PEGI Xbox One

Use Your Words

Valoración aXb

Valoración aXb

Busca a unos amigos para pasar un buen rato en un divertido juego de palabras
Nota aXb 6,8
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
19/05/2017

Los Party Games siempre son bienvenidos para amenizar esas reuniones de amigos o familiares con experiencias sencillas y divertidas. Y a pesar de que el género cuenta ya con algunos exponentes de calidad, los chicos de Smiling Buddha Games quieren hacerse con un trocito del pastel ofreciendo su propia experiencia alocada y repleta de risas, aunque eso sí, de risas con sabor a inglés.



Vaya por delante que el juego que nos ocupa, Use Your Words, se encuentra íntegramente en inglés, como por desgracia ocurre con la mayoría de party games basados en textos y palabras, como es el caso de la saga The Jackbox Party, máximo exponente en Xbox One. Es importante tenerlo en cuenta para saber a qué atenerse con el juego, ya que toda su propuesta se basa en responder con toda la gracia posible a una serie de minijuegos que plantean frases o escenas en inglés. Lógicamente las respuestas de los jugadores pueden ser en el idioma que quieran, pero como mínimo deben poder comprender las preguntas para poder dar pie a una jugabilidad fluida.


Dicho esto, lo que ofrece Use Your Words es bastante similar al citado The Jackbox Party, una experiencia a la que cada jugador puede/debe acceder mediante un smartphone, portátil, o cualquier dispositivo que tenga acceso a un navegador web, y con el que participaran en hasta cuatro minijuegos distintos que consisten básicamente en escribir una frase relacionada con lo visto en pantalla, para posteriormente votar entre todas la frase más graciosa e ir de esta forma acumulando puntos hasta dar con el ganador.



Por tanto, armados con nuestros smartphones -la opción más cómoda- podremos participar hasta seis jugadores en esta clase de minijuegos, con un mínimo de tres jugadores para iniciar partida, con la particularidad lógica que no es necesario estar todos físicamente en el mismo lugar. De hecho, la idea es conectarse a una dirección web (www.wordsgame.lol), e introducir el código de cuatro letras que identifica la partida. De hecho, son seis los jugadores que pueden participar activamente en los juegos, pero pueden conectarse a la partida hasta 1.000 jugadores como espectadores y con posibilidad de votar las mejores frases.


Los cuatro minijuegos son similares en cuanto a objetivo, pero varían ligeramente lo que vemos en pantalla. En uno veremos un pequeño clip de una película y deberemos escribir el subtítulo más gracioso que se nos venga a la cabeza con lo que hayamos visto, en otro deberemos rellenar el hueco de una frase con lo más divertido que se nos ocurra, mientras que en otro será una foto divertida la que nos inspire a escribir lo más ocurrente posible. Una vez todos los jugadores hayan escrito su frase, se presentarán todas juntas y cada jugador o espectador votará la que más gracia le haga -o la que considere estratégicamente mejor-, teniendo en cuenta que la propia máquina introduce frases escritas por la IA para intentar confundir al personal.



La fórmula es sencilla, directa y ágil de jugar, y funciona a las mil maravillas pues solo requiere de una conexión mínimamente decente a internet. Existen cerca de 1.000 variantes de preguntas/situaciones entre todos los minijuegos, así que es difícil dar con una pregunta repetida a no ser que juguemos decenas y decenas de horas, como pasaría con cualquier juego de mesa. Por eso nos da tanto coraje que llegue con la limitación del idioma, porque tal como sucede con la saga The Jackbox Party, son juegos prácticamente perfectos en su desarrollo, pero con una lacra tan grande que limita enormemente su espectro de posibles jugadores.


A nivel visual el juego se presenta bastante ameno, con escenarios muy coloridos y una ingente cantidad de fotografías o clips de película de todo tipo. El aspecto sonoro se mantiene en un segundo plano, con melodías suaves y relajantes para que cada jugador escriba con calma sus frases hilarantes. No hay demasiado más a desarrollar sobre el juego, pues su planteamiento es sencillo a rabiar, pero tan sumamente efectivo que no necesitamos más para que se convierta en uno de los reyes de las reuniones familiares.


De momento nos conformamos con estas propuestas que van saliendo al mercado, pero seriamos tan felices de recibir un juego de esta índole traducido a nuestro idioma, que no perdemos la esperanza de que alguna compañía decida satisfacer nuestros deseos algún día. En el mundo de los videojuegos debe haber de todo, y los party games siempre son el alma de la fiesta en reuniones informales.



Lo mejor:


- Cuatro minijuegos directos y sencillos de jugar


- Accesible desde cualquier navegador web, lo que lo hace realmente fácil de disfrutar


- Hasta 1.000 espectadores por partida


Lo peor:


- Totalmente en inglés


- Necesita un mínimo de 3 personas para jugar


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Use Your Words
Desarrollado por: Smiling Buddha Games Distribuido por: Smiling Buddha Games Género: Familiar Lanzamiento: 04/04/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,8 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos) Horrible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.083 de 2.831
62%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield Hardline |DeadCore |Iron Crypticle |Narcosis |What Remains of Edith Finch
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS