Game of Thrones: A Telltale Games Series - Chapter 3

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Chapter 3

Por Javier Artero
21/04/2015

La temporada de Game of Thrones en nuestras Xbox One sigue avanzando y ya estamos en su tercer capítulo. Mitad de temporada y las emociones fuertes empiezan a llegar. Prepárate para lo que espera a los Forrester…


En pleno ecuador de la temporada, la aventura de TellTale Games se muestra más brillante que nunca. Aquellos que dudaron de sus dos primeros episodios deberán tragarse sus palabras, puesto que Game of Thrones: The Sword in the Darkness golpea con fuerza la mesa para decir “aquí estoy yo”. La trama, dividida en varios personajes protagonistas que controlará el usuario, está llegando a un momento cumbre y la vida de todos y cada uno de ellos cuelga, literalmente, de un hilo. Son tiempos revueltos en Poniente, pero especialmente para los Forrester. Los seguidores de los Stark lo están pasando mal, y en tus manos está el futuro de su linaje. ¿Estás preparado para tomar las decisiones más importantes de tu vida?


Game of Thrones


Cuidado, aquí hay spoilers


El título del párrafo es muy claro. No sigáis leyendo este análisis si no habéis visto la serie, leído los libros o jugado a los dos primeros capítulos del juego –podéis ir directamente a las “Conclusiones finales”-. Es imposible hacer un análisis en condiciones sin entrar en según qué cosas de la trama y a poco que digamos –tampoco os vamos a revelar nada para los que estéis al día con el juego- es más que probable que soltemos algún spoiler para aquellos que todavía no están al día con el mundo de George R. R. Martin o para los jugadores que no han empezado la aventura de TellTale Games. Así que, avisados estáis. Aquellos que hayáis jugado a los dos primeros, podéis pasar al siguiente párrafo, el resto, id directamente a las conclusiones de la review.


La historia ha llegado a un punto de máximo interés. Por un lado, tenemos a Asher, protagonista de un inicio de capítulo frenético en el que se las verá, nada más y nada menos… ¡que con un Dragón! Sí, su paso por Meereen le llevará a buscar a Daenerys para solicitar su ayuda. Necesita un ejército para ayudar a su familia y salvar Ironrath. ¿Lo conseguirá? Buena parte de ello dependerá de vosotros. Este inicio trepidante del episodio –con los clásicos quick time events made in Telltale- nos llevará también a controlar a otros  protagonistas. Mira sigue en Desembarco del Rey, donde el día de la boda de Joffrey ha llegado y se debate entre seguir intentando conseguir la ayuda de Tyrion o hacer caso a Cersei y alejarse de él. Las consecuencias que puede tener hacer una cosa u otra, las veremos en futuros capítulos pero se antojan dramáticas…


Game of Thrones


Por otra parte, tampoco podemos olvidarnos de la complicadísima situación que vive Rodrik en Ironrath. A pesar de sus tremendas heridas, sigue con la obligación de no dejarse intimidar por los Whitehill, y en este tramo de episodio viviremos una de las situaciones más complicadas y difíciles de lo que llevamos de temporada. Solamente os digo una cosa: es muy difícil que no os hierva la sangre… Y no menos importante serán las escenas de Gared en el Muro. Tendremos oportunidad de intimar un poco más con Jon Nieve y además, la presencia de un personaje (cuya identidad no vamos a revelar) agitará el ambiente de la Guardia de la Noche de manera brutal. Como podéis ver, todas las tramas están en un punto interesante, lo que provoca que las dos horas que dura el capítulo –o un poco menos- se pasen en un suspiro.


Como es habitual, la fórmula Telltale Games sigue invariable, para lo bueno y para lo malo. Decisiones, diálogos y algo de acción quick time-event en perfecto inglés –seguimos sin tener ni rastro de subtítulos en castellano- bajo un motor gráfico que pide a gritos una renovación, pero bajo un diseño artístico de lo más acertado y que brilla especialmente en los escenarios. Gráficamente volvemos a unos personajes muy mejorables con unas animaciones algo torpes, pero que consigue ser extremadamente fiel a la serie de Juego de Tronos y a los libros de Canción de Hielo y Fuego. Una lástima que a nivel de expresiones faciales, ralentizaciones y demás fallos habituales todavía no tengamos una mejoría, aunque habrá que esperar a la nueva temporada –si la hay- para ver este tipo de cosas resueltas. Por su parte, la banda sonora sigue siendo notable, con mención especial a la canción de la intro que calca la que todos amamos del show de TV. Las voces, en inglés, están muy bien dobladas.


Game of Thrones


Conclusiones finales


El tercer capítulo de Game of Thrones se ha convertido en el mejor de todos los aparecidos hasta ahora. Con un ritmo trepidante, la trama empieza a encajar a la perfección y los diferentes protagonistas entrelazan sus historias de forma magistral. Todos ellos tienen una trama propia pero cuyo avance hace, a su vez, que la historia general también se vaya completando. Los hechos en Ironrath, Desembarco del Rey, El Muro y Meereen están empezando a tener consecuencias imprevisibles y ya estamos ardiendo en deseos de ver lo que sucederá en el cuarto episodio, tras el cliffhanger del final que –como siempre- nos espera en éste.


El Juego de Tronos de Telltale Games va por muy buen camino y, en ningún caso, estamos ante la aventura más floja de la compañía como intentan hacernos ver algunos. Es más, a nosotros, cada vez nos parece mejor. Eso sí, los textos en inglés y el motor gráfico siguen siendo las dos grandes asignaturas pendientes de sus desarrolladores.



Lo mejor


-       La trama está empezando a alcanzar tintes épicos


-       Interesantes las tramas de todos los personajes protagonistas


-       Fiel a más no poder a la serie y los libros


-       La fusión con el argumento de la serie y la aparición de personajes conocidos


Lo peor


-       Sigue completamente en inglés


-       La franquicia necesita una revisión del motor gráfico


Game of Thrones


 


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 11/05/2015 10:22 Estoy enganchado, genial análisis!
Citar Oskinho Oskinho 22/04/2015 15:56 Pedazo de juegos. Me encantan!
Citar Frey Frey 21/04/2015 17:18 Igual que yamo100, me espero a que esté completo en español
Citar yamo100 yamo100 21/04/2015 16:41 Caerá cuando se dignen a poner subs en spanish, sino, pasando
4 comentarios Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Game of Thrones: A Telltale Games Series
Desarrollado por: Telltale Games Distribuido por: Telltale Games Género: Aventura Lanzamiento: 03/12/2014 Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Sine Mora EX
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Blackhole: Complete Edition
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Mr. Shifty
Los juegos más buscados:Call of Duty: Black Ops III |Far Cry 5 |FIFA 18 |Quantum Break |Sonic Mania
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS