PEGI Xbox 360

WWE 2K14

Valoración aXb

Valoración aXb

La franquicia de la WWE pasó a manos de 2K, legendarios ya por sus versiones de la NBA, abriendo una ilusionante nueva etapa para la franquicia. WWE 2K14 ya está aquí y os presentamos las novedades que trae
Nota aXb 8,5
Duración 9.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 8.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox 360
Por Javier Artero
02/12/2013

Tras la triste desaparición de TQH, la franquicia de la WWE pasó a manos de 2K, legendarios ya por sus versiones de la NBA, abriendo una ilusionante nueva etapa para la saga. WWE 2K14 ya está aquí y os presentamos las novedades que trae en su versión para el año 2014


WWE


Los fans de la lucha libre americana tienen una cita anual con la franquicia WWE de Yuke’s. Tras el cierre de THQ, muchos vieron peligrar la licencia de la WWE, pero en 2K estuvieron atentos y, por suerte para nosotros, se hicieron con ella rápidamente. Y es que este WWE 2K14 no rompe en exceso con el pasado, pero sí tiene ese toque especial que 2K sabe dar a sus producciones deportivas para convertirlas en imprescindibles para los seguidores de la disciplina en la que se basan. ¿Qué podían añadir a la saga para que fuera irresistible su compra? Pues muy sencillo, las mejores leyendas del pressing catch de todos los tiempos.


30 años de espectáculo


Sin duda, la novedad más llamativa que encontramos en WWE 2K14 es el nuevo modo de juego 30 años de Wrestlemania. Una modalidad que nos permite revivir los mejores enfrentamientos de las últimas tres décadas de la lucha libre americana, pasando por viejas glorias como Andre el Gigante, Hulk Hogan, El Último Guerrero, Ted Dibiase, Macho King o Bret Hard, a otras más recientes como The Rock, Brock Lesnar, Batista o Triple H, hasta las actuales como Dolph Ziggler, Kane, Rey Misterio y demás personajes de la actualidad. Más de 100 estrellas de todos los tiempos que consiguen crear el roster más impresionante que ha tenido jamás la franquicia hasta el momento. Si sois de aquellos que vivieron la época dorada del Pressing Catch en TeleCinco, casi se os escapará una lagrimilla al ver a personajes tan ilustres como Mr. Perfecto, el Sgt. Slaughter, Yokozuna o los mencionados anteriormente. Realmente, un regalo para los fans.


WWE


Un regalo que el modo 30 años de Wrestlemania lleva al extremo, con recreaciones de los grandes combates de esos años adornados con toda clase de vídeos, imágenes e historia de los mismos. Además, los objetivos secundarios en los enfrentamientos desbloquean nuevos luchadores, arenas y demás sorpresas, con lo que recomendamos jugar a fondo para disfrutar de todo lo que WWE 2K14 tiene escondido en él. Revivir la lucha entre Hulk Hogan y el Último Guerrero, por citar un ejemplo, nunca antes había sido posible con tanta exactitud. Pero las novedades no acaban aquí, y El Enterrador también tiene su particular homenaje. Tras sus más de 20 victorias y el récord de imbatibilidad que posee, el modo The Streak nos va a permitir sentir toda la fuerza, para bien o para mal, de este legendario luchador. Por un lado, con Defend the Streak, encarnaremos a The Undertaker en una especie de modo supervivencia, en el que derrotar rivales uno tras otro y sin descanso. Pero si eso nos parece un reto fácil, también tendremos la opción inversa, la de desafiar al temible luchador e intentar arrebatarle dicha imbatibilidad. Vale la pena intentarlo, porque os llevaréis alguna que otra sorpresa…


Lógicamente, además de las novedades mencionadas, tenemos de vuelta todas las opciones que estaban presentes en las ediciones anteriores. Por un lado, el centro de creación llega más potenciado que nunca, con 100 slotspara que los amantes de los CAW’s (así se les llama a las creaciones en la mayoría de foros) puedan dar rienda suelta a su imaginación. También tenemos los combates online, un montón de tipos de enfrentamientos disponibles (por parejas, con escaleras, armas, eliminación,…) y, por supuesto, el Modo Universo, estrella de las entregas pasadas y con el que puedes pasarte, literalmente, una vida jugando. Se trata de una opción en la que tú te encargas de crear los combates de cada noche, las rivalidades, las peleas por el título… En fin, una auténtica locura con la que las horas de juego vuelan.


WWE


Jugabilidad, gráficos y sonido


En el apartado jugable, WWE 2K14 no presenta muchos cambios respecto a lo visto en otras ocasiones. Quizá un ligero aumento de la velocidad y el ritmo en los combates, pero por lo demás, nada demasiado nuevo en el horizonte. El control está bien implementado, aunque para nuestro gusto depende en exceso de realizar bien las contras. La forma de realizar las llaves y los movimientos especiales es bastante intuitiva y sin demasiado trabajo podremos realizar auténticas virguerías en el cuadrilátero. Eso sí, estamos hablando de un simulador y no un arcade, con lo que la cantidad de movimientos, posibilidades y variantes que presenta es muy profundo, siendo fácil de aprender – muy intuitivo- pero bastante complicado de dominar en tu totalidad. Además, las muchas variantes de combates y situaciones que hay, nos obligarán a saber tirar un rival contra la mesa de comentaristas, usar escaleras y, en definitiva, dominar todos los entresijos de los enfrentamientos.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar enrique.sancholasierra enrique.sancholasierra 11/12/2013 02:08 Sin duda uno de los mejores juegos de WWE.Esperemos que el 15 siendo que estara solo hecho por 2k lo supere con grandes creces.
Citar yamo100 yamo100 03/12/2013 14:31 No soy amante de este género
Citar Brainvocoder Brainvocoder 03/12/2013 08:49 Buen analisis pero no me gustan mucho este tipo de juegos
Citar RyuHayabusa RyuHayabusa 02/12/2013 20:31 Se ve interesante quiza lo compre.
4 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

WWE 2K14
Desarrollado por: Yuke’s Co. Ltd. Distribuido por: 2K Games Género: Lucha Lanzamiento: 01/11/2013 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,5 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 7.5
Duración 9.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.4 (29 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.5
Sonido
7.2
Jugabilidad
7.6
Duración
7.9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 185 de 1.894
90%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alien: Isolation |Forza Motorsport 4 |Gears of War 3 |NBA 2K14 |The Crew
© accesoXbox 2008-2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS