Sonic Mania Plus

Sonic Mania Plus

Por Moisés Artacho
31/07/2018

Hace ya casi un año que pudimos disfrutar de Sonic Mania, posiblemente uno de los mejores juegos de la saga en 2D. El regreso por la puerta grande del erizo de SEGA nos hizo vibrar con remasterizaciones de niveles clásicos y otros tantos nuevos, además de gozar de la misma velocidad vertiginosa de la vieja escuela que tanto añorábamos. Ahora recibimos Sonic Mania Plus, una versión física de aquella obra maestra con algunas novedades interesantes, que también llegan en forma de DLC para quienes tengan la versión digital.



Sonic Mania Plus es la mejor forma de rizar el rizo a un juego prácticamente perfecto. El juego original cosechó numerosos halagos y una nota de 9 en accesoXbox, demostrando que un grupo de fans podían crear un juego mejor que el propio Sonic Team. La vuelta a las raíces de la saga fue una gozada jugable, así como contar con uno de los Sonic más largos y repleto de secretos que existen.


Con esta reedición, se lanza en formato físico, acompañado de varios extras jugosos que harán las delicias de los fans. Y es que el juego viene con un librito de 32 páginas con los bocetos originales del juego, una caja de cartón de color dorado y una carátula reversible en formato Megadrive, rematando el pack con una camiseta ideal para lucir en estos días estivales. Por tanto, Sonic Mania Plus es una pieza de coleccionismo indispensable para todo aquel amante del erizo más famoso de los videojuegos.



Entrando en materia jugable, encontraremos aquel juego brillante de hace un año, que se complementa con la incursión de dos nuevos personajes: Mighty, un armadillo blindado que puede hacer una caída de martillo, y Ray, una ardilla voladora que puede planear durante unos segundos en el aire. Podremos jugar a todos los niveles del juego con estos personajes y encontrar nuevas formas de disfrutarlos en todo su esplendor. Por supuesto, vienen con sus correspondientes transformaciones en Super una vez recojamos todas las esmeraldas.


Las novedades continúan con la ampliación del multijugador local competitivo a cuatro jugadores, gracias a estos nuevos personajes. Se añade una nueva zona, Angel Island, y lo más interesante de todo, encontraremos un nuevo modo de juego, el modo Bis. En este modo, no contaremos con vidas, sino que comenzaremos a jugar con Sonic, y poco a poco obtendremos al resto de personajes para poder intercambiarlos en tiempo real durante la partida. Eso sí, si morimos perderemos al personaje actual, y si los perdemos a todos se acaba la partida. Es una forma bastante curiosa de disfrutar del juego, y añade un factor estratégico muy interesante y divertido, que nos permite explotar las habilidades de cada personaje para superar los niveles. Para rematar las novedades, se incorporan nuevas fases de bonus que homenajean a Sonic Spinball, que se suman al resto de cameos y referencias a otras entregas de la saga.



Por supuesto, todos los que cuenten con el juego en formato digital pueden obtener estas novedades vía DLC, aunque la edición física es suficientemente atractiva como para realizar el gasto y conservar esta pieza histórica. No en vano se trata del regreso que todos soñábamos del personaje, más allá de sus incursiones reguleras en el campo de las 3D.


Tras esta edición definitiva, quedamos a la espera de conocer como continuará la franquicia, si con otro intento de aventura 3D o continuando con la forma nostálgica del personaje, que a todas luces a resultado ser mucho más exitosa y adictiva. Larga vida a la jugabilidad 2D, larga vida a los pixels, y larga vida a Sonic.



Lo mejor:


La edición que redondea un juego perfecto


- Dos nuevos personajes carismáticos


- El nuevo modo Bis es muy divertido


- La edición física es una joya del coleccionismo


Lo peor:


Por pedir, hubiéramos deseado más novedades y zonas nuevas


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Tours

Ficha

Ficha

Sonic Mania
Desarrollado por: PagodaWest Games Distribuido por: SEGA Género: Plataformas Lanzamiento: 15/08/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Hitman 2
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Just Cause 4
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Horizon Chase: Turbo
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Override: Mech City Brawl
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Monster Boy y el Reino Maldito
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Devil May Cry 5 |Hitman |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Yesterday Origins
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS