Blues and Bullets: Episodio 2

Blues and Bullets: Episodio 2

Por Javier Artero
27/04/2016

El estudio español A Crowd of Monsters regresa con el Segundo capítulo de su historia protagonizada por Eliot Ness y Al Capone. ¿Tendrás el valor suficiente para afrontar los terribles sucesos que te esperan?


Blues and Bullets


Si te lees nuestro análisis del primer capítulo de Blues and Bullets podrás apreciar que nos pareció un lanzamiento notable. Un desarrollo español que nos dejó una grata impresión y del que esperábamos con ganas este segundo episodio para ver si la cosa seguía por el buen camino. Y lo cierto es que el trabajo de A Crowd of Monsters sigue siendo encomiable, demostrando que los estudios pequeños y con ganas de hacer bien las cosas pueden tener su lugar en el inmenso catálogo de Xbox One. Continuamos la aventura de Eliot Ness en el mismo punto donde lo dejamos en el episodio anterior, siguiendo la búsqueda de la nieta de su gran rival y enemigo: Al Capone.


Una vez más nos encontramos con una aventura que fusiona diversos tipos de jugabilidad, teniendo algunos tramos de exploración encontrando y encajando pistas, escenas de QTE, diálogos, toma de decisiones y disparos al estilo de juego sobre raíles. Una curiosa mezcla que, sin embargo, funciona bastante bien gracias –en parte- a una historia que engancha y de la que siempre quieres ver qué va a suceder a continuación. La trama sigue tan oscura como siempre, con situaciones realmente escalofriantes y sin cortarse un pelo a la hora de mostrar la crueldad a la que puede llegar el ser humano. Desde luego, es un juego con una historia dura, adulta y llena de misterios.


Blues and Bullets


La parte jugable sigue en la línea de lo visto en el primer capítulo, con algún pequeño añadido novedoso. Para empezar, tenemos escenarios para explorar –siempre de forma lineal- en los que hablar con los personajes y recoger objetos al más puro estilo aventura point and click. También hay una escena en la que recopilar una serie de pistas para después encajarlas y entender lo que ha sucedido, todo ello con un nivel de dificultad bastante bajo en general y que no supondrá ningún problema para la gran mayoría de jugadores.  Además de estos tramos de aventura, el juego también tiene puntos en los que nos obligará a tomar una decisión (sí, muy al estilo de Telltale Games) y, en este segundo capítulo, abundan más que nunca las escenas de acción con tiroteos. Dichas escenas están resueltas como si de un juego sobre raíles se tratara, con lo que solamente nos debemos preocupar de apuntar, disparar y cambiar de cobertura ya que nuestro personaje avanzará y se moverá de forma automática. Resulta entretenido, pero es cierto que el gunplay podría haberse resuelto de manera bastante más satisfactoria.


Prácticamente, la única novedad jugable sucede en un momento en el que controlaremos a Ness en una vista en primera persona, avanzando por los escenarios mientras las pesadillas, los sueños y los recuerdos atormentan a nuestro protagonista. Un buen añadido para dar variedad al conjunto, aunque se echa en falta algún contenido más de este estilo. La narrativa y el guion son sin duda los pilares en los que se sustenta este Blues and Bullets, aderezados con un desarrollo divertido y un apartado audiovisual que, en determinados momentos, resulta brillante. Como si de una novela interactiva se tratase, el título sigue teniendo un ritmo lento, aunque en este segundo capítulo han aumentado considerablemente las escenas de disparos.


Blues and Bullets


A nivel gráfico sigue siendo un lanzamiento precioso. Con esa estética tan a lo Sin City, volvemos a tener un producto que entra por los ojos y cuyo diseño artístico es muy bueno. Ese uso del blanco y negro, de los rojos, la iluminación… muchos de los aspectos visuales rozan el excelente, mientras que en otros se nota más su calidad de juego indie: detalle de los personajes y animaciones algo torpes, expresiones faciales prácticamente nulas, algunas texturas,… Pero nada que empañe el buen trabajo realizado en líneas generales. Y si gráficamente cumple con creces, a nivel sonoro roza la excelencia. Las melodías son impresionantes (¡cuántos triple A las querrían!) y el doblaje en inglés sigue siendo de muchos quilates. Y tranquilos, volvemos a tener el juego con textos en castellano.


Conclusiones finales


Blues and Bullets sigue por el buen camino y nos presenta un nuevo capítulo –de 2 o 3 horas de duración- que sigue haciendo las cosas francamente bien. Su mezcla de géneros nos gusta, su historia nos tiene atrapados y su magnífica puesta en escena audiovisual no hace más que redondear lo buen juego que es. No es un juego perfecto, ni mucho menos. No profundiza en ninguna de los géneros que toca (aventura point and click, tiroteos, etc.) y tampoco los resuelve de forma brillante, pero consigue que el jugador no pueda soltar el mando mientras dura y, lo más importante: que se divierta. Y eso es lo mejor que se puede decir de un videojuego. Nuestra enhorabuena para A Crowd of Monsters por su Blues and Bullets. Ya tenemos ganas del tercero.



Lo mejor


- Visualmente es una preciosidad


- La banda sonora y el doblaje es de mucha calidad


- La acertada mezcla de géneros


- Textos en castellano


- La historia engancha


Lo peor


- El gunplay podría ser mucho mejor


- Esperábamos más escenas de buscar pistas


- Lineal 100%, no hay libertad en ningún momento


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 01/05/2016 20:52 Genial juego y más si es español
Críticas

Ficha

Ficha

Blues and Bullets
Desarrollado por: A Crowd of Monsters Distribuido por: A Crowd of Monsters Género: Aventura Lanzamiento: 28/08/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

The Elder Scrolls Online: High Isle
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Capcom Arcade 2nd Stadium
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Capcom Fighting Collection
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Matchpoint - Tennis Championships
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Vampire: The Masquerade - Swansong
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS