Kingdom Hearts III Re Mind

Kingdom Hearts III Re Mind

Por Moisés Artacho
04/03/2020

Llega la hora de disfrutar de un DLC para Kingdom Hearts III que redondea el final de la aventura y nos desafía con un nuevo modo de juego excepcionalmente difícil, solo apto para auténticos expertos en el combate de la saga. ¿Suficiente para desembolsar nuestro dinero? Seguramente sí, pero veamos más al detalle que nos ofrece esta esperada expansión.



Kingdom Hearts III Re Mind llega por fin a Xbox One junto a la actualización 1.09, la cual modificaba algunos aspectos del combate para agilizarlo y acercarlo más al dinamismo de la segunda entrega. Esta actualización gratuita añade además dos nuevas llaves espada, Prometida y Recuerdos Lejanos, aunque para haceros con ellas debéis conseguir todos los portafortunas y pasaros el juego, en modo Maestro en el caso de la espada Recuerdos Lejanos.


Adentrándonos ya en el DLC, Re Mind nos hará rejugar de nuevo parte del final del juego base, pero desde otros puntos de vista e incorporando algunas cinemáticas y situaciones nuevas que responden a muchas preguntas sin respuesta, hasta ahora. Por lo tanto, volvemos al laberinto y a Scala Ad Caelum, con un Sora cuya misión es recuperar las piezas perdidas del corazón de Kairi para salvarla. Se añade una nueva zona, la Ciudad del Viento, que sin llegar a ser gigantesca resulta bastante gratificante y repleta de nuevos cofres y secretos.



Ahora bien, tras el épico nuevo final llega la joya de la corona de este DLC, el llamado Limit Cut. El bueno de Riku decide volver a Vergel Radiante para que volvamos a disfrutar de varios personajes de Final Fantasy en pantalla, así que Aeris, Tifa o Cid regresaran para dar con una copia digital de Sora, el cual deberá enfrentarse a los miembros de la Organización XIII en un compendio de combates exasperante difíciles.


En total tendremos trece combates terriblemente desafiantes, quizá demasiado para el jugador medio, que verá como el nivel de dificultad se dispara hasta el infinito en unos enfrentamientos estratégicos a rabiar. Olvidaos de aporrear botones y preparaos a memorizar unos patrones de combate bastante rebuscados y complejos, creando un reto a todas luces desorbitado que frustrará a más de uno. Y ojo, que tras estos trece combates llegará el jefe final del DLC, y aquí ya si que podéis ir rezando todo lo que sepáis. ¿Era necesario hacer el modo Limit Cut tan difícil? Quizá no, pero todos aquellos que se quejaban del bajo nivel de desafío de esta tercera entrega van a tener una buena sorpresa.



Al margen del nuevo contenido jugable encontraremos un nuevo modo Foto, el cual nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y al postureo más extremo. Se trata de un modo accesible desde el episodio Limit Cut que nos ofrece escoger de entre todos los personajes de la saga a los queramos, colocarlos en decenas de posturas diferentes, personalizarlos con toda clase de armas o accesorios, filtros a tutiplén, y a fotografiar se ha dicho.


Como colofón final, y de cara a aumentar la dificultad de la aventura base, se añade la posibilidad de activar o desactivar ciertos parámetros antes de cada nueva partida, como por ejemplo inhabilitar el uso de objetos, no poder usar Cura, y muchos otros modificadores que permiten personalizar la experiencia para darle algo más de emoción.



Kingdom Hearts III Re Mind redondea así una experiencia replete de emociones y revelaciones, aunque se deja en el tintero un buen puñado de misterios sin resolver, algo típico de una franquicia que se caracteriza por su enorme galimatías argumental. Siguen quedando muchos enigmas abiertos de cara a una siguiente entrega, pero este DLC por lo menos nos regala el regreso de personajes queridos de Final Fantasy y ofrece un desafío sin precedentes con el modo Limit Cut a todos aquellos que buscaban dificultad, por no hablar de un modo Foto que hará las delicias de todos los amantes del postureo.



Lo mejor:


¿Buscabais dificultad? Tomad un modo Limit Cut


- El modo Foto es bastante entretenido y cuenta con cientos de opciones


- Un final épico a rabiar


Lo peor:


No hay demasiado contenido nuevo a nivel narrativo


- Limit Cut se excede demasiado de dificultad


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Tours

Ficha

Ficha

Kingdom Hearts III
Desarrollado por: Square Enix Distribuido por: Square Enix Género: RPG Lanzamiento: 29/01/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Superliminal
noticias

 |  Comentar
Xbox One

DISTRAINT 2
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Demolish & Build
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Outward: The Soroboreans
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Desperados III
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Gears 5 |Injustice 2 |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS