Rise of the Tomb Raider - Baba Yaga: El Templo de la Bruja

Rise of the Tomb Raider - Baba Yaga: El Templo de la Bruja

Por Moisés Artacho
06/02/2016

Rise of the Tomb Raider recibe su primera expansión de historia, Baba Yaga: El Templo de la Bruja, que incorpora un par de horas adicionales de duración y una nueva zona del mapa en la que enfrentarnos a una experiencia paranormal.



La leyenda de la bruja


La trama de este primer DLC no es casual, y se sustenta en la leyenda eslava de Baba Yaga, una bruja un tanto peculiar, con boca de hierro y enormes patas. Se recurre por tanto a la mitología rusa para ofrecer este nuevo contenido al que se accede precisamente desde las instalaciones rusas del mapa principal.


Una vez adquirido el pack de expansión, se marcará como una misión secundaria de color especial en el susodicho mapeado, y podremos acceder a él en cualquier momento siempre y cuando hayamos avanzado lo suficiente en la historia como para contar con las flechas con cuerda.



Si reunimos estos simples requisitos, podremos conocer a una joven que nos relatará la historia de cómo su abuelo fue en búsqueda de la misteriosa Baba Yaga, una bruja que según cuentan atemoriza a todos aquellos que buscan su localización. La buena de Lara se ofrecerá a buscar a su abuelo, adentrándose en una nueva zona del mapa ideada exclusivamente para esta expansión.


Lo que nos espera en este nuevo fragmento jugable son aproximadamente dos horas de juego en un escenario que recurre a las fórmulas ya vistas con anterioridad en el resto del juego. Quizá la única novedad sean algunos fragmentos en los que Lara sufrirá alucinaciones, y viviremos toda clase de sucesos paranormales inducidos por este estado de nuestra heroína. Más allá de estos pocos minutos de juego, el resto se desarrolla como si de una enorme tumba opcional se tratara, con puzles basados mayoritariamente en el uso del arco con cuerda.



Final memorable y recompensas


Si bien el desarrollo del DLC no resulta especialmente original en cuanto a jugabilidad, sí podemos alabar el memorable jefe final de la expansión, sin duda muchísimo más inspirado que el desenlace de la historia base. Nos encontraremos con un gran enemigo a batir en lo que viene a ser un gran puzzle desafiante y divertido de afrontar. Solo por vivir este enfrentamiento merece la pena cada euro de su precio, que por cierto es de 9,99€.


En el nuevo mapa que aporta la expansión no faltarán nuevos objetos coleccionables a modo de documentos o reliquias, así como un nuevo desafío, aunque todo ello resulta bastante sencillo de conseguir y no nos supondrá un problema.



La recompensa por finalizar la historia de Baba Yaga será un nuevo atuendo para Lara y un nuevo tipo de flechas, las alucinógenas, que permite confundir a los enemigos durante unos segundos. Nos ha extrañado que se nos den estos objetos al final del DLC en lugar de darlos previamente para que se usen durante el transcurso del mismo, pero bueno siempre podremos disfrutar de ellos en el resto de la aventura.


De forma adicional, tras acabar el DLC se añadirán dos misiones extra en los retos de puntuación y tres capítulos en el apartado de repetición y repetición Elite. Material de sobra para tenernos enganchados unas pocas horas más.


A nivel técnico estamos ante una continuación del gran aspecto gráfico del juego base, aderezado con unos interesantes efectos de luces durante las alucinaciones de Lara. Y como no, volvemos a contar con un doblaje soberbio al español en todos y cada uno de los personajes.



Como resumen general, Baba Yaga: El Templo de la Bruja ofrece una expansión interesante que peca de resultar demasiado corta. Tras el excelente jefe final nos queda un sabor agridulce por haber disfrutado durante ese par de horas, pero quedarnos con ganas de mucho más. No arriesga demasiado a nivel de puzles, ofreciendo variantes de retos ya ofrecidos anteriormente, y la nueva arma que se ofrece al superar el DLC podría haberse utilizado durante el mismo para plantear desafíos más originales.


Su compra es recomendada para todos aquellos que quieran más aventuras de Lara, aun teniendo en cuenta su escasa duración y si el precio nos vale la pena o no, considerando si vamos a aprovechar el añadido extra de los modos repetición.



Lo mejor:


- Una historia interesante con alucinaciones de por medio


- Un jefe final a la altura de lo que esperábamos en el juego base


- Un nuevo atuendo y un nuevo tipo de flecha como recompensa por finalizar el DLC


Lo peor:


- Demasiado corto


- No se aprovecha la nueva arma durante el propio DLC


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 21/03/2016 13:09 Tan corto es?!?!?! pues vaya...
Citar Oskinho Oskinho 18/02/2016 16:59 Gran DLC pero yo ya no me veo jugando de nuevo. Esperaba más duración
Citar yamo100 yamo100 16/02/2016 14:50 Qué grande que es mi Larita
3 comentarios Ir al foro del artículo
Críticas

Ficha

Ficha

Rise of the Tomb Raider
Desarrollado por: Crystal Dynamics Distribuido por: Microsoft Game Studios Género: Aventura Lanzamiento: 13/11/2015 Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Snakeybus
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Curious Expedition
noticias

 |  Comentar
Xbox One

One Punch Man: A Hero Nobody Knows
noticias

 |  Comentar
Xbox One

One Piece: Pirate Warriors 4
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Doom Eternal |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Mars: War Logs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS