Life is Strange 2: Episodio 2

Life is Strange 2: Episodio 2

Por Javier Artero
12/02/2019

Life is Strange 2


Sin ánimo de destripar el primer episodio, os avisamos de que antes de seguir leyendo es importante que lo hayáis jugado, puesto que es muy difícil analizar este segundo capítulo sin hacer mención a ciertas cosas de lo que ocurrió anteriormente. Tras este aviso de que vamos a soltar algún spoiler, nos ponemos en marcha para analizar el segundo episodio de Life is Strange 2, un título con el que DONTNOD continúa una de las sagas más queridas de los últimos tiempos. Y lo cierto es que sigue en la buena línea, a pesar de haber un cambio de rumbo en lo que respecta a la parte central del argumento. Sí, aquí también hay poderes, pero si el primer Life is Strange destacaba por ese tono misterioso y oscuro de la desaparición de una chica en el instituto, aquí se centra más en la emotividad y en la relación de dos hermanos que se ven obligados a desenvolverse por el mundo ellos solos, teniendo que cuidar el mayor del pequeño. ¡Empezamos!


La primera parte fue un buen punto de partida. Los hermanos Díaz tuvieron que escapar de su casa tras un grave incidente en el que pierden a su padre y muere un policía. Allí se descubrieron los poderes del hermano pequeño, aunque no fue hasta el final del capítulo cuando se desvela el pastel ante su propio hermano. Obligados a escapar y desenvolverse solos durante un montón de días, el primer episodio se centró en dicha huida y en cómo tuvieron que sobrevivir a pasar la noche en un peligroso bosque, o cómo los humanos seguimos siendo nuestros propios peores enemigos. El nuevo episodio da comienzo justo después, con ambos hermanos intentando entender y mejorar los poderes de Daniel. Y es que el pequeño es capaz de mover cosas como si fuera un súper-héroe.


Life is Strange 2


Durante este nuevo episodio volvemos a encontrarnos con la jugabilidad pausada y de ritmo lento que ya conocemos de la saga. Escenarios en los que podremos interactuar con un montón de cosas, personajes con los que hablar, alguna toma de decisiones bastante importante y pequeños puzles que se resuelven con suma facilidad. Un juego relajante, para disfrutar a fuego lento, en el que apenas haremos otra cosa que movernos e interactuar con ciertos objetos. La clave está en disfrutar de su historia, que dicho sea de paso, sigue estando bastante bien. La huida de los hermanos les llevará a un lugar que no queremos desvelar, pero que hace de nexo con los hechos ocurridos en Las Increíbles aventuras del Captain Spirit. Así que, antes de jugar este capítulo, es importante haber jugado a aquel, no sólo para conocer a los personajes que aparecerán, sino también porque se va a importar la partida y, por consiguiente, las decisiones y lo que nos pasó en aquel título.


Por lo demás volvemos a encontrarnos la misma fórmula. Vamos a controlar a Sean y debemos cuidar de nuestro hermano pequeño, en lo que es una aventura gráfica muy centrada en la narrativa. Hay montones de objetos con los que interactuar sí, y regresan los objetos ocultos o la posibilidad de realizar dibujos, pero su desarrollo viene siendo muy del estilo de los juegos de Telltale Games. Cierto es que aquí el factor exploración es mucho más destacado que los últimos títulos de la desaparecida compañía, pero casi todas las interacciones que podemos hacer no dejan de ser anecdóticas. Por poner un ejemplo, quizá nuestro objetivo será “ir al patio de casa”. Antes de hacerlo, podemos explorar libremente la casa, dándonos más información sobre los personajes o lo que sucede a través de los comentarios que realiza el protagonista al interactuar con objetos o personajes, pero lo cierto es que el resultado entre explorar la casa o salir directamente al patio, no varía apenas. Por eso comentamos que Life is Strange 2 es un juego pausado, de ritmo lento, que a buen seguro encantará a los aficionados de las aventuras gráficas pero que detestarán aquellos jugadores más impacientes o afines a juegos con más ritmo o acción. Aquí es lo más normal del mundo sentarse en un banco y escuchar una canción durante 3 minutos mientras nuestro personaje va divagando en sus pensamientos.


Life is Strange 2


La historia sigue a buen ritmo, aunque quizá tiene demasiados momentos en los que suceden cosas completamente prescindibles. Hay tres o cuatro tramos emocionantes de verdad, e importantes, siendo lo demás un completo relleno para potenciar la relación entre ambos hermanos. Otro punto destacable es lo que hemos comentado al principio. La historia de ambos hermanos es emotiva, nos toca el corazoncito y está bien trabajada, no hay duda, pero ha perdido ese toque misterioso que tenía el primer Life is Strange. Sí, hay poderes, pero el mal rollo que transmitían algunos momentos de la primera temporada han quedado –de momento- en segundo plano. De todos modos, es indudable que en DONTNOD saben contar historias y aquí lo confirman nuevamente. Estamos casi ante una película interactiva y la verdad es que, por lo menos nosotros, disfrutamos con ella.


En el apartado gráfico vuelve a destacar el impresionante diseño artístico y el juego de cámaras cinematográfico que tiene el programa. De esa forma, nos deja imágenes que quedan en el recuerdo, como espectaculares paisajes iluminados por el sol o preciosos bosques nevados. Como es habitual en la saga, el detalle de los personajes –especialmente sus rostros- es mejorable, aunque se ha subido un poco el listón respecto a lo visto en el primer Life is Strange. Esta temporada está más trabajado y regresa la banda sonora licenciada que ya es un clásico en la saga y que tanto nos gusta. Canciones cantadas que encajan a la perfección con la temática del juego, amén de un doblaje de voces en inglés de bastante calidad. El juego llega con textos en castellano aportando una calidad de traducción muy elevada en todos los sentidos.


Life is Strange 2


Conclusiones finales


El segundo episodio de Life is Strange 2 continúa en la misma línea que el primero, es decir, nos mantiene pegados al mando viviendo la historia de los hermanos Díaz. Eso sí, es un juego de ritmo lento, con muchos tramos en los que pasan pocas cosas y que quizá desesperen a los jugadores más impacientes. Con una factura técnica notable y un sonido muy bueno, la temporada sigue en buena línea y además conecta con los hechos –como se prometió- del Captain Spirit. Una notable aventura gráfica que, eso sí, no sorprende y de la que quizá esperábamos más novedades y un poco más de misterio en su trama. Seguiremos atentos los próximos episodios.



Lo mejor


- Diseño artístico brutal


- Gran banda sonora


- La historia de los hermanos es muy emotiva


- Perfecta traducción de los textos


Lo peor


- Pocas novedades en general, muy continuista


- Ha perdido ese toque misterioso que tenía la primera temporada


Life is Strange


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Tours

Ficha

Ficha

Life is Strange 2
Desarrollado por: Dontnod Studios Distribuido por: Square Enix Género: Aventura Lanzamiento: 27/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Wolfenstein: Youngblood
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Redeemer Enhanced Edition
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Exception
noticias

 |  Comentar
Xbox One

VASARA Collection
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |DOOM II (Classic) |Kerbal Space Program
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS