PEGI Xbox One

Metrico+

Valoración aXb

Valoración aXb

Un original juego que mezcla puzles y plataformas
Nota aXb 6,5
Duración 6.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 7
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
19/04/2017

Metrico+


Digital Dreams trajo hace unas semanas a Xbox One un título de puzles y plataformas bastante original. Su nombre es Metrico+ y tras probarlo a fondo, hoy os traemos nuestro veredicto. Estamos ante un juego de esos que son ideales para aquellos a los que les gusta exprimir su cerebro y resolver puzles, tirando de paciencia y la conocida fórmula del ensayo y error. Si eres un jugador sin mucha paciencia, ya te advertimos que quizá debes buscar en otro sitio pero, si te apasionan los puzles y buscas un producto entretenido y bien pensado, quizá sí deberías seguir leyendo…


Metrico+ no tiene una gran historia detrás. Va al grano. Ni tan siquiera tenemos un menú al uso que nos espere para darnos la bienvenida. Va por faena y casi sin darnos cuenta, ya estaremos jugando tras haber seleccionado si queremos que nuestro personaje sea masculino o femenino. A partir de ahí, unos tutoriales muy simples nos dan cuatro pinceladas de cómo se juega, para después dejarnos a nuestro aire a lo largo de 60 pantallas –divididas en seis mundos- que debemos superar.


Metrico+


¿Cómo se juega? Explicarlo es mucho más difícil que descubrirlo por uno mismo. Tendremos el control de un personaje en 2D con la posibilidad de movernos en horizontal y realizar saltos. Pronto descubriremos que las plataformas tienen mucha importancia ya que, por poneros un ejemplo, subirnos en alguna hará que otra se eleve o incluso andar en dirección contraria provocará que otra nos permita llegar a cierto punto del escenario. Jugando con esas variables más las habilidades que iremos consiguiendo a medida que avancemos por sus fases, debemos completar la aventura, que cuenta con una dificultad bastante elevada (todo hay que decirlo).


Las cosas no serán demasiado complejas en el inicio pero, a medida que progresamos, la cosa se va poniendo seria. Montones de plataformas que debemos pensar muy bien cómo accionar, saltos que requieren habilidad y precisión por nuestra parte, enemigos que no dudarán en hacernos la vida imposible… Metrico+ requiere pensar, probar y volver a probar, hasta dar con la solución de todos sus puzles. Los escenarios tienen bastantes puntos de control, con lo que no hay que preocuparse si nos caemos o morimos, ya que volveremos a aparecer con la lección aprendida y con ganas de superar el reto que tenemos ante nosotros. Todo lo que hagamos tiene un efecto en lo que aparece en pantalla, con lo que la atención, la inteligencia y la paciencia serán tres armas fundamentales.


Metrico+


Jugablemente está muy bien pensado, es original y responde bien a nuestras indicaciones con el mando. Sin embargo, no es un juego que se pueda recomendar a cualquiera. Muchos se agobiarán incluso con los tutoriales iniciales. Otros, sin embargo, lo encontrarán irremediablemente atractivo. Es de esos productos difíciles de recomendar si no lo pruebas antes, puesto que a buen seguro tendrá tantos aficionados como detractores. A nosotros no nos ha parecido un mal título, pero también es cierto que dentro del género pensamos que hay propuestas bastante mejores.


Su aspecto visual es minimalista y muy sencillo, como podréis apreciar si observáis las imágenes que acompañan al artículo. Formas geométricas, el uso de los colores y un notable diseño de niveles es lo que ofrece. Pero nada que no se pueda mover con un móvil o una consola portátil. Lo que sí destaca bastante es su banda sonora, muy bien realizada y encajando perfectamente en la filosofía de su propuesta. Sus gráficos, bastante abstractos para ser sinceros, cumplen, sin más. La aventura no es muy larga, aunque debido a que nos podemos quedar atascados bastantes veces y mucho rato en determinadas zonas, acaban por hacer que sea suficiente. Alguien muy hábil podría acabarlo en 3-4 horas pero cuidado, es una estimación que no servirá para todos los jugadores.


Metrico+


Conclusiones finales


Metrico+ es  un juego de plataformas y puzles en 2D bastante correcto, desafiante, con un buen diseño de los niveles y que exige al jugador dar lo mejor de sí para superarlo. Debes evitarlo si no te gustan los títulos en los que haya que pensar demasiado o si odias la fórmula ensayo-error, muy presente en toda la aventura. Sin embargo, aquellos aficionados que disfruten con un buen título de puzles y además sean fans de los juegos de plataformas, pueden encontrar un producto bien hecho en el que pasar unas horas entretenidos. ¿Nuestra recomendación? Intentad probarlo o ver algún vídeo de gameplay antes de decidiros. No es un juego fácil de recomendar y acertar.



Lo mejor


- Propuesta muy original


- Buen diseño de niveles


- Mezcla de puzles y plataformas


Lo peor


- Puede sacar de quicio a algunos jugadores


- Gráficamente muy sencillo


- Es bastante corto


Metrico


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Metrico+
Desarrollado por: Digital Dreams Distribuido por: Digital Dreams Género: Puzzle Lanzamiento: 20/01/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,5 Entretenido
Sonido 7
Gráficos 6
Duración 6.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (5 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.3
Sonido
6.7
Jugabilidad
6.2
Duración
6.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.293 de 2.864
20%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Call of Duty: Black Ops III |Far Cry 5 |FIFA 18 |Quantum Break |Sonic Mania
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS