PEGI Xbox One

MX Nitro

Valoración aXb

Valoración aXb

Amantes del motocross, preparaos para las carreras más desafiantes
Nota aXb 7,1
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
16/02/2017

MX Nitro nos invita a adentrarnos en el frenético mundo del motocross en carreras de desarrollo 2D al más puro estilo Trials HD. A través de 40 carreras por todo el mundo, sufriremos el aroma de la competición contra una IA desmedidamente desafiante, con varias motos a desbloquear, 55 acrobacias distintas para sortear los aires con estilo, y una personalización excelente de nuestro garaje.



Ya desde el tutorial apreciaremos la aparente simplicidad jugable de MX Nitro, que al igual que la saga Trials de Ubisoft nos plantea un avance en dos dimensiones por niveles tridimensionales, con una moto que permite inclinarse hacia delante o hacia atrás con el stick izquierdo, y acelerar o frenar con los gatillos. Pero las diferencias con su más directo competidor no tardarán en aparecer, y es que en MX Nitro nos alejamos de los niveles contra el crono y nos enfrentamos a carreras directas contra rivales controlados por la IA.


Y como bien indica el nombre del juego, la clave de las victorias dependerá casi en exclusiva del uso del nitro, que conseguiremos a base de realizar acrobacias con la moto. La realización de dichas acrobacias se vuelve indispensable si aspiramos a ganar, y podremos desbloquear hasta 55 de ellas, desde las más simplonas hasta los movimientos más alocados y surrealistas, que lógicamente rellenarán mayor cantidad de barra de nitro.



La IA será implacable y muy exigente desde el principio, resultando más que competitiva, demasiado diríamos, creando una curva de dificultad muy elevada que nos pondrá al límite. El más pequeño fallo dará al traste con la carrera, ya sea porque nos caemos al suelo al aterrizar mal tras una acrobacia, o simplemente porque no hemos realizado las suficientes acrobacias como para disponer del nitro suficiente que nos permita adelantar a esos rivales que más bien parecen torpedos. No vamos a entrar en si es acertado o no cebarse tanto con la dificultad desde los comienzos, pero valga la advertencia de que vamos a sudar la gota gorda para llegar al final de las competiciones.


Para intentar facilitar las cosas -tampoco mucho-, podremos ir aumentando las prestaciones de las motos con el dinero obtenido en las carreras, mejorando la velocidad, el agarre o la agilidad a la hora de realizar acrobacias. También podremos conseguir toda clase de equipamiento para el piloto, para dar nuestro toque personal a nivel visual. Cada una de las motos a desbloquear contará con sus virtudes y desventajas, ya que algunas correrán más, pero perderán capacidad acrobática, o viceversa. Por tanto, cada nivel será adecuado a una moto en concreto, y recaerá en nosotros la responsabilidad de saber escoger con estrategia qué modelo llevar a la carrera si queremos tener posibilidades de ganar.



En cada nivel podremos obtener una medalla de oro, plata o bronce, según el puesto que quedemos en la carrera. Pero de forma adicional, y de cara a ganar más dinero, tendremos varios objetivos secundarios, como realizar determinadas acrobacias o superar la carrera por debajo de un tiempo establecido, por ejemplo. Esto aporta rejugabilidad a los niveles, aunque tranquilos que de todas formas vamos a rejugar cada nivel una y otra vez hasta conseguir superarlo gracias a subir de nivel la moto, o más bien gracias a la inspiración divina y a todas las plegarias realizadas tras decenas de fracasos.


La base del juego es bastante simple, y encontraremos diversos estilos de carrera, ya sean centradas en acrobacias con multitud de rampas, o niveles en los que prima más saber aprovechar el poco nitro que tenemos. Habrá también enfrentamientos cara a cara con jefes finales, los cuales aumentan aún más si cabe la dificultad de la carrera. Hay que tener en cuenta que los niveles no cuentan con ninguna clase de punto de control, y si nos estampamos podremos seguir adelante, pero habremos perdido una cantidad de segundos valiosísimos. Por lo menos, quedemos como quedemos al final del evento, recibiremos una determinada cantidad de dinero, con lo que los esfuerzos no serán en vano.



A nivel visual, MX Nitro luce de maravilla, con personajes y motos muy detalladas, y escenarios realistas de gran factura técnica. Se aleja de las bizarradas de circuitos que podemos encontrar en la saga Trials, y pretende abordar carreras de un tono más realistas, aunque alguna concesión irreal podemos encontrar ocasionalmente. Todo se mueve de forma fluida, y técnicamente no podemos ponerle ninguna pega, resultando una experiencia más que gratificante en ese aspecto. La banda sonora, machacona a más no poder, le sienta de maravilla para aportar adrenalina al conjunto, y ameniza nuestros momentos de frustración con sonidos eléctricos y acelerados.


MX Nitro resulta más que interesante para cualquier aficionado a la velocidad, especialmente a los que disfrutaron de la propuesta de Ubisoft con Trials HD, con el que comparte esencia y tipología de juego. Una vez profundicemos en él, apreciaremos las sustanciales diferencias respecto a la competencia, que pasan no obstante por una dificultad desmedida que intimidará al más pintado. Si aceptamos el reto, tendremos espectáculo para rato y momentos épicos intentando ganar carreras con milisegundos de diferencia respecto a los rivales.



Lo mejor:


- Simple de aprender, realmente complejo de dominar


- Decenas de acrobacias a desbloquear


- Interesante sistema de progreso y personalización


Lo peor:


- Desquiciantemente difícil


- Exige demasiado farmeo de niveles para conseguir superar los eventos


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

MX Nitro
Desarrollado por: Saber Interactive Distribuido por: Miniclip Género: Conducción Lanzamiento: 14/02/2017 Web Oficial
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
6
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 9 de 2.638
100%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:8DAYS |iO |Metal Gear Solid V: Phantom Pain |Slain: Back from Hell |Warhammer: End Times - Vermintide
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS