The Elder Scrolls Online: Summerset

The Elder Scrolls Online: Summerset

Por Moisés Artacho
12/06/2018

The Elder Scrolls Online se amplía de nuevo, esta vez con la expansión titulada Summerset, que introduce otro aluvión de horas y nuevas misiones para seguir dotando de contenido a las ya de por sí cientos de posibilidades de este MMO. Bienvenidos a la isla de Estivalia, un lugar en el que tanto iniciados como veteranos encontrarán desafíos a su medida.



The Elder Scrolls Online: Summerset supone un nuevo empujón para atraer a los jugadores hacia este MMO de Bethesda, posiblemente el más grande exponente de su género en consolas. El mayor muro que siempre hemos encontrado es el idioma, ya que se encuentra totalmente en inglés, pero si conseguimos superar esa barrera, tendremos por delante una aventura capaz de engancharnos durante cientos de horas.


Con Summerset, añadimos nuevos contenidos que pueden disfrutarse en multijugador, pero también en solitario, algo que gana protagonismo frente al resto de expansiones. No es que no pudiéramos jugar al contenido anterior sin necesidad de agruparnos con alguien, pero ahora más que nunca se ha hecho un esfuerzo por dotar al juego de una narrativa consistente que bien podría pasar por un episodio de la saga “mayor” de The Elder Scrolls.



La trama de esta expansión nos lleva a conocer la isla de Estivalia, un lugar mágico e inexplorado para la mayoría de viajeros, dado que la reina Ayrenn siempre había mantenido el lugar cerrado a posibles visitantes, hasta ahora. Podremos vivir aventuras en los hermosos bosques y lagunas de la isla, así como visitar lugares místicos como Artaeum, una zona en la que el espacio y el tiempo se entrelazan para dar lugar a trepidantes misiones. Este nuevo mapeado supera con creces al ofrecido por la expansión de Morrowind, que ya es decir, y podremos sobrepasar tranquilamente las 30 horas de juego si nos dedicamos a completar sus misiones y secundarias.


Ya sea en solitario o con un grupo de jugadores, podremos afrontar nuevos retos, enfrentarnos a desafiantes jefes finales y surcar un mundo repleto de misterios. Gracias al sistema de equilibrio de niveles, los jugadores nuevos se pueden agrupar con los veteranos en cualquier momento y en cualquier misión, de forma que todos puedan disfrutar por igual sin importar la diferencia de niveles. Tendremos también una nueva Trial para 12 jugadores, una de las misiones más difíciles de esta expansión, y también una de las más estimulantes para los amantes de los retos.



Como novedad destacada, tendremos la entrada en escena de la misteriosa Orden Psijic, una fuerza mística que ha permanecido en la sombra durante mucho tiempo, y que ahora ha regresado tras 300 años para desestabilizar a los magos de Tamriel. Podremos por supuesto unirnos a sus filas, y desbloquear un nuevo árbol de habilidades tan poderoso que incluye incluso viajes en el tiempo.


Otra novedad es la artesanía, que entra fuerte en The Elder Scrolls Online, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de crear poderoso equipo para sus personajes. Evidentemente esto viene de la mano con un farmeo necesario por las tierras de Summerset, lo que aumenta considerablemente las horas a invertir en el juego.



La isla de Estivalia con cuenta con el mismo carisma que las tierras de Morrowind, eso está claro, pero cuenta con el factor sorpresa al tratarse de un lugar inexplorado hasta la fecha. Al igual que en anteriores expansiones, es un lugar desde el que podremos empezar nuestras aventuras por The Elder Scrolls Online, en caso que seamos neófitos en el juego, o bien acceder a esta nueva zona con nuestro personaje curtido en mil batallas. Sea como sea nuestro grado de experiencia, los desafíos se adaptarán a nosotros, por lo que siempre tendremos una misión acorde a nuestras habilidades esperándonos tras cada esquina.


El diseño artístico de la isla de Estivalia es embriagador, destacando la zona de Artaeum, especialmente llamativa a nivel visual. No vamos a encontrar ningún salto cualitativo en lo que a gráficos se refiere, pero se mantiene la misma tónica notable de ofrecer uno de los mundos abiertos MMO más destacables de la generación. Lo mismo podríamos decir en cuanto a su banda sonora, que amplía la ya de por sí excelente selección de temas del juego base. Lamentablemente, y como ya dijimos al comenzar el análisis, el juego se mantiene íntegramente en inglés, con una cantidad de textos y diálogos tan brutal que puede suponer una barrera inexpugnable para muchos jugadores.



The Elder Scrolls Online: Summerset es un añadido de gran calidad, y no decepcionará a ningún fan de la saga, aportando decenas de horas nuevas a todos aquellos que disfruten de este MMO. Estivalia nos espera cargada de misiones y misterios, y la nueva clase de los Psijic supone una novedad más que estimulante para probar nuevas habilidades mágicas interesantes. Mientras sigamos recibiendo expansiones de esta calidad, The Elder Scrolls Online seguirá manteniendo el podio en lo que a mejores juegos MMO en consola se refiere, y que sean por muchos años más.



Lo mejor:


Estivalia es una nueva zona más que atractiva en cuanto a diseño y posibilidades


- La nueva orden de los Psijic


- La narrativa está muy cuidada, para poder jugarlo incluso en solitario


- Horas y horas de contenido adicional


Lo peor:


Íntegramente en inglés


- Quizá demasiado continuista respecto al resto de expansiones


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Críticas

Ficha

Ficha

The Elder Scrolls Online
Desarrollado por: Bethesda Softworks Distribuido por: Bethesda Softworks Género: RPG Lanzamiento: 09/06/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Hitman 2
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Just Cause 4
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Horizon Chase: Turbo
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Override: Mech City Brawl
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Monster Boy y el Reino Maldito
Los juegos más buscados:Ashen |Crackdown 3 |Dark Souls III |Saw |Saw 2
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS