenemos contenido virtualmente infinito para que nunca nos cansemos de explorar. También se han realizado pequeñas mejoras y reajustes en los chats de voz y texto, así como otras ligeras mejoras en el resto de apartados, siempre de cara a perfeccionar lo que ya de por sí es un portento online.


Huelga decir que algunas de estas novedades no son exclusivas de la expansión y se trasladan a todo el contenido del juego, incluyendo todas las mejores gráficas, y es que The Elder Scrolls Online se adapta a la nueva generación aumentando su resolución a 4k y 30fps en Xbox Series X, reduciendo enormemente los tiempos de carga y mejorando todo tipo de aspectos técnicos para que la experiencia sea más satisfactoria que nunca.


The Elder Scrolls Online: Blackwood es, por tanto, una nueva expansión brillante para el que es posiblemente el mejor MMO de Xbox. Su cantidad de contenido es a día de hoy abrumadora, y cualquiera que se adentre en su mundo se encontrará con miles de posibilidades e historias distintas. Así que ya lo sabéis aventureros de todo el mundo, Tamriel os espera con los brazos abiertos, para no dejaros escapar una vez más.



Lo mejor:


Una nueva trama interesante que aporta horas de duración


- El sistema de compañeros


- Volver a gozar de los portales de Oblivion


- Las mejoras jugables y técnicas


Lo peor:


Los nuevos usuarios quizá se sientan abrumados ante la ingente cantidad de contenido del juego a estas alturas


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

The Elder Scrolls Online
Desarrollado por: Bethesda Softworks Distribuido por: Bethesda Softworks Género: RPG Lanzamiento: 09/06/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Cross the Moon
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Sniper: Ghost Warrior Contracts 2
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

REKT! High Octane Stunts
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Train Station Renovation
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Sun Wukong VS Robot
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |F1 2021 |Mega Man X Legacy Collection 2 |Tom Clancy’s Rainbow Six Siege |WWE 2K20
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS