Batman - The Telltale Series: El enemigo Dentro "Capítulo 4"

Batman - The Telltale Series: El enemigo Dentro "Capítulo 4"

Por Javier Artero
13/02/2018

Batman


Episodio puente entre la mitad de temporada y el clímax final de la misma. Y Telltale Games sigue por la misma senda de lo que comentábamos hace unos días en el análisis del episodio 3. La historia es interesante, pero esperábamos más. Una temporada que se ha sustentado, principalmente, por el gran nivel de algunos de los villanos aparecidos –como John Doe o Harley Quinn- pero con un Batman casi desaparecido y un Bruce Wayne excesivamente plano y falto de carisma. La fórmula -repetimos por enésima vez…- no aburre, ni mucho menos, pero es hora de darle un empujón.


Y es que la temporada en la que Wayne se infiltra en El Pacto está llegando a su fin. Casi nos hemos cansado de esperar a que Batman tome el protagonismo que merece, y solamente ver a John Doe convertido en el auténtico Joker hace que este tramo final valga la pena. A pesar de que todavía no ha llegado al punto esperado, este cuarto episodio sí nos da muestras de lo que puede pasar en el último, en el que –presumiblemente- se enfrentará (¡por fin!) al hombre murciélago.


Batman


De todas formas, es de recibo apuntar que, acabe como acabe, ha sido una temporada irregular. Telltale no solamente ha dejado de ofrecer novedades de peso, sino que ha ido simplificando su fórmula hasta el extremo. Lejos quedan ya aquellas escenas de investigar escenas del crimen de la primera temporada, e incluso los QTE que nos requerían un “mínimo” de interactividad. Los episodios se limitan a diálogos, alguna escena QTE más guiada que nunca y apenas un par de escenas de mover el cursor a objetos marcados por defecto. Ni novedades ni pasos adelante. Más bien, pasos atrás.


Eso sí, indudablemente si nos lo tomamos como un cómic interactivo (que es lo que hacemos...) es francamente divertido. Prácticamente se trata de ponerte a leer un comic en el que tú eliges los diálogos del protagonista. Si os lo tomáis así, no os va a decepcionar, porque no es nuevo que los guionistas de Telltale son francamente buenos. Quizá han patinado un poco con el uso del propio Batman, pero la vuelta de tuerca que han ofrecido a los personajes que todos conocemos de DC, ha resultado ser francamente interesante (aunque con más altibajos que los deseados…).


Batman


Por lo demás, no vamos a explicar nuevamente cómo es el juego ni sus apartados técnicos, algo que podéis consultar en los análisis de los tres capítulos anteriores. Comparte las mismas virtudes y defectos que ellos.


Conclusiones finales


La segunda temporada del Batman de Telltale está resultando un poco decepcionante. A pesar de que seguimos disfrutando con los cómics interactivos que propone la compañía, la decisión de apartar a Batman de la historia durante toda la temporada y el ritmo irregular de la trama se une a la alarmante repetición de la fórmula mil veces vista, que a su vez se va simplificando en cada entrega todavía más.



De todos modos, si te gusta el universo de Batman y DC no te arrepentirás si lo juegas, ya que John Doe, Harley Quinn y una historia original a la que todos conocemos te harán permanecer la hora y media que dura el episodio enganchado al mando. ¿Es suficiente? Hasta ahora lo ha sido, pero es el momento que Batman retome el vuelo.


Lo mejor


- Historia original y bien trabajada


- John Doe, cada vez más cerca de lo que esperamos


- Subtítulos en castellano


Lo peor


- Jugablemente estancado. Cero novedades y cada vez más simple


- Ritmo irregular


- Batman apenas aparece. Incomprensible


Batman


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Consultorio

Ficha

Ficha

Batman - The Telltale Series: El Enemigo Dentro
Desarrollado por: Telltale Games Distribuido por: Telltale Games Género: Aventura Lanzamiento: 08/08/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Warriors Orochi 4
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Assassin's Creed Odyssey
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Devious Dungeon
noticias

 |  Comentar
Xbox One

NBA Live 19
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Space Hulk: Tactics
Los juegos más buscados:Devious Dungeon |NBA 2K Playgrounds 2 |The Golf Club 2 |theHunter: Call of the Wild
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS