Batman - The Telltale Series: El enemigo Dentro "Capítulo 3"

Batman - The Telltale Series: El enemigo Dentro "Capítulo 3"

Por Javier Artero
08/02/2018

Batman


Telltale Games parece estar sufriendo una pequeña crisis con el murciélago. O una gran crisis, depende de cómo se mire. Es indudable que no es aburrido jugar a los episodios de The Enemy Within, y menos si eres fan del personaje como lo somos nosotros. Pero no es menos cierto que Telltale Games no está elaborando una de sus mejores obras. A los problemas que siempre suelen presentar sus juegos (virtudes, aparte) como son el tener una fórmula extremadamente quemada, sin apenas novedades, un motor gráfico que sufre en exceso, poca interactividad, etc. hay que sumar, en esta ocasión, un ritmo demasiado lento y una historia que podría haber dado mucho (pero que mucho…) más de sí.


Damos por entendido que quiénes estén leyendo esto es porque han jugado a los episodios previos pero, aun así, vamos a intentar no dar excesivos detalles sobre la trama. En resumen, Bruce Wayne sigue con su trabajo de infiltración en la banda de Harley, donde además comparte protagonismo con algunos de los villanos más míticos de DC como: Bane, Mr. Freeze o el propio John Doe (Joker en esta obra). Las licencias y cambios que Telltale Games se ha tomado respecto a la obra original son interesantes, y aportan frescura y originalidad a la trama. Sin embargo, el ritmo del episodio es excesivamente lento, su desarrollo es monótono y la interacción, elección de frases aparte, es prácticamente nula. ¿Es aburrido? No, pero no es lo divertido que debería llegar a ser.


Batman


Seguimos sin entender por qué apenas controlamos a Batman. Nos pasamos el 95% del tiempo que dura el capítulo con Bruce Wayne, cuando uno de los atractivos para los fans del hombre murciélago es controlar a dicho personaje. Tampoco ayuda que Bruce no acabe de ser como todos esperamos y esté falto de carisma. Casi cualquier secundario que aparece en el juego le gana en ese sentido al protagonista del producto y eso no puede ser. Pasan los episodios y seguimos esperando a Batman, seguimos esperando al auténtico Joker y, en definitiva, seguimos esperando a que pasen más cosas interesantes. Apenas hay escenas de QTE, y mucho menos de exploración o puzles (quitando alguno casi ridículo) con lo que nos limitamos a participar en una novela interactiva en la que elegir las frases que queramos. Ah, y todo para que la historia apenas cambie. Repetimos, quizá da la impresión de que estamos siendo muy duros, pero es que el estancamiento es preocupante. Nos seguimos divirtiendo con este tipo de productos, seguimos amando las historias de Telltale, pero es hora de que Batman –especialmente- de un paso adelante. El personaje, lo merece.


En el apartado técnico poco nuevo a comentar. Diseño artístico de notable combinado con los errores habituales: texturas bastante pobres, animaciones robóticas, motor que sufre demasiado… Necesita dar un paso adelante. Respecto al sonido, sin embargo, nada que objetar, rayando a un grandísimo nivel. El tema central es épico, la música acompaña la acción de forma genial y los efectos de sonido son muy buenos. El doblaje (en inglés) sigue siendo de mucha calidad y la traducción de textos al español, aunque con algunos fallos, cumple lo esperado.


Batman


Conclusiones finales


Batman: The Enemy Within está siendo una temporada irregular. La trama parece que apuntaba muy alto, pero se está quedando a medio camino por diversos motivos. Bruce Wayne está falto de carisma, Batman no hace acto de presencia, John Doe no termina de despegar, el ritmo de los capítulos es excesivamente lento… Todo ello se hubiera perdonado si la trama estuviera a un nivel más alto, pero lo cierto es que está cayendo a medida que avanzan los episodios. ¿Podrá el murciélago retomar el vuelo en los dos últimos episodios? Os lo contaremos en breve aquí, en aXb.



Lo mejor


- La vuelta de tuerca que Telltale ha dado a la trama original, es interesante


- Algunos villanos son geniales


- A nivel sonoro, está a la altura de lo esperado


Lo peor


- No hay puzles, ni QTE, ni apenas nada que no sea leer y elegir frases


- El ritmo es demasiado lento por momentos


- Bruce está falto de carisma y Batman casi ni aparece


Batman


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Críticas

Ficha

Ficha

Batman - The Telltale Series: El Enemigo Dentro
Desarrollado por: Telltale Games Distribuido por: Telltale Games Género: Aventura Lanzamiento: 08/08/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Exp Parasite
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Tamiku
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Vampire's Fall: Origins
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Immortal Realms: Vampire Wars
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS