Mortal Kombat 11: Aftermath

Mortal Kombat 11: Aftermath

Por Javier Artero
29/06/2020

Aftermath


Mortal Kombat 11 se ha convertido en la mejor obra de NetherRealm Studios. Desde su aparición, el título de lucha no ha parado de ampliarse, ya sea con nuevos personajes a través del Kombat Pack, skins o torres del tiempo. Lo cierto es que pocos videojuegos de lucha pueden presumir de tener tantos modos y una duración tan amplia como Mortal Kombat 11. A través del Kombat Pack ya hemos podido disfrutar durante estos meses de nuevos luchadores como Shang Tsung, Joker, Terminator, Nightwolf o Sindel. Pero ahora es el turno de la primera gran expansión, Aftermath, que aparte de nuevos kombatientes, también amplía el modo historia del juego. ¿Preparados para el kombate?


Lo más llamativo de Aftermath es el nuevo modo historia que continúa directamente al final que pudimos ver en la campaña original. Con Liu Kang como nuevo Guardián del Tiempo y Protector de la Tierra viviremos una serie de acontecimientos que le llevarán a forjar alianzas peligrosas con tal de derrotar definitivamente a Kronika. Una de ellas -y sin duda, lo mejor de la expansión- es la estelar interpretación de Cary-Hiroyuki Tagawa como Shang Tsung. El actor que lo interpretó en la mítica película de los años 90 regresa por la puerta grande, tomando las riendas de los protagonistas de esta ampliación de la historia junto a Fujin -hermano de Raiden- y Nightwolf. Por supuesto que la lista de apariciones no termina aquí, pero sí serán ellos los que lleven el peso de la trama.


MK


Sobre el nuevo modo historia podemos decir que sigue la estela del original en cuanto a calidad y funcionamiento. Iremos jugando una serie de capítulos que, a su vez, están divididos en varios combates (5 capítulos y 25 combates en total), cada uno de ellos protagonizado por un personaje. La duración ronda las 3 horas aproximadamente, siendo de nuevo una experiencia completamente cinematográfica como ya pudimos ver en el modo historia original. Las cinemáticas resultan impresionantes y vuelven a sorprender con unas coreografías de lucha que dejan los ojos como platos. Soñamos con ver algún día una película basada en el videojuego con la calidad que tienen los combates de las cinemáticas. Por lo demás una historia correcta, que se sigue con interés debido a la calidad de las escenas y que amplía el universo de Mortal Kombat 11 más allá de lo que pudimos ver en la campaña que llegó con el lanzamiento del juego.


Por lo demás la expansión ofrece tres nuevos personajes a los que controlar. Por un lado Sheeva, reina Shokan de cuatro brazos mitad humana y mitad dragón, Fujin -Dios del Viento y hermano de Raiden- y a Robocop. Sí, ¡Robocop! Impresionante recreación de este mítico personaje de los años 80 que interpretó Peter Weller y que presta su imagen y voz ahora al personaje que se incorpora a Mortal Kombat 11. Por fin, muchos de los que vivimos aquella época, podremos realizar un enfrentamiento mítico: Robocop vs Terminator. Y por lo demás, poco más ofrece la expansión, puesto que los demás contenidos que comentaremos a continuación son gratuitos y llegaron gracias a una actualización que pueden disfrutar todos los poseedores del juego base.


MK


Así pues, gracias a dicha actualización podremos disfrutar de algunas arenas nuevas, skins y la llegada de los Stage Fatalities y el regreso de los Friendships. Personalmente no soy muy amante de los Friendships. Se trata de animaciones que sustituyen a los famosos Fatalities con bromas, pudiendo ver a nuestros personajes favoritos haciendo cosas para humillar y burlarse de los rivales. Creo que no acaban de encajar en el paquete de violencia extrema que la saga respira, pero también es cierto que es una opinión personal y que es un añadido que ha sido bien recibido por la comunidad y que incluso se reclamaba desde hacía tiempo.


Técnicamente poco hay que decir ya que sigue los estándares de calidad del juego original y los nuevos personajes están tan bien trabajados como siempre, con sus propias animaciones, montones de skins para coleccionar y detallados al máximo. Nosotros nos quedamos con Robocop -que es francamente espectacular- pero todos los que se han incluido están igual de bien representados. Las voces siguen sin estar en castellano aunque es posible ponerlas en español neutro. La banda sonora y los gráficos siguen siendo top en el género.


MK


Conclusiones finales


Recomendar este pack o no es complicado, puesto que va a depender de los contenidos que ya tengáis y de lo mucho que améis de la saga. Por ejemplo, si aún no tenéis el juego original, por algo menos de 60 euros podéis haceros con el juego base, el Kombat Pack y la expansión Aftermath. Algo que recomendamos encarecidamente. Ningún fan de la lucha debería quedarse sin tener este juego. Si tenéis el base, otra buena opción es haceros con el Kombat Pack + Aftermath por algo menos de 50 euros. Contando que tenéis una nueva campaña (aunque cortita) y un montón de personajes nuevos, es una buena opción si sigues dándole caña al juego -o quieres regresar- y necesitas nuevos contenidos. Y la opción menos recomendable es comprar únicamente Aftermath, puesto que su precio de casi 40 euros es algo caro para la duración del modo historia que incorpora y los 3 personajes añadidos. Por supuesto, todo dependerá de lo fans que seáis del título de NetherRealm, puesto que la calidad de la campaña y los personajes añadidos, es indiscutible. En resumidas cuentas, el que probablemente es el mejor juego de lucha de la generación sigue ampliándose y generando nuevos contenidos y nosotros, no podemos estar más felices.



Lo mejor


- Una nueva campaña cinematográfica


- Tres personajes nuevos. Especialmente, Robocop es impresionante


- Los nuevos añadidos que llegaron vía actualización gratuita (friendships, etc.)


- Técnicamente sigue siendo un portento


Lo peor


- La duración de la nueva campaña es algo corta


- Si sólo te falta la expansión, su precio es algo elevado


MK


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Mortal Kombat 11
Desarrollado por: NetherRealm Studios Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Lucha Lanzamiento: 23/04/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Clash Force
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Indiecalypse
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Dungeons 3 - Complete Collection
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Namco Museum Archives Vol 1 & 2
noticias

 |  Comentar
Xbox One

A Summer with the Shiba Inu
Los juegos más buscados:Batman - The Telltale Series |Dead or Alive 5 |Life is Strange 2 |Ruiner |The Gardens Between
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS