PEGI Xbox One

Borderlands: Una Colección muy Guapa

Valoración aXb

Valoración aXb

Una de las franquicias más aclamadas de la old-gen se apunta a la moda de las remasterizaciones en HD. Así que si no conoces todavía la historia de Jack El Guapo,… ha llegado el momento de que lo hagas
Nota aXb 8,9
Duración 10
Jugabilidad 9
Sonido 9
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
23/04/2015

Una de las franquicias más aclamadas de la old-gen se apunta a la moda de las remasterizaciones en HD. Así que si no conoces todavía la historia de Jack El Guapo,… ha llegado el momento de que lo hagas


Borderlands fue una de las mejores sagas de Xbox 360. Su mezcla entre shooter, sandbox y RPG nos cautivó a todos y son incontables las horas que pasamos a los mandos de sus dos primeras entregas y de Borderlands: The Pre-Sequel hace unos meses. Pero ahora, 2K nos brinda la oportunidad de volver a jugar a los dos últimos títulos (Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel) en Xbox One, mediante un remake que incorpora diversas mejoras tales como la alta definición -1080p- y 60 frames por segundo. Como siempre en estos casos, la recomendación o no de su compra va a depender de si ya habéis disfrutado de estos juegos con anterioridad y lo fans que seáis de la saga. ¿Te apetece darte una vueltecita por Pandora?


Borderlands


¿Qué hay de nuevo?


Como hemos apuntado, Borderlands: Una colección muy guapa es un pack que incluye remasterizaciones de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, olvidándose por completo de la primera entrega. Una decisión bastante incomprensible, por mucho que Gearbox intentara justificar la ausencia indicando que esta colección está centrada en Jack El Guapo (personaje que no aparece en la primera parte). Era una ocasión única para tener la trilogía en Xbox One y es de difícil comprensión no incluir el primer –y excelente- título de la franquicia. Aparte de este apunte, lo cierto es que el pack es todo un homenaje a la diversión, puesto que con los dos juegos que se incluyen hay vicio para muchas, muchísimas horas. Se incluyen los dos juegos con todos sus contenidos descargables, nuevos gráficos y con la opción de cooperativo local para cuatro jugadores.


Como la base de los juegos es la misma de los que aparecieron en su momento, os invitamos a leer los completos análisis que publicamos de Borderlands 2 y de Borderlands: The Pre-Sequel a los que estéis interesados en conocer ambas propuestas en profundidad. En esta review, vamos a centrarnos en informar de lo que aporta la edición Una colección muy guapa. Un detalle importante, es que los juegos permiten importar vuestras partidas –si tenéis- de Xbox 360 a la versión de Xbox One, un detalle importante para aquellos que ya les echaron horas en su momento y desean seguir jugando en esta versión mejorada.


Borderlands


A nivel gráfico, nos encontramos con una buena adaptación, en la que lo más destacable es la fluidez a la que se mueve el juego ahora con 60 frames por segundo y la mejora en la calidad general al incorporar resolución de 1080p. Aun así, no os penséis que el cambio va a ser muy grande. Se han mejorado algunos efectos –la nieve, el polvo, las explosiones, el fuego…- pero seguimos encontrándonos un aspecto visual que no está creado especialmente para la generación actual. Sobre todo, las cinemáticas es donde más vamos a notar que el juego tiene su tiempo –especialmente en Borderlands 2-. También reseñar que a cuatro jugadores la tasa de frames cae bastante y en algunos momentos el juego sufre, pero nada realmente importante. Borderlands siempre ha destacado por sus gráficos cel-shading y un diseño artístico brutal y eso lo mantiene con la calidad de siempre.


Y hablando de novedades a nivel jugable, pues nos encontramos con todo el contenido de los DLC’s abierto desde el principio. Es decir, tenemos nuevos personajes y clases y todas las zonas de los contenidos descargables preparadas para ser jugadas. Eso sí, cuidado con el nivel de los enemigos en esas misiones, puesto que no son escenarios aptos para ir con el nivel del personaje muy bajo. En Borderlands 2 nos encontramos con un total de seis personajes seleccionables, cada uno con su propio arsenal y ramificación de habilidades, mientras que en Borderlands: The Pre-Sequel viajaremos a la Luna de Pandora, Elpis, y volveremos a encontrarnos con los jetpacks, el uso del oxígeno y el combate vertical que caracterizó a dicha entrega. Ambos juegos siguen siendo una maravilla a nivel jugable, con montones de misiones a realizar, subidas de nivel, cantidad casi infinita de nuevas armas… Una experiencia muy divertida que además puede durarnos meses, debido a la enorme cantidad de contenido que incorporan ambos juegos.


Borderlands


El online funciona de maravilla y no falta el uso de vehículos, las batallas contra los jefes finales y ese humor tan característico de la saga, explotado de forma magistral recientemente por Telltale Games con su Tales from the Borderlands. Y poco más que comentar, la banda sonora está muy bien, el doblaje de las voces al castellano es soberbio y, aunque se mantienen ciertos fallos gráficos de los títulos originales, se han reducido considerablemente los tiempos de carga. Por lo demás, si ya habéis jugado a algún Borderlands sabéis lo que os espera y si no es así, tenéis que entrar en Pandora lo antes posible, ya que vale mucho la pena.


Conclusiones finales


Es difícil poner alguna pega a los dos juegos que componen este fabuloso pack de 2K. Como únicos peros podemos achacarle que la remodelación gráfica podría haber sido más profunda y que no se incluya el primer Borderlands. Por lo demás, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel son dos juegazos que ahora podemos disfrutar a mayor resolución y a 60 frames, con todo el contenido descargable aparecido hasta la fecha incluido en el pack y con el añadido del cooperativo local.



Si ya has jugado a ambos juegos, quizá no te compense hacerte con el pack (o sí, depende lo mucho que te gustaran) pero si te falta por probar uno –o los dos-, estamos ante una compra muy recomendable, que te puede garantizar cientos de horas de vicio en un lugar tan impresionante de visitar como Pandora. Mientras esperamos con ansia a Borderlands 3, no se nos ocurre un lugar mejor para amenizar la espera.


Lo mejor


-          Dos joyas de la jugabilidad: adictivos y muy divertidos


-          Muchas horas de diversión


-          El añadido de los 1080p y 60 frames


-          El doblaje es una maravilla


-          La mezcla de shooter, sandbox y RPG sigue funcionando de maravilla


Lo peor


-          Que no se incluya el primer Borderlands


-          Gráficamente, la remasterización podría ser mejor


Borderlands


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 11/05/2015 10:21 Buena ocasión para los que no han jugado. Son dos juegos buenos
Citar Oskinho Oskinho 06/05/2015 10:04 Un pack muy bueno para quien no los jugase en su momento
Citar yamo100 yamo100 25/04/2015 12:07 Ascote de refritos ya me conocéis xD
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Borderlands: Una Colección muy Guapa
Desarrollado por: Gearbox Software Distribuido por: 2K Games Género: Shooter Lanzamiento: 24/03/2015 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,9 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 7.5
Duración 10
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (14 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.3
Sonido
8.7
Jugabilidad
8.7
Duración
9.6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.413 de 2.762
13%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Portal Knights |Rabbids Invasion : La serie de TV Interactiva |Skylar & Plux: Adventure on Clover Island |Tango Fiesta |The Surge
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS