Life is Strange - Capítulo 4: Dark Room

Life is Strange - Capítulo 4: Dark Room

Por Javier Artero
31/08/2015

El penúltimo capítulo de Life is Strange se estrenó este verano y volvió a dejarnos atrapados con una historia altamente adictiva. ¿Qué les habrá pasado a Max y Chloe en Dark Room?


Life is Strange


La obra de Dontnod Entertainment ha calado hondo entre la comunidad de jugadores. La historia de Max, sus poderes, Arcadia Bay, sus estudiantes, el instituto Blackwell, los misterios, la chica desaparecida… Sus creadores han conseguido hilvanar una trama llena de personajes con personalidades muy ricas, un instituto con suficientes problemas e historias como para basar un videojuego únicamente en él y además, varios misterios como la desaparición de Rachel o las visiones y los poderes sobrenaturales de Max. Todo ello, mezclado y agitado en su punto perfecto, ha terminado por convertir a Life is Strange en uno de los juegos digitales de más éxito de la actualidad, con todo merecimiento. Ahora, nos toca afrontar Dark Room, el cuarto y penúltimo episodio de la temporada (damos por hecho que habrán más, visto el éxito que ha tenido). ¿Estará a la altura de los tres anteriores? ¿Qué nos espera?


Pues la respuesta a las preguntas anteriormente formuladas tiene difícil respuesta. Los motivos son varios, pero hemos de admitir que este cuarto capítulo es el que menos nos ha gustado. No es que haya un bajón en la trama o en términos de diversión, pero sí que es remarcable lo mucho que le cuesta arrancar al episodio. Además, combina en exceso momentos buenos con otros bastante aburridos, escenas interesantes con otras completamente prescindibles así como puzles muy bien pensados con otros (como el de relacionar pistas en el panel) que pueden resultar tediosos. Incluso tenemos la sensación en algunos momentos de estar jugando a una historia tipo Perdidos, es decir, todo es interesante pero tenemos la extraña sensación de que hay demasiados hilos abiertos como para cerrarse en un único capítulo que queda. Por no hablar de que, si habéis jugado a los anteriores capítulos, los poderes de Max pueden provocar el efecto “Resines”, es decir, no exactamente que todo sea un sueño, pero sí que las cosas malas que pasen realmente no hayan pasado o sean “solucionables”. Y es una pena, porque es la primera vez que hemos sufrido algunos tramos de aburrimiento con la aventura.


Life is Strange


Pero tampoco seamos tan negativos, que sea el capítulo de desarrollo más flojo hasta el momento no significa que sea malo ni que sigamos completamente enganchados a la historia de Max y Chloe. El título del capítulo tampoco es casual, puesto que estamos ante el episodio más oscuro de todos los aparecidos. Casi podríamos decir que estamos ante una aventura de misterio y terror en este capítulo. Y es que los hechos que Max y Chloe van a revelar son realmente terroríficos, aunque por tema de no soltar spoilers no podemos comentar nada más. Simplemente deciros que si bien las sub-tramas de los poderes de Max y el huracán quedan en un completo segundo plano, la desaparición de Rachel Amber centra casi por completo este episodio dándose, por fin, con algunas pruebas de lo que le ha pasado. Es sin duda, la trama que más avanza y de la que os espera un final… ya veréis, ya…


En todos los aspectos técnicos el juego se mantiene –lógicamente- al mismo nivel que los tres capítulos anteriores. Es decir, un motor gráfico no muy potente pero capaz de conseguir imágenes y paisajes hipnóticos al que una mejoría en las expresiones faciales le vendría como anillo al dedo. La música sigue jugando un papel importante y está perfectamente enlazada con los hechos que ocurren mientras que las voces en inglés tienen un doblaje correcto. Recordamos, nuevamente, que el juego llega con textos en inglés lo que supone un duro palo y un problema para los jugadores de nuestro país que no dominen dicho idioma.


Life is Strange


Conclusiones finales


Life is Strange se está convirtiendo en todo un fenómeno gracias a la calidad de sus episodios. Sin embargo, a pesar de que Dark Room sigue la línea de los anteriores, es el primero en el que hemos sufrido algún momento de aburrimiento, debido a que estamos ante el episodio más irregular de los lanzados hasta el momento. Eso no quita que la trama siga siendo interesantísima, jugarlo sea un placer y estemos deseando ver el final de la temporada. Eso sí, deseamos de todo corazón que todos los frentes abiertos –que son muchos- tengan explicación y se cierren (por lo menos, en su mayoría) y no estemos ante un nuevo caso como el de la serie de TV de Perdidos.



Lo mejor


-       La historia sigue dejándonos enganchados


-       El final, nuevamente brutal


-       Artísticamente es precioso, como siempre


Lo peor


-       Muchas tramas abiertas y con aparente poca relación entre ellas


-       Algún tramo se hace algo pesado


-       Sigue llegando completamente en inglés


 


Life is Strange


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 04/09/2015 13:11 Qué pena el idioma porque mucha gente no lo estará jugando por eso!
Citar yamo100 yamo100 01/09/2015 13:48 Este finde lo pruebo por fin sin falta, juegazo!
2 comentarios Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Life is Strange
Desarrollado por: Dontnod Studios Distribuido por: Square Enix Género: Aventura Lanzamiento: 30/01/2015 Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Road 96
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Loot River
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Trivial Pursuit Live! 2
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Monster Energy Supercross 5
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS