Dungeons 3 - Complete Collection

Dungeons 3 - Complete Collection

Por Moisés Artacho
30/06/2020

Hace ya casi 3 años que pudimos transformarnos en el amo del calabozo gracias a Dungeons 3, y ahora nos llega su edición más completa con el apabullante arsenal de contenido adicional que ha salido durante esta larga temporada. Si lo vuestro es hacer el mal en lugar de salvar a la humanidad, nada mejor que un poco de sentido del humor y unos centenares de esbirros malignos.



Dungeons 3 - Complete Collection es la edición definitiva de un título altamente adictivo, no tan solo por su original propuesta sino por la ingente cantidad de horas que atesora con esta edición repleta de contenido extra. El juego base aterrizó en Xbox One hace casi 3 años, como tercera entrega de esta saga que recuerda irremediablemente a la famosa franquicia Dungeon Keeper, aquel juego de Peter Molyneux que nos permitía ser el Dios de una mazmorra controlando a unos esbirros cabeza hueca que obedecían ciegamente nuestras órdenes. Aquí el concepto base era el mismo, aunque aderezado con otras mecánicas que lo asemejaban también a un RTS de pura cepa.


Nuestra función principal en Dungeons 3 era encarnar al Señor del Mal, un Dios del inframundo que controlará a los nimios, unos esbirros que obedecerán a rajatabla todas nuestras órdenes y usaremos para moldear nuestra propia mazmorra, ya sea excavando, creando toda clase de habitaciones, e incluso defendiendo el lugar contra cualquier amenaza que pretenda tocarnos las narices. Pero para esta tercera entrega se incorporaba la figura de Thalya, una elfa bipolar que está harta de que su padre intente imponerle el bien por bandera, así que decide pasarse al lado maligno para hacer frente común con nuestro noble objetivo de conquistar el mundo.



La salsa de Dungeons 3 es su particular sentido del humor, con un toque británico que recuerda a los Monty Python o al genio Terry Pratchett. Y el gran participe de este humor es el omnipresente narrador del juego, que con una sorna constante nos irá relatando todo lo que sucede a nuestro alrededor, se encargará de guiarnos por las misiones, y romperá la cuarta pared con el jugador, hablándole directamente y haciendo referencias a todo tipo de elementos de actualidad. Y todo ello con un perfecto doblaje al español que hará que no perdamos un solo detalle de sus chistes y bromas.


Nada mejor que pasaros por nuestro análisis del juego base para rememorar lo que tenía que ofrecer y cómo se jugaba, aportando una campaña que podía durar entre 15-20 horas según nuestra pericia controlando a los esbirros. Sin embargo, esa cifra se multiplica con esta edición definitiva, aportando un total de 7 DLC’s que han ido apareciendo desde su lanzamiento: Once Upon a Time, Evil of the Caribbean, Lord of the Kings, Clash of Gods, An Unexpected DLC, Famous Last Words y A Multitude of Maps.



Con estas expansiones podremos visitar un mundo de cuento, toda clase de nuevos escenarios e incluso el caribe, presentando nuevas criaturas e innovaciones jugables que aporta mayor profundidad a las mecánicas del original. No solo eso, sino que también se incluyen todas las actualizaciones gratuitas que de por si iban ampliando las posibilidades de Dungeons 3.


¿Queréis más? Pues lo tenéis. Con un nuevo modo combate con 15 mapas de escaramuzas que presentan diversas situaciones predefinidas, desafiantes combates contra la máquina que nos obligarán a dar lo mejor de nosotros mismos, tanto en solitario como en cooperativo, porque también se añade la posibilidad de jugar tanto este modo como la campaña en compañía de otro jugador a través de internet. Esto aumenta exponencialmente la diversión y acelera por otra parte la dinámica jugable, porque entre dos se pueden coordinar mucho mejor todas las acciones para realizarlas más rápido. Como colofón, también podremos enfrentarnos directamente a otro jugador para ver quien de los dos es el Señor del Mal absoluto.



A nivel técnico no evoluciona demasiado respecto al original de hace 3 años, pero seguimos siendo fans absolutos de su narrador en español. Es impagable cada frase que suelta por esa boquita, y ameniza las partidas de una forma brutal, de forma que no concebimos este juego sin su presencia constante. Quizá para algunos se repita más que el ajo en según qué frases, pero no por ello deja de ser igualmente magistral.


Dungeons 3 - Complete Collection es una edición que no debería faltar en la colección de cualquier amante del género. Es el Dungeon Keeper del siglo XXI, con una presentación más que notable y con una cantidad -y calidad- de contenido fuera de toda duda. Si os lo perdisteis en su día, esta es la ocasión ideal para hacerse con él. El sentido del humor es su principal carta de presentación, y resulta tan fresco y cautivador que caeremos rendidos a sus pies a lo poco que nos guste el género.



Lo mejor:


Una edición fundamental, con 7 DLC’s e ingentes cantidades de contenido adicional


- Una notable mezcla de géneros


- Adorareis al narrador, doblado al español


Lo peor:


A nivel visual se le notan los años


- La faceta estratégica peca de resultar poco profunda, a pesar de todos los añadidos de los DLC’s


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Dungeons 3
Desarrollado por: Realmforge Studios Distribuido por: Kalypso Media Género: Estrategia Lanzamiento: 13/10/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Clash Force
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Indiecalypse
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Mortal Kombat 11: Aftermath
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Namco Museum Archives Vol 1 & 2
noticias

 |  Comentar
Xbox One

A Summer with the Shiba Inu
Los juegos más buscados:Batman - The Telltale Series |Dead or Alive 5 |Life is Strange 2 |Ruiner |The Gardens Between
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS