PEGI Xbox One

We Are Doomed

Valoración aXb

Valoración aXb

Disparos a dos sticks con un tono psicodélico
Nota aXb 5,9
Duración 5.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 5.5
Gráficos 4
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
24/04/2015

Desde Canadá nos llega esta propuesta arcade del estudio indie Vertex Pop, formado únicamente por una persona, Mobeen Fikree. Con una clarísima influencia en Geometry Wars, este nuevo arcade pretende ofrecer una alternativa a los shooters frenéticos a dos sticks, aportando un aspecto visual psicodélico y una propuesta de partidas cortas y alocadas. ¿Estará a la altura de la creación de Bizarre Creations?



Disparos a dos sticks


We Are Doomed no se anda con demasiados rodeos, ofreciendo partidas rápidas a través de dos modos de juego, Oleadas e Infinito. La propuesta de ambos modos es prácticamente la misma, adentrarnos en un área de juego rectangular en la que deberemos lidiar con decenas de enemigos con nuestra pequeña nave y un potente rayo fulminante como arma. Stick izquierdo para mover la nave y stick derecho para indicar la dirección a la que disparamos nuestro rayo. Simple, directo y accesible desde el primer segundo.


Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero será inevitable recordar aquel primer Geometry Wars de Bizarre Creations en cuanto nos pongamos a los mandos. Y decimos el primero porque We Are Doomed se aleja de la variedad de modos y mecánicas jugables que adoptó la saga en la que se inspira a partir de la segunda entrega.



Aquí no encontraremos ni bombas para usar ni una variedad de enemigos abrumadora, ni siquiera varios diseños de escenario más allá de alteraciones en el color del mismo. Lo único que tendremos además de nuestro rayo principal será una barra especial que rellenaremos a base de recoger ‘chuches’ por el campo de batalla, que además aumentaran nuestro multiplicador de puntuación. Una vez completemos la barra, podremos desencadenar un devastador ataque que acabará con todo lo que pille en línea recta.


¿Qué diferencias encontraremos pues entre los dos modos de juego? En el modo Oleadas, como su nombre indica, iremos abordando diversas oleadas de enemigos de forma consecutiva y de dificultad creciente. Con nuestras cuatro vidas el objetivo será alcanzar la máxima oleada posible o llegar incluso a superar la última de todas ellas. Para facilitar esta tarea, cada 10 oleadas desbloquearemos un checkpoint para permitirnos comenzar de nuevo el juego en los niveles 10, 20, 30, etc. una vez hayamos muerto.



Por otra parte, el modo Infinito también es bastante descriptivo, y consiste en aguantar oleadas también pero… sí, lo habéis adivinado, de forma infinita hasta ver donde llegamos con nuestras tres vidas (una menos que en el otro modo).


Juguemos al modo que juguemos, una vez finalizada la partida tendremos acceso a un informe de puntuación, valorando los enemigos destruidos, las chuches recogidas o el multiplicador máximo conseguido, entre otros parámetros. Como no, la gracia será adentrarnos en los marcadores online para escalar posiciones y picarnos con el resto de jugadores.



Caleidoscopio psicodélico


Y poco más chicha jugable tiene We Are Doomed, un juego que destaca principalmente por ofrecer un aspecto visual realmente psicodélico, utilizando los polígonos y la colorimetría de una forma un tanto anodina.


Y es que si algo va a predominar en los escenarios serán las luces de neón y los continuos efectos visuales que, siendo francos, en más de una ocasión nos harán perder de vista a nuestra nave protagonista, provocando el caos y el desconcierto en el jugador. Se agradece el esfuerzo por intentar sorprender con un lienzo tan llamativo y repleto de colores, pero encontramos un tanto excesivo el despliegue alocado de florituras visuales.



De hecho hasta que no llevemos unas cuantas partidas a cuestas no sabremos distinguir los enemigos de las chuches –que supuestamente hemos de recoger-, y hasta que nuestros ojos no se adapten a semejante frenesí en pantalla no lograremos atinar correctamente con nuestro rayo a donde debemos. Quizá en este intento por alejarse un poco de su fuente de inspiración –Geometry Wars- se le ha ido de las manos y ha complicado en exceso la comprensión de lo que pasa en pantalla.


El aspecto sonoro anda a la par de la psicodelia visual, ofreciendo una música techno machacona que encaja a la perfección con el frenetismo que viviremos en la partida. No mucho más a comentar en este apartado, que se complementa con unos correctos efectos de disparos y explosiones. A todo esto, los poquísimos textos llegan en español, pero no hay demasiado que leer salvo los menús principales y las opciones de juego.



Luces y sombras


We Are Doomed se queda en un discreto intento por ofrecer una experiencia similar a Geometry Wars. Su mayor inconveniente no es que sea excesivamente parco en opciones jugables, ya que siempre es bienvenido un juego para echar cinco minutillos o poder aprovechar esos ratos sueltos en los que solo queremos coger un mando y disparar. No, su mayor error radica en una propuesta visual que no acaba de cuajar con la jugabilidad. Está muy bien potenciar los colores y la espectacularidad en pantalla, pero jamás sacrificando la comprensión del jugador acerca de lo que sucede a su alrededor (¿Alguien recuerda Space Giraffe de Xbox 360?).


Quizá algún modo adicional, alguna opción multijugador o un sistema de progresión de la nave, algo que intentara enganchar y fidelizar al jugador, habría aumentado el valor añadido de la propuesta de Vertex Pop.


La idea está contrastado que funciona, e igualmente tiene mérito que una sola persona haga un videojuego, pero con un rival tan fuerte de su mismo género en el bazar –y de una calidad muy superior-, We Are Doomed solo se recomienda a los que busquen de forma incesante nuevas experiencias shooter arcade y quieran una pieza más para su colección.



Lo mejor:


- Un arcade shooter a dos sticks siempre es bien recibido


- Para esos ratos sueltos en los que echar una partida rápida


- Visualmente intenta aportar algo fresco y diferente…


Lo peor:


- … aunque con ello consigue palidecer la jugabilidad en demasiadas ocasiones


- Apenas dos modos de juego, realmente casi idénticos entre ellos


- Es inevitable pensar –y comparar- en Geometry Wars


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 11/05/2015 10:21 Entretenido y poco más
Citar Oskinho Oskinho 06/05/2015 10:04 Vaya clon de Geometry Wars jajajaja
Citar yamo100 yamo100 25/04/2015 12:08 Otro tela flojo y pinta a GWG
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

We Are Doomed
Desarrollado por: Vertex Pop Distribuido por: Vertex Pop Género: Shooter Lanzamiento: 17/04/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,9 Correcto
Sonido 5.5
Gráficos 4
Duración 5.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.4 (12 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.6
Sonido
6
Jugabilidad
6.2
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.412 de 2.752
49%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Cities: Skylines - Xbox One Edition |Skylar & Plux: Adventure on Clover Island |The Jackbox Party Pack 3 |Use Your Words
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS