Graveyard Keeper: Stranger Sins

Graveyard Keeper: Stranger Sins

Por Moisés Artacho
06/11/2019

El género de los simuladores nos ha brindado la posibilidad de ejercer en toda clase de oficios y disciplinas, pero sin duda una de las más bizarras fue la propuesta de Graveyard Keeper, que nos incitaba a convertirnos en el amo de un cementerio medieval. Como habitante del futuro, viajábamos al pasado para hacernos cargo de los quehaceres diarios de un cementerio, amén de oficiar misas y otras tareas propias de la época. Ahora vemos ampliadas todas estas posibilidades con un DLC que aporta más salsa a este mejunje de trabajos.



Stranger Sins es el nombre de este DLC para Graveyard Keeper, con un logo que recuerda en diseño a la serie Stranger Things, de la cual recoge ese aire misterioso tan propio del escenario que nos ocupa. La idea de esta expansión es la de ampliar no solo la historia, sino también las posibilidades jugables de este peculiar simulador que ya analizamos en su día en accesoXbox.


La forma de acceder al nuevo contenido será hablando con Gerry, la calavera parlante que nos acompaña -y da la tabarra- durante toda la aventura. Si ya hemos superado el juego base podemos iniciar las nuevas misiones directamente, y en caso contrario bastará con que hayamos superado el encargo del propio Gerry de llevarle un poco de vino. Superados ese punto, podremos dar paso a una nueva misión en la que nuestra amada calavera nos pide desenterrar una caja de coñac. Esto desembocará en una serie de sucesos que nos llevaran a crear nuestra propia taberna, con sus correspondientes misiones y personajes secundarios a conocer.



Las nuevas misiones nos dan para aproximadamente 8-10 horas de juego adicionales, que se fusionan a la perfección con las tareas rutinarias de farmeo de cuerpos fallecidos, exploración de mazmorras y oficios de misas a la población local. Entre las nuevas tareas se encuentran todas las mecánicas esperables de una taberna, desde la obtención de nuevos licores a encargarse de la personalización del propio local hasta convertirlo en un bar exitoso en el que echar un trago tras un amargo funeral.


Por supuesto no faltarán las nuevas mazmorras y enemigos, pero más interesante aún es conocer más detalles argumentales sobre nuestro protagonista y su trágico e inesperado viaje al pasado, ya que este DLC se encarga de contarnos más, mucho más, sobre este paranormal trastorno temporal.



Junto a este DLC encontraremos un parche que soluciona varios bugs del juego, así como la incorporación de nuevos avisos emergentes del juego o nuevas voces para ciertos personajes. Se redondea así un juego que a priori puede parecer muy bizarro pero que encierra un simulador bastante competente de las tareas de un cementerio, aderezado con momentos de acción cuando descendemos a las mazmorras en búsqueda de recursos y materiales.


Las nuevas misiones mantienen ese sentido del humor tan ácido, y algunos de los nuevos personajes secundarios son impagables, sobre todo cuando están en estado ebrio en nuestra taberna, por lo que se convierte en una compra obligada si os quedasteis con ganas de más chascarrillos de Gerry y los demás elementos extraños de esta aventura singular.



Lo mejor:


Más posibilidades jugables para este simulador tan bizarro


- Las tareas de tabernero son igual de divertidas y entretenidas que las demás


- Algunos personajes secundarios nuevos


Lo peor:


Obliga a farmear en exceso, requiere mucha paciencia


- Algunos bugs por aquí y por allá


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Consultorio

Ficha

Ficha

Graveyard Keeper
Desarrollado por: Lazy Bear Games Distribuido por: tinyBuild GAMES Género: Estrategia Lanzamiento: 15/08/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Life is Strange 2: Episodio 4
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Terminator: Resistance
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Sparklite
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Yaga
Los juegos más buscados:Blacksad: Under the Skin |Dragon Ball Z Kakarot |Life is Strange 2 |Shenmue |Star Wars Jedi: Fallen Order
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS