PEGI Xbox One

Beatsplosion for Kinect

Valoración aXb

Valoración aXb

Virtual Air Guitar sigue siendo una de las pocas compañías que apoya a Kinect en Xbox One y ahora nos trae su nueva apuesta para el sensor de movimiento de Microsoft
Nota aXb 6,4
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 6.5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
15/01/2016

Virtual Air Guitar sigue siendo una de las pocas compañías que apoya a Kinect en Xbox One y ahora nos trae su nueva apuesta para el sensor de movimiento de Microsoft


Beatsplosion


Que Microsoft poco a poco ha dado la espalda a Kinect es algo que se sabe. Desde que Phil Spencer tomó el control de la división Xbox de la compañía, Kinect ha pasado de ser una parte indivisible del pack de venta en tiendas de Xbox One a estar prácticamente en el olvido… de no ser por los chicos de Virtual Air Guitar que tras sus dos lanzamientos anteriores para el sensor –Squid Hero y Boom Ball Kinect- retoman sus ganas de sacar jugo del cacharro lanzando su tercer videojuego dedicado a ello: Beatsplosion. ¿El resultado? Un juego entretenido, seguramente el mejor que ha lanzado el estudio indie hasta el momento, aunque eso no quite que sea una experiencia repetitiva y poco ambiciosa. ¡Preparados!


En accesoXbox hemos analizado los tres juegos de Kinect que han lanzado desde Virtual Air Guitar y lo cierto es que hemos notado una evolución positiva. Del irregular Boom Ball Kinect se pasó al entretenido Squid Hero y ahora, a Beatsplosion, sin duda el juego que mejor rendimiento hace del sensor y, quizá, el más divertido de los tres. Estamos ante lo que casi se puede considerar un juego de fitness, pero camuflado con adornos de artes marciales y algún toque musical. ¿Cómo se explica todo eso? Tranquilos, allá vamos. El juego planta nuestra silueta en pantalla, que irá avanzando por una serie de niveles bastante psicodélicos en los que tendremos que romper cristales, esquivar objetos y conseguir el mayor número de estrellas mientras golpeamos al ritmo de la música.


Beatsplosion


Es decir, no deja de ser un juego en el que vamos a hacer ejercicio –de hecho los niveles marcan incluso el ritmo de pulsaciones según la exigencia de los mismos- mientras nos divertidos rompiendo objetos con nuestros puños. Puños que están plasmados de forma exagerada en pantalla con unos enormes brazos y que responderán, de forma bastante fidedigna, a nuestros movimientos. Las fases están clasificadas en dos niveles de dificultad, cada uno de los cuales tiene sus propios mundos divididos en cinturones –el título juega mucho con la idea de hacernos sentir un Ninja-. Las fases van desde los 3 minutos –las normales- hasta las de resistencia, que pueden llegar a durar 20 minutos, y que son todo un reto debido a la gran exigencia física que requieren. Los niveles nos los pasaremos golpeando a izquierda, a derecha, arriba o abajo y saltando y desplazándonos lateralmente para esquivar obstáculos. Calcular el momento exacto de realizar el golpeo es primordial y por eso el juego utiliza dos funciones para ayudarnos: primero una frase en pantalla que nos dirá si hemos golpeado bien, pronto o tarde y después, la música, cuyo ritmo nos dirá el momento exacto para golpear si estamos atentos.


Avanzar por los distintos niveles es entretenido, aunque la falta de variedad y lo repetitivo de las situaciones hacen que la vida útil del juego quede bastante limitada, aunque por suerte, como nos sirve para hacer ejercicio, puede ser una buena excusa para volver a arrancar el juego de vez en cuando. El modo campaña no tardaremos más de 2-3 horas en superarlo, pero lo dicho, siempre nos quedará volver para ponernos un poquito en forma. Una pena que no tenga multijugador o algún que otro modo de juego extra, más allá de repetir los niveles para conseguir todas las estrellas. El juego recuerda, por momentos, a Your Shape: Fitness Evolved, aquella apuesta de Ubisoft por Kinect cuando se lanzó en Xbox 360 aunque, evidentemente y por los medios de los que disponen los chicos de Virtual Air Guitar como estudio independiente, aquel juego era mucho más ambicioso que este. Pero ojo, también lo era su precio, ya que Beatsplosion sale a la venta a 12,99 euros un precio muy asequible y ajustado para lo que ofrece el juego, la posibilidad de divertirse un rato con Kinect mientras hacemos algo de ejercicio.


Beatsplosion


A nivel técnico, comenzaremos a hablar de los gráficos. Como podéis apreciar en las capturas, estamos ante una apuesta muy básica, un escenario de un determinado color y nuestra silueta en pantalla, siendo las físicas de cuando se rompen los cristales lo único verdaderamente reseñable. El resto, simplemente llega al aprobado raspado. Podrían haberse trabajado más los escenarios o haber añadido algún efecto extra, aunque la verdad es que el juego tampoco lo necesita para cumplir la función que pretende. La música, sin duda, es uno de los elementos más trabajados y además de indicarnos el momento exacto en el que golpear, proporciona unas melodías correctamente diseñadas y bastante agradables. Tratándose de un juego en el que las canciones toman tal importancia podrían estar más inspiradas, pero al igual que en los gráficos, cumplen su objetivo. El producto se completa incorporando estadísticas semanales y las tablas de puntuación con las que comparar nuestra actuación con el resto de jugadores.


Conclusiones finales


A día de hoy, Beatsplosion es una de las pocas razones que tenemos para ponernos a usar Kinect en Xbox One. Una experiencia entretenida y divertida que, además, llega a un precio muy ajustado y nos sirve para hacer ejercicio. Su fusión de juego de Kinect, con artes marciales y un toque musical es un concepto atractivo, pero su carácter indie y su limitado presupuesto –suponemos- hace que la falta de variedad y la repetición de situaciones puedan cansar antes de tiempo. Su apartado técnico tampoco es que se luzca, aunque seguramente tampoco sea algo necesario para esta tipología de productos. Kinect responde muy bien a nuestros movimientos y puede ser un juego de esos que dejamos instalados para echar una partida de vez en cuando. Beatsplosion no engaña a nadie, funciona bien pero es lo que es. ¿Te apetece probarlo?



Lo mejor


- Uno de los pocos juegos nuevos para Kinect


- La respuesta del sensor a nuestros movimientos es muy fiable


- Entretenida mezcla de juego de artes marciales, fitness y musical


Lo peor


- Es corto, superar la campaña no dura gran cosa


- Se hace repetitivo con facilidad


- Gráficamente muy básico, demasiado


Beatsplosion


 


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 02/02/2016 16:54 En serio?!??! jeje
Citar Oskinho Oskinho 21/01/2016 12:36 Ufff, tela con Kinect
Citar yamo100 yamo100 19/01/2016 20:54 Poca cosa la verdad
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Beatsplosion for Kinect
Desarrollado por: Virtual Air Guitar Company Distribuido por: Virtual Air Guitar Company Género: Familiar Lanzamiento: 30/12/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,4 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 5
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.3 (11 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.1
Sonido
5.7
Jugabilidad
5.8
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.060 de 2.677
23%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Knee Deep |LEGO Worlds |Level 22 |Styx: Shards of Darkness
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS