Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto

Por Moisés Artacho
17/02/2017

El notable Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 recibe un DLC ambientado en la película Boruto: Naruto the Movie, que ampliaba la trama del famoso ninja desde el punto de vista de su propio hijo, varios años después del final de la serie. Road to Boruto incluye un nuevo modo aventura que repasa los hechos de la película, incluyendo los correspondientes personajes nuevos, y redondeando el que ya de por sí es un título casi excelente.



Merece la pena comenzar el análisis indicando que Road to Boruto puede adquirirse tanto por separado de forma digital como de forma física en un pack junto al juego base, ideal para todos aquellos que aún no dispusieran del juego. Para todos aquellos que sí disfrutaran hace unos meses de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, lo que les espera es un nuevo modo aventura de una duración aproximada de 4 horas, además de 7 personajes nuevos que se unen al ya de por sí extensísimo plantel de luchadores.


Sin ánimo de destripar demasiado la película, la cual se adapta de forma totalmente fiel, la historia se sitúa varios años después del final de la serie. Nuestro protagonista no será Naruto, que ya ha crecido y se dedica a otros menesteres que no desvelaremos, sino su hijo, Boruto, fruto de la relación de Naruto con Hinata -quien la sigue la consigue-. A este nuevo y carismático personaje se le unirán Sarada, hija de Sasuke y Sakura, y Mitsuki, un peculiar personaje con brazos de goma. De forma adicional, contaremos con otras novedades en forma de personajes como Mecha Naruto y las nuevas versiones de Naruto y Sasuke.



Esto en lo que respecta a nuevos personajes jugables, porque evidentemente la trama nos aportará otros tantos nuevos enemigos con sus propios movimientos y animaciones, aunque enigmáticamente no podremos contar con ellos de forma jugable, algo que sorprende y no acabamos de entender.


En lo que respecta al nuevo modo aventura, repasará al detalle la trama de la película, además de ofrecer un buen surtido de misiones secundarias de recadero, de esas que ya tuvimos a raudales en el juego base. Lógicamente estas tareas optativas pueden caer en la excesiva monotonía, pero por suerte en lo que respecta a eventos de la historia principal contaremos con la misma espectacularidad y soberbia jugable de siempre.



Lo hemos dicho por activa y por pasiva, si hay alguien que sabe adaptar toda la epicidad de los combates de un anime, esos son los chicos de CyberConnect2, auténticos maestros creando cinemáticas interactivas que se entrelazan con batallas jugables. Ojalá tuvieran en su poder la responsabilidad de crear juegos basados en otros animes, y sí, estoy pensando en Dragon Ball.


Dicho esto, las 3 o 4 horas que nos durará el modo aventura lo gozaremos como siempre hemos gozado todas las entregas de Naruto, quedándonos con ganas de más y relegando el resto de su rejugabilidad a incorporar estos 7 nuevos personajes a las batallas online. Por tanto, quizá a algunos les parezca insuficiente este añadido, o se extrañe de las ausencias de personajes nuevos jugables, así que cada cual valore si merece la pena la inversión.



Por nuestra parte solo nos queda asegurar que la experiencia de la nueva aventura es igual de gratificante que siempre, y, por tanto, a lo poco que seamos fans de Naruto seguramente disfrutemos como cosacos reviviendo los hechos de la película. Lógicamente, este DLC es aún más recomendable si aún no habéis jugado al juego base y lo adquirís con el pack físico, convirtiéndose así en juego mucho más longevo.



Lo mejor:


- Un nuevo modo aventura igual de espectacular que siempre


- Visualmente sigue siendo impresionante, es como ver un anime hecho videojuego


- Las siete nuevas incorporaciones a la plantilla jugable…


Lo peor:


- …que se antoja un tanto insuficiente, habiendo otros personajes nuevos en la película


- Una vez superado el modo aventura, pocas novedades existen


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
Desarrollado por: Cyber Connect 2 Co., Ltd. Distribuido por: Bandai Namco Género: Aventura Lanzamiento: 05/02/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Styx: Shards of Darkness
noticias

 |  Comentar
Xbox One

LEGO Worlds
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Verdun
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Dead Effect 2
Los juegos más buscados:Knee Deep |LEGO Worlds |Level 22 |Styx: Shards of Darkness
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS