PEGI Xbox 360

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Valoración aXb

Valoración aXb

Traveller’s Tales nos trae su enésima entrega de LEGO. Pero lejos de estancarse, demuestran de nuevo su valía elaborando el que posiblemente sea la mejor entrega del mercado, con un mundo abierto y todos los personajes de DC a nuestra disposición.
Nota aXb 8,6
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Sonido 9
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox 360
Por Moisés Artacho
19/07/2012


El arte de crear mundos con fichas LEGO


A niveles técnicos volvemos a quitarnos el sombrero ante Traveller’s Tales y su maestría a la hora de transformar un escenario -en esta ocasión una ciudad entera- a una representación fidedigna con fichas LEGO. Ver cada rincón de Gotham y cada personaje de la DC Comics en su homónimo LEGO es simplemente impresionante.


Gráficamente no se ha mejorado mucho durante las últimas entregas. Algún efecto de luz nuevo por aquí, algún sombreado más por allá, pero tampoco había mucha cabida a la mejora salvo optimizar la estabilidad de imágenes por segundo, algo que se mantiene firme y contundente en todo momento, a pesar de contar con millones -literalmente- de piezas en pantalla.


05


Pero el premio gordo se lo lleva el apartado sonoro, con una gran novedad que nos ha sorprendido gratamente. Hasta ahora todos los juegos LEGO contaban con personajes que hablaban mediante mímica y sonidos guturales, pero en LEGO Batman 2: DC Super Heroes los personajes hablarán en un perfecto castellano. Si ya era divertido verles con mímica, imaginaros a Batman y compañía repartiendo estopa en nuestro idioma. Además es un doblaje de gran calidad, con muchos chistes y bromas localizadas a nuestro propio sentido del humor, que ya sabéis que no siempre es el mismo que en otros países.


Si las voces son una maravilla, no penséis que la banda sonora se queda atrás, incluyendo todos los temas oficiales de Batman, y de incluso Superman, con la mítica sintonía de John Williams. Un recopilatorio excelente de temas que vienen a reforzar el homenaje a los fans y la dedicación para crear un producto redondo en todos sus aspectos.


06


Recorriendo Gotham en solitario o en compañía


Uno de los pilares de todo juego LEGO que se precie es la faceta multijugador, ya que son aventuras ideales para compartir junto a un amigo y disfrutar doblemente de la diversión que ofrecen. La cooperación entre un par de jugadores, no obstante, vuelve a quedarse de forma exclusiva como opción local, omitiendo por enésima vez cualquier rastro de cooperación a través de Xbox Live.


Llevo ya unos cuantos análisis de juegos LEGO a mis espaldas, y siempre me reitero en lo mismo, pero es que tiene delito que una vez hace años nos dieran la posibilidad de jugar a través de Internet y luego eliminaran esta opción sin dejar rastro como si nunca hubiera sido posible. Damos un fuerte tirón de orejas a Traveller’s Tales por no pensar en los miles de jugadores que aguardan ansiosos el regreso de esta posibilidad.


07


Así que ya sabéis, os toca invitar a un amigo a casa para poder disfrutar del multijugador de LEGO Batman 2: DC Super Heroes, así por lo menos le podréis ver la cara cuando le convirtáis en cientos de piezas rotas, o viceversa.


Conclusiones finales y opinión personal


LEGO Batman 2: DC Super Heroes es, de largo, el mejor título LEGO que ha realizado Traveller’s Tales. La fórmula necesitaba urgentemente algunos retoques, y novedades como el cambio a sandbox con Gotham City a nuestra disposición o las voces en castellano son justo lo que necesitábamos para recobrar la esperanza en esta franquicia.


No hay que dejarse engañar por su estética desenfadada e infantil. Con LEGO Batman 2: DC Super Heroes nos aguardan decenas de horas de diversión y recolección de objetos, máxime si sois fans de DC Comics, con lo cual este título se vuelve un imprescindible en vuestra colección. Si probasteis un juego LEGO en el pasado y lo pasasteis medianamente bien, también se vuelve un juego de compra obligada, y si nunca habéis probado un título de la franquicia, sin duda estáis ante la mejor opción para iniciaros.


09


Pocas pegas se le pueden poner a un producto tan redondo en todos los sentidos. Quizás pueda sufrir de brotes de leve monotonía o repetición de objetivos en el tramo final, pero nada destacable ni mucho menos exagerado teniendo en cuenta sus otras virtudes, que no son pocas.


En definitiva, otra vuelta de tuerca de Traveller’s Tales a una saga que se ha convertido por méritos propios en clásica. Ansiosos estamos de ver lo que nos han preparado con Frodo y compañía en su próxima propuesta.



Lo mejor:


  • La historia montada con todos los personajes de la DC Comics
  • La localización a nuestro idioma, tanto voces como textos
  • El LEGO más grande y con más coleccionables de la historia
  • Adictivo como pocos, nos picará a conseguir el 100%
  • Lo peor:


  • Puede resultar repetitivo para algunas personas
  • Es un LEGO, con lo cual es bastante sencillote
  • Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

    Comentario rápido

    Comentario rápido

    Enviar Comentario

    Foro

    Foro

    Citar yamo100 yamo100 25/04/2013 13:48 me cansan ya los lego la verdad
    Citar xenomorfo xenomorfo 20/03/2013 09:34 bastante disparatado y divertido
    Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 21/02/2013 19:05 muy bueno, y muy divertido, como toda la saga lego
    Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 23/07/2012 01:48 Pienso igual que sherpa solo que a mi no me gusta ninguno.
    Citar sherpa sherpa 22/07/2012 08:24 Que nadie espere nada nuevo en un lego,es lo mismo de siempre,el mismo sistema de juego,la historia que después debes completar con otros personajes para descubrir cosas que con los iniciales no puedes y eso,lo mismo de siempre,nada original,pero repitiendo la formula que tantos éxitos les esta dando,en un ratito acabado para luego repetirlo,gracioso y con mas personajes que el lego batman uno,que ese si era muy cortito,podrían empezar a innovar un poquito ya.
    Citar Delpieroes Delpieroes 20/07/2012 12:23 Pues habrá que probarlo!!!
    Citar DREAMER DREAMER 20/07/2012 04:25 Hombre...todos sabemos que no se llevaran el "GOTY", pero hay que reconocer que son juegos graciosos y divertidos.
    7 comentarios Ir al foro

    Ficha

    Ficha

    LEGO Batman 2: DC Super Heroes
    Desarrollado por: TT Games Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Aventura Lanzamiento: 22/06/2012 Web Oficial Comprar
    Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
    Compartir el juego

    Valoración aXb

    Valoración aXb

    Nota aXb 8,6 Muy bueno
    Sonido 9
    Gráficos 8
    Duración 9
    Jugabilidad 8.5
    Versión analizada: Xbox 360
    Leer Análisis

    Valoración Comunidad

    Valoración Comunidad

    7 (40 votos) Bueno
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Gráficos
    7.5
    Sonido
    7.7
    Jugabilidad
    7.3
    Duración
    7.6

    0 críticas de usuarios
    Popularidad: 972 de 1.894
    49%

    Valoración Personal

    Valoración Personal

    TU VOTO:
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Gráficos
    Sonido
    Jugabilidad
    Duración

    Tu recomendación

    Tu recomendación

    Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
    Los juegos más buscados:Bayonetta |El Testamento de Sherlock Holmes |Forza Motorsport 4 |Gears of War 3 |The Crew
    © accesoXbox 2008-2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
    accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS