Assassin's Creed Syndicate: Jack el Destripador

Assassin's Creed Syndicate: Jack el Destripador

Por Moisés Artacho
19/12/2015

Assassin's Creed Syndicate recibe su primera expansión, centrada en la terrorífica figura de Jack el Destripador. Un personaje que ha generado decenas de libros y películas y que ahora hará frente a la pareja de asesinos más famosa de Londres. ¿Quién se esconde bajo la máscara? Descubridlo en una de las historias más oscuras de la franquicia.



Como diría el propio Jack, vayamos por partes


Cuando se anunció que Assassin's Creed Syndicate transcurriría en Londres muchos salivaron con la idea de que el icónico Jack el Destripador hiciera alguna clase de cameo, al igual que otras figuras históricas que han ido pululando por la franquicia. Dicho y hecho, no tardó en anunciarse un primer DLC centrado en la polifacética figura de uno de los asesinos más violentos de la historia.


Con el rigor histórico que caracteriza a la saga, la acción se traslada veinte años después de la trama Assassin's Creed Syndicate, hacia el año 1.888, momento en el que un misterioso asesino llamado Jack el Destripador comenzó a asesinar prostitutas de las formas más macabras posibles.


Hasta ese momento habían sido veinte años tranquilos para Londres, una vez liberado de los templarios gracias a los hermanos Evie y Jacob Frye. Únicamente Jacob se quedó en la ciudad para asegurar el orden, mientras que Evie se marchó a la India para continuar con sus investigaciones acerca del misticismo de los antepasados misteriosos. Por tanto, será Jacob quien se cruce primero con Jack en el prólogo de la expansión, un prólogo que jugaremos controlando al mismísimo Jack y que acaba con un golpe de efecto que nos prepara para el verdadero comienzo de la trama, cuando Evie regresa a Londres y descubre que su hermano ha desaparecido.



Evie deberá colaborar con el inspector Abberline para desenmascarar al famoso asesino y a la vez descubrir qué ha pasado con su hermano, a lo largo de 10 misiones principales que nos llevarán de nuevo a recorrer las calles londinenses y algunos pequeños escenarios inéditos.


Un pequeño fragmento de Londres a nuestros pies


Además de las misiones de historia, volveremos a contar con la posibilidad de realizar misiones optativas, un total de 20 misiones secundarias relacionadas con los personajes secundarios y las tareas que nos encomiendan. Para ello tendremos de nuevo el mapa de Londres segmentado en zonas o barrios, aunque este DLC se limita únicamente a los dos barrios superiores del mapa -Whitechapel y Londres-, dejando la zona del Támesis y el sur bloqueada.


En lo que respecta a las secundarias, se reciclan en exceso los mismos conceptos que en el juego base. Volvemos a encontrar Clubes de lucha, aunque ahora en lugar de pelear para conseguir dinero lo haremos para cerrarlos; también habrá misiones de Cazarrecompensas otra vez; y misiones de rescate, con la única variación que, en lugar de rescatar a niños de fábricas, rescataremos a prostitutas de burdeles.



Por suerte, las misiones de historia sí intentan innovar en conceptos jugables, gracias en parte a que en ocasiones controlaremos al propio Jack en lugar de a Evie Frye. Sin entrar a destripar ninguna sorpresa, controlar a Jack el Destripador se convierte en una experiencia única y original.


Tanto Evie como Jack cuentan con los movimientos básicos de todo asesino, pero además incorporan una serie de ataques nuevos diseñados para causar el pánico y el terror entre los enemigos. Al utilizar estas nuevas técnicas podremos rellenar un medidos de terror en cada enemigo, y al llegar al máximo huirán por patas del escenario. La única diferencia es que Evie utiliza estas técnicas sin matar, pero Jack se dedica a asesinar con crueldad a cualquier incauto que pillemos por medio.


La primera técnica para inspirar terror será la nueva forma de asesinar manteniendo pulsado el botón de ataque, lo cual dará acceso a unas secuencias QuickTime Event en las que apalizaremos de lo lindo -o masacraremos- a nuestra víctima. Se suman también dos nuevos objetos a nuestro inventario, la bomba de terror, que asusta a los enemigos y los ahuyenta, y los puñales indios, que usaremos para anclar a los enemigos al suelo, causándoles pavor tanto a ellos como a sus compañeros.



Tal como sucedía en Assassin's Creed Syndicate, tendremos un árbol de habilidades nuevo con varias mejoras para estos objetos, que podremos adquirir al subir de nivel y conseguir puntos de habilidad.


La Londres más oscura


A nivel técnico volvemos a encontrar una Londres majestuosa y fielmente representada, y este DLC otorga más importancia a la oscuridad y la penumbra nocturna. La ambientación está muy conseguida, y se convierte en el capítulo más tenebrosa de toda la saga, gracias al icónico asesino que representa y que se convierte en el alma de esta expansión.


No podemos pasar por alto que se trata de un fragmento de historia que puede jugarse de forma independiente al juego base, con lo que no es necesario haber completado la historia principal de Assassin's Creed Syndicate -aunque sí muy recomendable-.



La inspiración de las 10 misiones principales y lo interesante de la trama se contrapone al excesivo reciclaje de las misiones secundarias, que vienen a ser lo mismo que ya jugamos en Syndicate, pero con leves cambios por si cuela.


En general, una notable expansión muy recomendada para ampliar la historia de los hermanos Frey con una nueva aventura. Jack el Destripador es un personaje tremendamente carismático que siempre triunfa salga donde salga, y su protagonismo no defrauda en la saga Assassin's Creed.



Lo mejor:


- Una ambientación de lujo


- Jack el Destripador se come todo el protagonismo


- Nuevas habilidades para inspirar terror a los enemigos


Lo peor:


- Excesiva repetición de secundarias respecto al juego base


- Puede hacerse un poco corto con tan solo 10 misiones de historia


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 02/02/2016 16:51 Más de lo mismo como decís
Citar yamo100 yamo100 21/12/2015 21:31 Mañana con las ofertas de navidad caerá por fin el juego, le tengo ganas ya
Citar Oskinho Oskinho 21/12/2015 12:24 Dicen que jugablemente más de lo mismo. Como no...
3 comentarios Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Assassin's Creed Syndicate
Desarrollado por: Ubisoft Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 23/10/2015 Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Loot Hero DX
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Glitch's Trip
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Kingdom Hearts: Melody of Memory
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Freddy Spaghetti
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Football Manager 2021 Xbox Edition
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Bright Memory |Outbreak: Epidemic |WWE 2K20
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS